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Duda sistema de refrigeración

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  1. #1
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    Predeterminado Duda sistema de refrigeración

    Hola,

    En mi coche alguien miente, y no creo que sea el OBD: En el tablero, el indicador de temp. sube normalmente a medida que voy arrancando desde frío y se pone a la mitad pasado un ratito normal, solidario con lo que dice el OBD.

    Según las lecturas de OBD empieza a abrir el termostato (nuevo, de hace 3000 km tras un cambio de correa de distribución). En carretera-autopista la temperatura oscila 90-95.

    Ahora viene el "problema" cuando salgo de la autopista y callejeo, que la temp. empieza a subir hasta 100 e incluso con algún máximo de 108, cosa que me parece demassssiao.... luego baja...

    Se da la situación que el electro salta, pero si por ejemplo a 104º apago el coche, el electro se queda callado y no se mueve (a veces sí, si he conducido poco tiempo, pero si vengo de hacer 500km el electro salta). Enciendo el contacto y eso sigue a 104 y baja a su ritmo. Estamos en verano, así que este ritmo es lento.

    Ramaloji me comentó que sacara los cables del electro y lo probara. Lo hice y el electro funciona cuando se le pasa corriente. Últimamente no hace ruidos raros, desde que cambié la botella de expansión.

    Bajo estos supuestos, solicito ayuda:

    a) el electro está "gagá" y he de cambiarlo?

    b) la sonda de temperatura (que no el termostato) es la que está "gagá"?
    c) qué otro "actor" me la puede estar jugando?
    d) poner un termostato "más bajo" (leí en algún sitio que haciéndole al termostato un taladro para que pasara más agua...)? Esto no crearía problemas?
    d) seguramente es que no acabo de entender el funcionamiento al detalle del circuito y pienso que esto debe de funcionar a 90º clavados, cuando el funcionamiento no es "cerrado" a una temperatura, sino a un rango....

    Gracias de antemano.

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  3. #2
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    Predeterminado Re: Duda sistema de refrigeración

    una temperatura de 104º en circulacion ciudad no es grave pero es elevada

    el sistema puede subir hasta 120º o mas siempre que no pierda presion el circuito

    pero es señal que el coche no va fino a esa temperatura deberia de saltar la 1ª velocidad

    un cambio de la sonda no es caro 20 € en

    http://www.partsforvolvosonline.com/...?cPath=608_664

    una limpieza de inyectores no le vendria mal

  4. #3
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    Predeterminado Re: Duda sistema de refrigeración

    Cita Iniciado por RAMALOJI Ver mensaje
    una temperatura de 104º en circulacion ciudad no es grave pero es elevada

    el sistema puede subir hasta 120º o mas siempre que no pierda presion el circuito

    pero es señal que el coche no va fino a esa temperatura deberia de saltar la 1ª velocidad

    un cambio de la sonda no es caro 20 € en

    http://www.partsforvolvosonline.com/...?cPath=608_664

    una limpieza de inyectores no le vendria mal
    La sonda he visto en el vadis cómo y dónde va y me veo capaz de cambiarla, pero la limpieza de inyectores me da a mi que es mejor hacerla por ultrasonido y mandar que me la hagan, no? Sabes de algún "remedio casero" para hacerla?

    Gracias!!!!!!

  5. #4
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    Predeterminado Re: Duda sistema de refrigeración

    inyectores por un profesional que los limpien y cambien el micrifiltro

    pregunta por tu barrio donde lo pueden hacer

    no suele ser caro unos 20€ por pieza

    aparte de otras mejoras puede ayudar a bajar la EGT

    http://www.youtube.com/watch?v=y_zWD...eature=related

    el termostato puede que se agarre y no abra cuando debe

    asi que termostato y sonda es bueno cambiarlas


    la temperatura puede subir o bien por falta de refrigeracion

    por mal funcionamiento del la mezcla aire fuel que haga subir la

    temperatura en la camara de combustion

    y en eso hay muchos factores implicados

    desde mala gestion de la ECU hasta mal informe de los sensores


    no desesperes ves controlando la temperatura no se sobrecaliente

    demasiado y vez comprobando cosas

    .
    Última edición por RAMALOJI; 18/08/2010 a las 14:37

  6. #5
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    Predeterminado Re: Duda sistema de refrigeración

    si te sirve de orientacion

    en mi V70 R nunca me subio la temperatura mas de 104º

    ahora despues de la reprogramacion de BSR me sube hasta los 108º

    que puede pasar :

    que ahora esta dando mas poetncia

    que tiene mucho aire por el intake de 3"

    y poco fuel por los inyectores de 350 gr

    que los inyectores no inyectan la suficiente gasolina por estar sucios

    para la cantidad de aire que entra y eso hace subir la temperatura


    el resto de parametros estan controlados ,aceites liquido termostatos

    radiador


    .

  7. #6
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    Predeterminado Re: Duda sistema de refrigeración

    Cita Iniciado por RAMALOJI Ver mensaje
    si te sirve de orientacion

    en mi V70 R nunca me subio la temperatura mas de 104º

    ahora despues de la reprogramacion de BSR me sube hasta los 108º

    que puede pasar :

    que ahora esta dando mas poetncia

    que tiene mucho aire por el intake de 3"

    y poco fuel por los inyectores de 350 gr

    que los inyectores no inyectan la suficiente gasolina por estar sucios

    para la cantidad de aire que entra y eso hace subir la temperatura


    el resto de parametros estan controlados ,aceites liquido termostatos

    radiador


    .
    Los líquidos son todos nuevos en 5.000 km, desde el coolant hasta el atf, pasando por la DA (incluyendo vaso de exp y de la DA). Como hice la distri en conce, me cambiaron el termostato, pero no la sonda.

    En taller de barrio cambié el radiador y filtros (toditos, desde habitáculo, hasta gasolina). Además, el Mr. me limpió con aire comprimido tanto el radiador del A/C como el intercooler y el de acéite de la caja, y me comentó que salió mieeeeeeeeerda para dar y tomar.....

    Puede ser que le entre más aire que el que deba (radiador nuevo creo que la marca era NGK) para unos inyectores sucios y me pase algo parecido a lo que dices?

    Haré exáctamente lo que me dices. Me pillaré una sonda de temp, por quedarme tranquilo de momento y seguiré monitorizando el invento y si sigue la cosa igual, limpiaré los inyectores y microfiltros nuevos.

  8. #7
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    Predeterminado Re: Duda sistema de refrigeración

    con todo lo echo te quedan pocas cosas para tenerlo perfecto para 10 años mas

    solo es cuestion de algun pequeño ajuste

    cuando esta frio y empieza a calentarse sale agua por el tubo pequeño a la botella

    por saber si recircula bien el liquido refrigerante

    por ultimo una pequeña pregunta esta reprogramado ?

    el aire de mas para refrigerar no hace nada malo

    lo malo es que la relacion aire fuel este desquilibrada

    o la sonda labda no informe bien y la ecu no corrija bien la mezcla

    pero cuando sube de 108º la ECU entrara en modo lazo abierto

    mira esta pag

    COMO PREPARAR UN VOLVO SIN ARRUINARTE

    ahora que repaso .los sensore de presion barometrica y temp aire

    estan conectados y bien ?
    Última edición por RAMALOJI; 18/08/2010 a las 17:26

  9. #8
    NEOFAIRFORCE
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    Predeterminado Re: Duda sistema de refrigeración

    Las bujias que le has puesto que tal son?
    Si le han puesto unas bujias de la marca xxx chungo tienen que ser bujias indicadas para el motor
    y mas aun siendo un turbo

    http://www.km77.com/tecnica/motor/bujia/texto.asp

    ese detalle ya puede liarte algo gordo en el coche

    Le has cambiado el anticongelante y por lo tanto entiendo que le has echado el verde o ¿sin embargo le has echado el rojo ?

    otro detalle que parece tonteria pero que tambien influye

    SALUDOS

  10. #9
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    Predeterminado Re: Duda sistema de refrigeración

    Cita Iniciado por NEOFAIRFORCE Ver mensaje
    Las bujias que le has puesto que tal son?
    Si le han puesto unas bujias de la marca xxx chungo tienen que ser bujias indicadas para el motor
    y mas aun siendo un turbo

    http://www.km77.com/tecnica/motor/bujia/texto.asp

    ese detalle ya puede liarte algo gordo en el coche

    Le has cambiado el anticongelante y por lo tanto entiendo que le has echado el verde o ¿sin embargo le has echado el rojo ?

    otro detalle que parece tonteria pero que tambien influye

    SALUDOS
    +1000000 cuidado con las bujias que si no lleva las suyas tienes muchas papeletas de que la nave no vaya fina...

  11. #10
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    Predeterminado Re: Duda sistema de refrigeración

    Cita Iniciado por RAMALOJI Ver mensaje
    con todo lo echo te quedan pocas cosas para tenerlo perfecto para 10 años mas

    solo es cuestion de algun pequeño ajuste
    Eso espero. La verdad es que quiero que me dure... :-D

    Cita Iniciado por RAMALOJI Ver mensaje

    cuando esta frio y empieza a calentarse sale agua por el tubo pequeño a la botella

    por saber si recircula bien el liquido refrigerante
    Si lo arranco con la botella abierta? si, sale un poquito de agua por norma general que retorna perfectamente a la botella. Vamos, he visto un par de veces que salía. Perder no pierde ni una triste gota, ni p'adentro ni p'afuera (no te di las gracias por lo de la junta tórica de la calefacción, pero lo hago ahora!, y no tuve que desmontar más que la tapa de los piés, no toda la consola! :-D)

    Cita Iniciado por RAMALOJI Ver mensaje
    por ultimo una pequeña pregunta esta reprogramado ?
    No, que yo sepa, lleva la centralita normal de volvo. He abierto el compartimento de las centralitas y parecen las de serie. Tienen un pelín de mierda, más bien polvo, pero normal después de 10 años...

    Cita Iniciado por RAMALOJI Ver mensaje
    el aire de mas para refrigerar no hace nada malo

    lo malo es que la relacion aire fuel este desquilibrada

    o la sonda labda no informe bien y la ecu corrija bien la mezcla

    pero cuando sube de 108º la ECU entrara en modo lazo abierto

    mira esta pag

    COMO PREPARAR UN VOLVO SIN ARRUINARTE
    Ese troncho tiene pinta de haber sido traducido por un servicio automático. Empecé a leerlo hace un mes y vuelvo a él cada vez que puedo, pero es que es dificil de entender, no por los conceptos sino por cómo dice las cosas. Está en inglés en algún sitio? lo he buscado y no lo encuentro, hasta lo he metido en traductores online al revés y parece que se entiende algo mejor...

    Pensaba, en relativamente poco tiempo, cambiar las sóndas lambda, pero quisiera ver el PCMScan cómo funciona, porque sospecho que de tener que cambiarla tendría errores suyos y también observar consumo anormal de gasolina (que no lo hace), pero la demo que me he bajado no me lee más que las RPMs. El OBDspy no me recupera los errores, aunque me los borra. Estoy indagándolo de todas maneras...

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