Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 28 de 28

Duda sistema de refrigeración

...

Miembro Master
    País
    Spain

Schwyz, Suiza y Los Angeles, USA (PingPong)
    Entradas de blog
    6
    Modelo
    S80 T6

Talking Re: Duda sistema de refrigeración

Cita Iniciado por RAMALOJI Ver mensaje
    añado esta interesante pagina

http://members.rennlist.com/pbanders/ecu.htm
    Es el enlace original del link que pasaste en tu post!!! La página de xtremeimportperformance!!! Diooooooooos!!!!! Me lo voy a pasar pipaaaaaaa!!!!! :-DDDDDDD Muchas gracias!!!!

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Master
    País
    Spain

Entradas de blog
    6
    Modelo
    S80 T6

Predeterminado Re: Duda sistema de refrigeración

Cita Iniciado por RAMALOJI Ver mensaje

http://www.partsforvolvosonline.com/...?cPath=608_664

logrando un maximo de 108ºc a WOT bajando rapidamente a los 100ºC

en cuanto entra en lazo cerrado

estos son aproximados los puntos de la temperatura del refrigerante

que usa la ECU +

entre 82,2 º C y 108º C º C si ses en ralentí o WOT

entrada al modo de aprendizaje de ecus: 82,2 º C

Ventilador´Refrigeración Off: 98,8 º C

primera velocidad 1 : 103 º C

segunda velocidad 2 : 106,6 º C

Entra en el modo de lazo abierto: 108 º C

Predeterminado refrigerante CEL: 112,7 º C (luz roja o alarma)

A / C desconexion : 115,5 º C
    Estos valores que pasabas en tu post de preparación de "La Nave Espacial" entiendo que son específicos de tus componentes o se deben suponer comunes para los motores de ciclo otto?

Como no veo un haynes del T6 (el que hay precisamente excluye los motores de 2.8 y 6 cilindros turbo) sospecho que en el vadis debería decirlos no? Lo digo por tener valores de referencia ya que supongo que el fabricante debería darlos....

Podría pasar que el mecánico, cuando me cambió el radiador, ya que únicamente desconectó los conectores de batería que llegan al capó (tengo la batería en el maletero), tuviese que haber quitado realmente los bornes de la batería para vaciar el LTFT.

A tenor de lo que me has pasado, he estado leyendo algo en http://www.matthewsvolvosite.com/for...=21123&start=0 y posiblemente con una desconexión de un rato de la batería forzaría un recálculo del mapa... qué opinas?

Pero vamos, un cambio de bujías, una limpieza de inyectores y un cambio de microfiltros no se lo quita ni el tato... Ah! Y la sonda que no falte!

Muchas gracias!!!

Miembro Master
    País
    Spain

podemos esperar que estos valores son estandar para la mayoria de motores

despues hay pequeñas diferiencias

sobre el reseteo de la ECU en el mio motronic 4.4 se se resetea desconectando bateria y despues esta 200 km

auto ajustandose y bajando el consumo hasta que se queda bien ajustada , las otras no se

Miembro Master
    País
    Spain

el funcionamiento de un motor es un proceso sencillo

el funcionamiento mejorado esunproceso algo mas elaborado

y si a eso le sumamos las diferentes formas de interpretar

el funcionamiemto ideal por los departamentos de SW

la cosa se complica,

si pudieramos tener un SCADA conectado a nuestra ECU podriamos

ver que pasa e incluso poder modificar algun parametro

como ocurre en ECU de ultima generacion en competicion o tunig de alto nivel

pero para la mayoria de vehiculos las ecus son un modulo cerrado que debe de auto ajustarse

pero entendiendo un poco todo el proceso podemos imaginar cuando aparece una mal funcion

que sucede ademas pudiendo leor parametrso en tiempo real y fallos almacenados la cosa se facilita mucho

Miembro Iniciado
    País
    Peru

Yo tengo el heater core anulado, por lo cual no tengo calefaccion en el auto, hace poco experimente problemas con el coolant, cuando salia a la carretera el coolant salia por la tapa del tanque de expancion, pero la temperatura nunca paso de la mitad, pensando que era empaque de culata, mande a cambiar el empaque y todos los retenes y empaques que lleva la culata, al mismo tiempo se envio la culata a la rectificadora para que vean si estaba doblada o no,al final no estaba doblada y solo le dieron una pasada para que el empaque pege bien, despues probe el carro y todo bien, pero luego de 400 km de carretera, volvio a pasar lo mismo, por lo cual mande a limpiar y sondear radiador e intercooler y cambie el termostato por uno de 87º, el problema se a dismisnuido a casi nada , pero todavia algo de coolant expulsa pero es minimo, no se si el haber anulado el heater core me este ocasionando ese problema, ahora que mi carro esta en el concesionario por un choque estupido, voy a aprovechar en que me retorqueen la culata los mismos de la volvo " es podria ser el problema", pero es lo ultimo que me queda antes de volver a desarmar la culata ya que quiero reprogramar mi computadora, otro problema como decian es que mi mezcla de aire gasolina, tengo un filtro conico kyn y toda la linea de escape de 2.5 pulgadas , sin catalizador solo tengo un pequeño resonador y el muffler. Que opinan?

Miembro Master
    País
    Spain

Entradas de blog
    6
    Modelo
    S80 T6

Cita Iniciado por Popinator Ver mensaje
    Yo tengo el heater core anulado, por lo cual no tengo calefaccion en el auto, hace poco experimente problemas con el coolant, cuando salia a la carretera el coolant salia por la tapa del tanque de expancion, pero la temperatura nunca paso de la mitad, pensando que era empaque de culata, mande a cambiar el empaque y todos los retenes y empaques que lleva la culata, al mismo tiempo se envio la culata a la rectificadora para que vean si estaba doblada o no,al final no estaba doblada y solo le dieron una pasada para que el empaque pege bien, despues probe el carro y todo bien, pero luego de 400 km de carretera, volvio a pasar lo mismo, por lo cual mande a limpiar y sondear radiador e intercooler y cambie el termostato por uno de 87º, el problema se a dismisnuido a casi nada , pero todavia algo de coolant expulsa pero es minimo, no se si el haber anulado el heater core me este ocasionando ese problema, ahora que mi carro esta en el concesionario por un choque estupido, voy a aprovechar en que me retorqueen la culata los mismos de la volvo " es podria ser el problema", pero es lo ultimo que me queda antes de volver a desarmar la culata ya que quiero reprogramar mi computadora, otro problema como decian es que mi mezcla de aire gasolina, tengo un filtro conico kyn y toda la linea de escape de 2.5 pulgadas , sin catalizador solo tengo un pequeño resonador y el muffler. Que opinan?
    Probaste a cambiar el vaso de expansión y el tapón. Puede que el tapón no libere bien la presión o algo... Mira que no esté rajado ni nada....
    Has mirado la bomba del agua, que esté funcionando bien? Lo mismo no está moviendo el coolant como debe y está atorada o algo.......
    Has mirado la sonda de temperatura? Has mirado que el electro arranque cuando deba a las velocidades que debe? Has metido un Scanner OBD?? (PCMScan y Dongle Bluettoth!, o por lo menos un scanner "de andar por casa" con un móvil).

Anulaste el heater core porque perdías coolant en el piso del conductor? A mi me pasó y Ramaloji me comentó que la junta tórica de una de las tuberías estaría revenida, como así era. La cambié y todo funcionando. Yo creo que el heater core no tiene porqué afectarte en nada, a parte de dejarte sin calefacción...

Creo haber leído en algún sitio que las culatas no se pueden rectificar de manera infinita, tienen un límite. Si no pierde coolant por dentro del motor y no expulsa nada por las junta, ni por el piso, yo dejaría la culata donde está.

Por lo que estoy aprendiendo de lo que Ramaloji me pasa, tocar admisión y escape puede que te altere los consumos y le obligues a la centralita a aprender más cosas y alterar sus mapas. Además, yo creo que si el motor tiene una temperatura de funcionamiento, es malo modificarla sin hacer ajustes mecánicos, tanto al alza como a la baja.... Pero es un poco de sentido común y hablo desde la ignoráncia... Creo que el reprogramado es el último paso de un último paso: cambiar admisión (manguitos), escapes, inyectores, intercooler y demás elementos, junto con la repro. El sistema ha de ir casi-casi-casi fino en temperaturas, y cuando esté casi casi, repro... no antes... No se si estoy equivocado....:-?

Arregla el fallo antes del coolant antes de enfrascarte en más cosas. Sino, si después de la repro fallan más cosas, no vas a saber de dónde vienen las cosas. Mira Ramaloji, hace poquito de cada vez y mira el sistema (quicir Coche) con lupa "a ver cómo respira". Una vez Ok, pasa al siguiente paso. "Un paso a la vez"....

Suerte, que lo tienes vencido!

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    XC 90 T6

Cita Iniciado por Pkt Ver mensaje
    Es el enlace original del link que pasaste en tu post!!! La página de xtremeimportperformance!!! Diooooooooos!!!!! Me lo voy a pasar pipaaaaaaa!!!!! :-DDDDDDD Muchas gracias!!!!
    Madre mia PKT, esto no lo se leer, con tanto gráfico y demás! Esto es para ilustrados como tú!

Miembro Master
    País
    Spain

Cita Iniciado por Pkt Ver mensaje
    como se que te gusta la informatica mirate eso

http://forum.ecuproject.com/index.ph...d10c3536953686

al final haremos un post tecnico para ingenieros

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123