Página 1 de 6 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 57

Anomalía en mi Volvo S80

...

Miembro Novato
    País
    Spain

Predeterminado Anomalía en mi Volvo S80

Hola a todos,

Soy nuevo en esto, acabo de presentarme, y quería exponeros lo que me ha ocurrido con mi Volvo S80 optima 3.

Hace cosa de un mes, cuando estaba pasando la ITV, al salir de la misma, todo el cuadro de mandos dejo de funcionar. No marcaba velocidad, ni revoluciones, no daba temperatura ni se activaban los indicadores de intermitentes, emergia, ni funcionaban los elevalunas eléctricos. Todo preocupado, me dirigí al taller oficial de Volvo de Zaragoza, y basicamente, no tenían ni idea de lo que habia ocurrido. . . Quitaron el contacto, lo volvieron a dar, y el cuadro volvio a funcionar sin problemas. Se lo quedaron 3 horas y lo tuvieron en marcha sin moverlo y en observación, y la unica cosa que me dijeron es: "Que le habia dado un calentón"

El jueves pasado salia yo de un gran centro comercial con mi familia. El coche estaba aparcado a pleno sol en una esplanada y al arrancar y de vuelta a casa, pof!, otra vez lo mismo. Quité el contacto y lo volvi a arrancar y las lecturas fueron normales, aunque me salia en la pantallita del ordenador de abordo "SRS revisión urgente de airbag" Lo volvi a llevar al taller oficial y se lo quedaron hasta que me dijeron el viernes que es problema de la centralita y que hay que cambiarla . Broma: 1300 €.

¿Puede ser realmente la centralita o pueden ser otras cosas? Por lo que he estado leyendo por aqui he visto de todo. De todas formas, si es la centralita, es un palo y de los buenos, aunque no entiendo como no dan la opción de reparar la centralita, seguro que no puede ser muy complicado...

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Novato
    País
    Spain

Predeterminado Re: Anomalía en mi Volvo S80

Hola de nuevo,

Esta mañana he ido al taller y les he comentado que me iba a quedar el coche sin reparar por el momento, para ver si podia funcionar con el mas o menos sin problema y manteniendo el Climatizador puesto continuamente como comentaba un compañero del foro. Total que he salido de alli y de camino a casa me ha ocurrido lo mismo 5 veces seguidas...

¿Creéis que es la centralita famosa no? Alli me han dicho que se llama placa Zen, me podian resetear el fallo que me aparecia del SRS airbag pero no me garantizaban que volviera a funcionar bien, y de hecho, no funciona correctamente.

¿Podéis darme vuestra opinión al respecto? Creo que no tengo nada que hacer mas que pagar la reparación, pero si alguien tuviera una solución más factible (y económica) se lo agradecería.

Gracias a todos

Miembro Habitual
    País
    Spain

Hola SantosS80.
    Yo también soy de Zaragoza y adquirí mi S80 T6 hace menos de 1 mes.
    El caso es que he tenido el fallo del ventilador del climatizador siempre encendido y estoy esperando la pieza de repuesto (un resistor o power unit) que va debajo del ventilador (detrás de la guantera).
    Bueno, al grano, el caso es que cómo estuve mucho tiempo con la puerta abierta y maletero, la batería se me descargó y tuve que sacarla para cargarla. Ahora el panel de alarmas me da el mismo mensaje que a tí, "SRS revisión urgente de airbag" "Intervencion nec" creo recordar.

Leyendo cosillas, he visto que si desconectas la batería por más de 30 minutos, el coche se queda "limpio", pero que si sigue dándolo, hay que ir a un taller a que te chequeen si es verdar el fallo.
    Aprovecha para ver cómo está el cable de masa de la batería y ver si te hace buen contacto.

También y lo más importante es que los airbag tienen caducidad. Yo me dí cuenta al ver una pegatina en la paso de rueda (puerta trasera) izquierdo. ¿Podría ser que esté dando el error para que cambies el airbag?

Espero respuesta, porque me parece a mí que los de Volvo no tienen ni idea. y tengo que llevarlo a que me hagan un chequeo del vehículo.

Miembro Master
    País
    Spain

aver si te sirve de algo

EL MES PSADO SE ME VOLVIO LOCO EL CUADRO DE INSTRUMENTOS

empezo a salir ,fallo srs airbag y se ivan rompiendo cosas una a una hasta que 50 km mas se apago el motor

la averia muy facil una vez que descubro el fallo

el ventilador del A/C estaba gripandose y gastaba demasiada corriente

hasta que jodio el regulador del alternador que no cargaba suficioente con el a/C en marcha

y acabo vaciando la bateria y enpezaron los fallos

SOLUCION regulador nuevo y ventilador nuevo 150 € por ebay

ahora sighe como siempres

mira si carga bien el alternador debe de marcaren bornes de bateria

mas de 13,5 o 14 voltios con el motor en marcha

y con todo apagado ,ves encendiendo caosas luces aire etc y mira si te baja la tension de bateria por debajo de 12.5

tambiem puede ser otras cosas pero esto lo tengo comprobado yo mismo

espero sirva de ayuda a mas de uno

Miembro Habitual
    País
    Spain

"el ventilador del A/C estaba gripandose y gastaba demasiada corriente"

Ah.... pues igual me sale a mí el error porque lo tengo sin instalar, es decir, que al quitar el resistor, también desconecté el ventilador.
    Lo comprobaré una vez monte todo el sistema y la guantera.

Miembro Master
    País
    Spain

Cita Iniciado por mcbuin Ver mensaje

Ah.... pues igual me sale a mí el error porque lo tengo sin instalar, es decir, que al quitar el resistor, también desconecté el ventilador.
    si esta desconectado no se si te dara fallo pero si estas con bajo volvtaje seguro que te puede fallar las cosas

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    XC 90 T6

Hola, yo soy el del T6 con fallos por el calor.

Deberías comprobar lo que ha dicho Ramaloji, yo lo voy a hacer. Comprobar el voltaje con el coche arrancado y el climatizador puesto.

En mi comentario del problema indiqué lo que me comentó un mecánico-electricista, (para mi y para muchos profesionales de automoción, mecánicos, camioneros, taxis, de todo. Uno de los mejores que puede haber).

Esto es lo que me indicó:
    "El problema es de la centralita principal que se calienta más de lo debido, porque algún componente de ésta está averiado y al fallar hace que fallen las demás. La centralita que falla es como si fuese el servidor de una red de ordenadores y al fallar este, fallan los demás. (Ese fue el ejemplo que me puso).

Solución.
    Hay dos.
    1.- Como en mi caso no falla mucho, mantener siempre refrigerada esa centralita, al igual que otras , que tienen su propia instalación de refrigeración.
    2.- Llevarlo a la Volvo porque aunque él la podía cambiar, no la podía programar por sólo poder hacerlo en Volvo."

Lo que yo hago:
    Si el XC90 t6 está al sol y hace mucho calor, lo pongo en marcha e, inmediatamente envío todo el aire frio a los pies del habitáculo, puesto que la centralita que falla está junto a los pedales del conductor. Cuando pasan 2 o 3 minutos lo pongo en el modo "auto" , ya que, el calor también me afecta a mi.
    De este modo he pasado la campiña de Córdoba a las 4 de la tarde, a finales de Julio, marcando el termómetro exterior 42º y ni un problema.
    Si fallase algún día, pues al conce y a dejarme casi 2000 €. No hay otra.

Mañana comprobaré lo que ha dicho Ramaloji, si de ahí viniese, pues a reparar. Si no, esperar y cuando me lo vuelva a hacer, no me lo pienso. A LA VOLVO y centralita nueva.

Espero haberte podido ayudar y perdona por el tocho.
    Si quieres consultarme cualquier cosa, estoy siempre a tu disposición y a la de todo el foro.
    Suerte.
    Saludos.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Cita Iniciado por mcbuin Ver mensaje
    Pues no era esto....
    He terminado de poner hoy el resistor y sigue dando el mismo mensaje.
    Tuntuneando mi S80 del 2001

Foto de lo de los airbag: algo ponía arriba pero no cabía en la foto. Mañana hago otra y la pongo.

DSC08212 (Large)..JPG

Miembro Novato
    País
    Spain

Hola de nuevo,

Yo creo que es por falta de refrigeración de la dichosa centralita, pero el tema esta que si se ha quemado o estropeado ya no me quedará otro remedio que cambiarla. Lo del fallo del airbag me lo quitaron cuando lo lleve el otro dia, pero ahora a vuelto a salir, probaré lo que comenta el compañero Mcbuin de quitar y volver a poner la bateria dejando un tiempo intermedio. El tema esta que aunque quite el fallo, yo viajo todas las semanas, y si se me va todo el cuadro durante el viaje en autovia o autopista a ver como me las apaño yo para señalizar o parar, porque el cuadro no me marca nada, pero realmente no se si las luces estan funcionando o no (los intermitentes en este caso) También estaria la opción de señalizar con el brazo, ¡pero es que los elevalunas tampoco funcionan!

Comprobaré también lo que comenta el compañero Ramaloji del regulador del alternador, ya le daré mal a mi hijo que entiende más de esas cosas que yo.

Lo del aire frio lo probé al recoger el coche del taller y como os comenté me ocurrió hasta 5 veces de vuelta a casa. No e probado a desviarlo todo a la parte de abajo, lo comprobaré mañana también a ver como responde.

Lo que comenta Mcbuin creo que es verdad, aqui en Zaragoza los del taller oficial de Volvo no saben ni por donde pega el aire. Y lo que es lamentable es que ni siquiera ofrezcan la posibilidad de si es la centralita, de repararla o comprobarla, sino que simplemente te quitan una, te ponen otra y si no es eso, pues te jodes y te quedas con 1300 € menos...

Ya os comentaré mañana a ver que ocurre compañeros.

¡Muchas gracias a todos!

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    XC 90 T6

Sí, comentanos pues, yo por lo menos, seguro que soy el siguiente detrás de ti.
    Saludos.

Página 1 de 6 123456 ÚltimoÚltimo