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Anomalía en mi Volvo S80

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  1. #21
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    Predeterminado Re: Anomalía en mi Volvo S80

    Cita Iniciado por VOLVOCLASS Ver mensaje
    Te sigo en todo lo que haces y pones, igual que a Ramaloji, Riwax, DaniT4, y que me perdonen los demás por no acordarme de ponerlos ahora. Gracias a todos, sois enciclopedias.

    Al tema, a mi me pasa igual pero en en un XC90 T6, en el mío hay dos "ladrillos" y a esta caja le llega aire por un tubo y un ventilador desde el climatizador. También se calienta muchísimo el interior de esta caja y he pensado en hacerle también un agujero para que circule mejor el aire, aunque la parte inferior está abierta. En la tapa no tiene ningún tubo tapado.
    Como verás estoy más liado que un trompo.

    Perdona por las molestias y gracias.

    Perdón, no me salió bien el mensaje, tenía que haber salido la cita de NEOFARFORCE.

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  3. #22
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    Predeterminado Re: Anomalía en mi Volvo S80

    Cita Iniciado por NEOFAIRFORCE Ver mensaje
    Te esta fallando el modulo de control del coche y eso tiene poca solucion

    YA LO TENEMOS TODO PERDIDO pero podemos intentar ayudar a que esa centralita no de tantos problemas

    1: ABRE EL CAPOT
    en el lado izquierdo del coche (tu de frente al coche) existe una caja negra justo debajo del bote de la direccion
    Abre esa tapadera y ...............SORPRESA tienes un pedazo de ladrillo metalico enorme
    Ahora mira esa tapadera y veras que tiene una especie de "BOQUETE" TAPADO POR PLASTICO
    con un trompo o con cualquier cosa abre ese boquete y ponle un trapo alrededor del tubo que has abierto y que sobresale (muy pequeño ) sujetalo con una brida

    ENHORABUENA tienes ya echo un filtro de aire para la centralita del motor
    por esa boca toma aire y por la de debajo lo suelta

    Ahora tirate al suelo y debajo de la centrallita veras un tubo negro ovalado comprueba que ese tubo no esta taponado
    ESE TUBO NO SE TOCA

    espero haberme explicado bien
    saludos
    e
    Esta era la cita de NEOFAIRFORCE. Estoy torpe, como para reparar el fallo de mi T6!!!!

  4. #23
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    Predeterminado Re: Anomalía en mi Volvo S80

    esos fallos de desconexion pueden estar provocados por un mal contacto

    es un tema dificil de comprobar pero no imposible

    te toca revisar todos y cada uno de los conectores que tenga el coche

    empieza buscando un esquema del vadis o algo asi asi puedes ir comprovando

    donde estan y desconecta revisa los pines que esten bien y vuelve a conectarlos

    estira de los cablecillos de los pines a ver que esten cojodos por el cobre no solo por la funda

    revisa que los cablecillos esten bien no sea que veas la funda bien pero dentro el cobre este

    cortado ,eso me paso a mi con el limpia trasero

    asi con unos pocos y espera que surga el fallo



    revisa los puntos de masa no esten sulfatados y no hagan mal contacto


    es un trabajo entretenido pero si no es la ECU al final tendras que hacerlo

  5. #24
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    Predeterminado Re: Anomalía en mi Volvo S80

    Ramaloji tiene razón. Descarta todo lo que puedas hacer tu antes de gastarte tanta pasta en el conce. Como para que al final no sea eso..... Imagínate el atracón de chuletones que te puedes meter con 1.300 napos!

  6. #25
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    Predeterminado Re: Anomalía en mi Volvo S80

    Gracias por la explicación PKT ¡ la centralita seria la ECU? o cuando hablan de ECU se refieren a algo mas grande que controla la suma de centralitas?

  7. #26
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    Predeterminado Re: Anomalía en mi Volvo S80

    Cita Iniciado por BOSSS Ver mensaje
    Gracias por la explicación PKT ¡ la centralita seria la ECU? o cuando hablan de ECU se refieren a algo mas grande que controla la suma de centralitas?
    Con ECU se refieren normalmente a la centralita. A la que controla "el motor" (encendido, mezcla aire/gas, sensores,...). Los subsistemas a veces hablan entre sí, cuando es necesario que hablen. No tendría mucho sentido que la ECU se enterara de la iluminación interior, pero lo mismo sí del módulo del clima para sacar alguna temperatura o algo... No sé...

    Yo, según he visto en la documentación técnica de volvo en el vadis, creo que ese SUPERSISTEMA que controla "casi todo" es el CEM (Central Electronic Module) y creo que está debajo del volante dentro del habitáculo. Por él pasan un montón de sistemas y vuelcan información a otros. Pero creo... lo mismo me equivoco... Es como un sistema distribuido: Cada uno hace su parte muy eficientemente, tienen inter-relación con otros, así, si uno se va a la mied'da, el resto pueden funcionar, más o menos...

    La ECU está donde dice Neo, en el vano del motor, pegadita al vaso de la dirección asistida, a la izquierda del capó. Desde el cristal del coche al morro tienes (grosso-modo): la torreta del amortiguador izquierdo, la botella de expansión, la botella de la dirección asistida y el vano de las centralitas. Aquí tendrás 1 si es manual el coche (La ECU) y 2 si es automático (ECU y Centralita de la Transmisión). Hay hueco para una tercera, pero no se que haría, no me acuerdo...

    Repito, soy profano en la mecánica, sólo leo y leo y leo y leo y pregunto y pregunto y pregunto (soy muy pesao) pero es fruto de mi curiosidad...

  8. #27
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    Predeterminado Re: Anomalía en mi Volvo S80

    Cita Iniciado por Pkt Ver mensaje
    Con ECU se refieren normalmente a la centralita. A la que controla "el motor" (encendido, mezcla aire/gas, sensores,...). Los subsistemas a veces hablan entre sí, cuando es necesario que hablen. No tendría mucho sentido que la ECU se enterara de la iluminación interior, pero lo mismo sí del módulo del clima para sacar alguna temperatura o algo... No sé...

    Yo, según he visto en la documentación técnica de volvo en el vadis, creo que ese SUPERSISTEMA que controla "casi todo" es el CEM (Central Electronic Module) y creo que está debajo del volante dentro del habitáculo. Por él pasan un montón de sistemas y vuelcan información a otros. Pero creo... lo mismo me equivoco... Es como un sistema distribuido: Cada uno hace su parte muy eficientemente, tienen inter-relación con otros, así, si uno se va a la mied'da, el resto pueden funcionar, más o menos...

    La ECU está donde dice Neo, en el vano del motor, pegadita al vaso de la dirección asistida, a la izquierda del capó. Desde el cristal del coche al morro tienes (grosso-modo): la torreta del amortiguador izquierdo, la botella de expansión, la botella de la dirección asistida y el vano de las centralitas. Aquí tendrás 1 si es manual el coche (La ECU) y 2 si es automático (ECU y Centralita de la Transmisión). Hay hueco para una tercera, pero no se que haría, no me acuerdo...

    Repito, soy profano en la mecánica, sólo leo y leo y leo y leo y pregunto y pregunto y pregunto (soy muy pesao) pero es fruto de mi curiosidad...
    Pues acabas de aclararme lo de la segunda ECU, yo también leo todo lo que puedo, pero tú me llevas 10 enciclopedias de ventaja, como poco.
    Muchas gracias.
    Saludos.

  9. #28
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    Predeterminado Re: Anomalía en mi Volvo S80

    Gracias PKT por la explicación, como dice VOLVOCLASS eres una enciclopedia,

  10. #29
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    Predeterminado Re: Anomalía en mi Volvo S80

    : Anomalía en mi Volvo S80

    Iniciado por NEOFAIRFORCE
    Te esta fallando el modulo de control del coche y eso tiene poca solucion

    YA LO TENEMOS TODO PERDIDO pero podemos intentar ayudar a que esa centralita no de tantos problemas

    1: ABRE EL CAPOT
    en el lado izquierdo del coche (tu de frente al coche) existe una caja negra justo debajo del bote de la direccion
    Abre esa tapadera y ...............SORPRESA tienes un pedazo de ladrillo metalico enorme
    Ahora mira esa tapadera y veras que tiene una especie de "BOQUETE" TAPADO POR PLASTICO
    con un trompo o con cualquier cosa abre ese boquete y ponle un trapo alrededor del tubo que has abierto y que sobresale (muy pequeño ) sujetalo con una brida

    ENHORABUENA tienes ya echo un filtro de aire para la centralita del motor
    por esa boca toma aire y por la de debajo lo suelta

    Ahora tirate al suelo y debajo de la centrallita veras un tubo negro ovalado comprueba que ese tubo no esta taponado
    ESE TUBO NO SE TOCA

    espero haberme explicado bien
    saludos



    e
    Esta era la cita de NEOFAIRFORCE. Estoy torpe, como para reparar el fallo de mi T6!!!!
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    Re: Anomalía en mi Volvo S80

    Iniciado por VOLVOCLASS
    Te sigo en todo lo que haces y pones, igual que a Ramaloji, Riwax, DaniT4, y que me perdonen los demás por no acordarme de ponerlos ahora. Gracias a todos, sois enciclopedias.

    Al tema, a mi me pasa igual pero en en un XC90 T6, en el mío hay dos "ladrillos" y a esta caja le llega aire por un tubo y un ventilador desde el climatizador. También se calienta muchísimo el interior de esta caja y he pensado en hacerle también un agujero para que circule mejor el aire, aunque la parte inferior está abierta. En la tapa no tiene ningún tubo tapado.
    Como verás estoy más liado que un trompo.
    Perdona por las molestias y gracias.




    Perdón, no me salió bien el mensaje, tenía que haber salido la cita de NEOFARFORCE.

  11. #30
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    Predeterminado Re: Anomalía en mi Volvo S80

    Cita Iniciado por BOSSS Ver mensaje
    Gracias PKT por la explicación, como dice VOLVOCLASS eres una enciclopedia,
    Enciclopedia yoooooooooo Como mucho cuadernillo de cuentas.... y de las de sumar y restar! Aquí si que hay enciclopedias.... La gente de aquí son verdaderamente increíbles... :-O

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