Página 2 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 57

Anomalía en mi Volvo S80

...

Miembro Habitual
    País
    Spain

Predeterminado Re: Anomalía en mi Volvo S80

Lo del airbag, me comentan los compañeros que no es necesario cambiarlos, sólo revisión. Tienen de tiempo de vida, el del vehículo.
    Tuntuneando mi S80 del 2001

Estaba pensando que igual tienes algún conector medio suelto, incluso el de la centralita.

Procedimiento:
    -Desconectar batería

-Desconectar centralita.
    -Conectar centralita
    -Conectar batería.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Master
    País
    Spain

Es una pena tener un coche de alta gama S80 XC90 y que den estos problemas.......
    Espero que solucionesis pronto lo de la centralita ya que me parece una pasta gansa tener que poner una nueva.
    Estas cosas son las que no me gustan de volvo ya que se supone que un vehiculo de esa gama no debería de dar esos fallos (refrigeración de la centralita).
    Suerte un saludo.

Miembro Habitual
    País
    Mexico

Hola¡ disculpen la ignorancia pero alguien me podría ilustrar que es la centralita y cuantas de estas cosas tiene un volvo como el que comentan y si son el mismo numero en todos los modelos de la linea.

gracias por ayudarme a ver la luz

NEOFAIRFORCE
    Invitado

Te esta fallando el modulo de control del coche y eso tiene poca solucion

YA LO TENEMOS TODO PERDIDO pero podemos intentar ayudar a que esa centralita no de tantos problemas

1: ABRE EL CAPOT
    en el lado izquierdo del coche (tu de frente al coche) existe una caja negra justo debajo del bote de la direccion
    Abre esa tapadera y ...............SORPRESA tienes un pedazo de ladrillo metalico enorme
    Ahora mira esa tapadera y veras que tiene una especie de "BOQUETE" TAPADO POR PLASTICO
    con un trompo o con cualquier cosa abre ese boquete y ponle un trapo alrededor del tubo que has abierto y que sobresale (muy pequeño ) sujetalo con una brida

ENHORABUENA tienes ya echo un filtro de aire para la centralita del motor
    por esa boca toma aire y por la de debajo lo suelta

Ahora tirate al suelo y debajo de la centrallita veras un tubo negro ovalado comprueba que ese tubo no esta taponado
    ESE TUBO NO SE TOCA

espero haberme explicado bien
    saludos

Miembro Master
    País
    Spain

Schwyz, Suiza y Los Angeles, USA (PingPong)
    Entradas de blog
    6
    Modelo
    S80 T6

Cita Iniciado por NEOFAIRFORCE Ver mensaje
    Te esta fallando el modulo de control del coche y eso tiene poca solucion

YA LO TENEMOS TODO PERDIDO pero podemos intentar ayudar a que esa centralita no de tantos problemas

1: ABRE EL CAPOT
    en el lado izquierdo del coche (tu de frente al coche) existe una caja negra justo debajo del bote de la direccion
    Abre esa tapadera y ...............SORPRESA tienes un pedazo de ladrillo metalico enorme
    Ahora mira esa tapadera y veras que tiene una especie de "BOQUETE" TAPADO POR PLASTICO
    con un trompo o con cualquier cosa abre ese boquete y ponle un trapo alrededor del tubo que has abierto y que sobresale (muy pequeño ) sujetalo con una brida

ENHORABUENA tienes ya echo un filtro de aire para la centralita del motor
    por esa boca toma aire y por la de debajo lo suelta

Ahora tirate al suelo y debajo de la centrallita veras un tubo negro ovalado comprueba que ese tubo no esta taponado
    ESE TUBO NO SE TOCA

espero haberme explicado bien
    saludos
    Curioso, pero en el vadis aparece ese boquete con un tubo directo al chásis del electro que, oh! curiosidad, tiene una abertura con una portezuela que se abre y se cierra...

Llevo 3 meses preguntándome porqué cohones han sellado el orificio de entrada de la centralita! Y porqué no lleva el tubo! Será para los motores gasolina sin turbo o los diésel??

Si me pongo burro hasta pido ese tubo a volvo y le pongo tu invento del "filtro".....

Me falta mirar debajo a mi...

Una duda que no alcanzo a entender es si el módulo de comando está detrás del volante en el habitáculo, porqué tocar la centralita que está fuera en el vano? (conste en acta que me parecía mejor agujerearlo desde hace unos meses...)

Miembro Master
    País
    Spain

Schwyz, Suiza y Los Angeles, USA (PingPong)
    Entradas de blog
    6
    Modelo
    S80 T6

Cita Iniciado por BOSSS Ver mensaje
    Hola¡ disculpen la ignorancia pero alguien me podría ilustrar que es la centralita y cuantas de estas cosas tiene un volvo como el que comentan y si son el mismo numero en todos los modelos de la linea.

gracias por ayudarme a ver la luz
    Grosso modo: para mi, el coche es un gran sistema informático, compuesto de varios sub-sitemas, pegado a un montón de componentes mecánicos. El sistema informático controla gran parte de los sistemas mecánicos por medio de sensores, que dan datos a cada sub-sistema. Cada subsistema está compuesto principalmente por sus sensores, por sus "actuadores" y por la centralita que controla el subsistema. Como el cuerpo humano.... Sentidos-Cerebro-Manos...

Cada modelo de coche es un poco un mundo pero podríamos decir que con LA CENTRALITA nos referimos al sistema de gestión del motor (encendido, mezcla aire/gasolina, gestión de turbo, etc).

Para que te hagas una idea, en general tienes los subsistemas de gestión del motor, el de climatización, el que controla el frenado, la tracción, no sé si hay uno para la iluminación,... No sabría decirte el número de sistemas que tiene un S80, pero si algo falla es que hay una centralita que lo controla, un sensor que alimenta de información y algo que o bien actúa solo o bien te deja actuar a tí.

Cuantos más nuevos y más prestaciones electrónicas tienen los coches, más subsistemas tienen y más complicados se vuelven.

Pero vamos, eso te lo cuenta un absoluto y completo profano de la mecánica, con menos miedo día a día gracias a estos amigos que saben LATÍN....

NEOFAIRFORCE
    Invitado

Cita Iniciado por Pkt Ver mensaje
    Curioso, pero en el vadis aparece ese boquete con un tubo directo al chásis del electro que, oh! curiosidad, tiene una abertura con una portezuela que se abre y se cierra...

Llevo 3 meses preguntándome porqué cohones han sellado el orificio de entrada de la centralita! Y porqué no lleva el tubo! Será para los motores gasolina sin turbo o los diésel??

Si me pongo burro hasta pido ese tubo a volvo y le pongo tu invento del "filtro".....

Me falta mirar debajo a mi...

Una duda que no alcanzo a entender es si el módulo de comando está detrás del volante en el habitáculo, porqué tocar la centralita que está fuera en el vano? (conste en acta que me parecía mejor agujerearlo desde hace unos meses...)

dice que le falla los elevalunas y el DIM (si no me equivoco) no tiene nada que ver con el elevalunas

Tambien por otro lado

cuando conducimos (en mi caso con un 50 de pie) al apoyar el pie izquierdo en el quitaembrague (esterilla de goma a la izquierda de lso pedales)

eso esta lleno de cables que van al OBD ojo con esos cables por que pueden liar una muy gorda si hacen corto.

Mi sincera opinion (solo eso una opinion) LO FACIL ES NO ENSUCIARSE LAS MANITAS EN ESTUPIDAS HORAS DE MANO DE OBRA BUSCANDO UN FALLO ELECTRICO

LO PRIMERO ES REVISAR TODOS LOS CABLES POSIBLES DEL HABITACULO

lo segundo es con tiempo y paciencia buscar todas las masas del motor y habitaculo y limpiar una a una lo mejor posible de restos de oxido etc etc

NEOFAIRFORCE
    Invitado

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    XC 90 T6

Te sigo en todo lo que haces y pones, igual que a Ramaloji, Riwax, DaniT4, y que me perdonen los demás por no acordarme de ponerlos ahora. Gracias a todos, sois enciclopedias.

Al tema, a mi me pasa igual pero en en un XC90 T6, en el mío hay dos "ladrillos" y a esta caja le llega aire por un tubo y un ventilador desde el climatizador. También se calienta muchísimo el interior de esta caja y he pensado en hacerle también un agujero para que circule mejor el aire, aunque la parte inferior está abierta. En la tapa no tiene ningún tubo tapado.
    Como verás estoy más liado que un trompo.
    Perdona por las molestias y gracias.

Miembro Novato
    País
    Spain

Hola a todos otra vez,

Entre ayer y esta mañana he estado contemplando y manipulando el coche, poniendo todo el aire frio en la parte inferior, quitando la batería para resetear el mensaje y volverla a poner más tarde (que por cierto, se ha ido el mensaje de "SRS revisión de airbag urgente") Le pedi a mi hijo y a un amigo que me ayudara a mirar lo del voltaje de la bateria como comentó Ramaloji y en principio parece que todo iba bien. He cogido el coche y me ido a dar vueltas y a andarlo y..

No he conseguido evitar el fallo, ni con el aire frio a tope ni nada. La puñetera centralita ha dicho adiós, y se ha ido por la puerta grande. Esta tarde probaré lo que dice el compañero Neofairforce, aunque la centralita esta dentro del habitaculo del conductor y no bajo el capo (tal como me dijo el mecánico) pero bueno, le echaré un vistazo...

Si no consigo apañar la centralita (cosa muy probable) ya os contaré como me atracan en el taller de Volvo entre pitos y flautas. Es que con solo pensar el palo que es pagar 1300 € (que me dijeron en el taller) de la puñetera centralita se me cae el alma al suelo. Si no consigo sacar nada en claro, ya lo llevaré mañana o el lunes al taller.

Os mantendré informados.

Gracias a todos, sois unos fenómenos.

Un saludo!

Página 2 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo