Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

valvula de ralenti?

Resulta que cuando acelero y cambio de marcha,en ese instante de cambiar y soltar el ...

Miembro Elite
    País
    Spain

Entradas de blog
    1
    Modelo
    T5r-T5r Sw-T5rA Sw-S70 Tdi..

Predeterminado valvula de ralenti?

Resulta que cuando acelero y cambio de marcha,en ese instante de cambiar y soltar el acelerador,el t5r se queda acelerado un par de segundos....no es normal puesto que mi otro t5r no lo hace...es la valvula?.El ralenti va bien y no oscila...

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Habitual
    País
    East Timor

Predeterminado Re: valvula de ralenti?

Saludos a todos, creo yo que igual es posible que el acelerador no retorna como es debido o qué tiene una leve toma de aire por ahí escondida.

Miembro Elite
    País
    Spain

Entradas de blog
    1
    Modelo

El acelerador no es puesto que lo he verificado y regulado varias veces.El tema de alguna toma de aire...no creo que sea...ya he cambiado manguitos a diestro y siniestro....conductos de turbo,vacio de bomba de freno y de valvula de turbo,varios que van a la valvula de aire,el de aguja de presion del cuadro...aparte de gasolina y demas.Cuando tuve el problema de falta de potencia a partir de las 4000...ya me puse a revisar todo...y mira que lleva manguitos esto...

Miembro Habitual
    País
    Spain

A ver si encontramos solucion que a mi tambien me pasa...

cuando cambio de marchar, generalemente de 2º a 3º a unas 2.500rpm, al pisar el embrague para cambiar se revoluciona unas 600rpm...
    y cuando dejo de acelerar tarda en retener, unos 3 o 4 seg hasta que notas el "bajon" de cuando retiene.

Ayuda porfavor!

Miembro Habitual
    País
    East Timor

Saludos a todos, pues como de aviones como esos no entiendo mucho, de los otros tampoco, pero a lo que vamos. ¿ La señal de acelerador suelto o sea el micro de la caja de mariposas envía una señal limpia la centralita?.¿ O sea tiene buena masa ?

Miembro Elite
    País
    Spain

Entradas de blog
    1
    Modelo

Si te refieres al sensor ese negro que va a corriente con 2 tornillos cojido a la mariposa...en mi caso funciona...si lo desconecto falla...lo que no se si va fino del todo.

Miembro Habitual
    País
    East Timor

Saludos a todos, pues a ver si alguien nos cuenta algo más, a mí se me acabo la ciencia...

Miembro Master
    País
    Spain

si se te queda acelerado es qu le entra aire ,por donde ? esa es la cuestion

mira el tubo que va al canister y sus valvulas antirretorno

eso que va al cuerpo del acelerador es un potenciometro que le indica a la ecu como esta de abierto el acelerador

a ver si leemos mas manuales aqui los tienes casi todos

http://www.volvoclub.org.uk/volvo_wo...techdocs.shtml

.

Miembro Elite
    País
    Spain

Entradas de blog
    1
    Modelo

Bueno...siguiendo con el tema,hoy me he puesto a quitar mi otra valvula del otro T5r que supuestamente va bien...para ponerla en la ranchera y probar.Estos son los resultados:
    -Antes de desmontar nada e desenchufado la valvula en mi Sw y el coche ya no hace cosas raras....va perfectamente...solo que a ralenti se va demasiado abajo,logicamente.
    -He desmontado la otra valvula de mi otro T5r y la he puesto en la Sw...y he salido a probar...pues va igual,es decir,en mmi Sw hay un fallo que hace que suba de revoluciones cuando cambiamos de marcha y por lo visto no es la valvula de aire adicional.
    -He vuelto a revisar todo el manguerio de todos sitios y apretado todo el cuerpo donde van esos manguitos finos y la valvula en si,por si hubiera alguna entrada de aire por ahi,pero no la hay.
    -Seguire comprobando a ver....otra solucion es comprar limpiafrenos e ir echando por todos sitios y ver si hay alguna fuga....es como meter en agua para buscar un pinchazo.

Miembro Master
    País
    Spain

Cita Iniciado por alpina Ver mensaje
    Bueno...siguiendo con el tema,hoy me he puesto a quitar mi otra valvula del otro T5r que supuestamente va bien...para ponerla en la ranchera y probar.Estos son los resultados:
    -Antes de desmontar nada e desenchufado la valvula en mi Sw y el coche ya no hace cosas raras....va perfectamente...solo que a ralenti se va demasiado abajo,logicamente.
    -He desmontado la otra valvula de mi otro T5r y la he puesto en la Sw...y he salido a probar...pues va igual,es decir,en mmi Sw hay un fallo que hace que suba de revoluciones cuando cambiamos de marcha y por lo visto no es la valvula de aire adicional.
    -He vuelto a revisar todo el manguerio de todos sitios y apretado todo el cuerpo donde van esos manguitos finos y la valvula en si,por si hubiera alguna entrada de aire por ahi,pero no la hay.
    -Seguire comprobando a ver....otra solucion es comprar limpiafrenos e ir echando por todos sitios y ver si hay alguna fuga....es como meter en agua para buscar un pinchazo.
    A ver si tienes suerte por qeu facil no es, pero imposible tampoco yo le limpiaria todo, la mariposa y sus tubos de retorno y examinaría estos bien...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo