Ver resultados de encuesta: Merece la pena montar una barra de torretas en un coche de calle?

Votantes
6. No puedes votar en esta encuesta
  • si, llevar una cambia totalmente el comportamiento y lo he notado en mi coche

2 33.33%
  • dicen que si, pero yo no lo he notado en mi coche

2 33.33%
  • Yo la llevo pero no me he enterado de nada...

1 16.67%
  • No sirve de nada: lo he comprobado ya.

1 16.67%
Resultados 1 al 4 de 4

barra de torretas: utilidad?

...

Miembro Master
    País
    France

Modelo
    (EX V70 2,5T 1997) - NOW XC90 D5 185 2007

Question barra de torretas: utilidad?

Hola!

hace un año y medio y unos 20.000km, he montado una barra de torretas en mi V.
    no note mucha diferencia a ese nivel porque a la vez he pasado a llantas de 17" en lugar de 16", muelles cortos y amortiguadores Bilstein.

pero hace un par de meses me pregunte si notaría un cambio al quitarla... lo cual he hecho al momento de pensarlo...

y llevo 2 meses sin ella, sin notar ninguna diferencia de comportamiento!

Que opinaís de esa barra? su utilidad en coches de calle, con conducción más o menos deportiva?

gracias por participar!

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Master
    País
    Spain

Predeterminado Re: barra de torretas: utilidad?

dios mio lo que hace el calor

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    renolvo S40 I la nave del misterio

en alguna ocasion ya lo hemos comentado, y yo ya opiné sobre el tema; en un coche de calle NO sirve de nada, ni se nota....esa barra impide que las torretas del chasis donde se anclan los amortiguadores se acerquen una a la otra en caso de torsion en curva, pero para que haya una torsion asi, tienes que entrar en una rotonda a 130 por hora, mas o menos.....

otro tema es en los vehiculos en los que , por su diseño ( para poder encajar grandes motores en poco espacio, por mal desarrollo de la estructura) las torretas quedan muy altas y sin sujeccion al chasis ( parte de la carroceria que hace la funcion de estructura principal) , en cuyo caso casi es obligatorio llevarla o la llevan directamente de fabrica, por ejemplo el renault 19, el opel corsa A y B, etc....

en cuestion de conduccion, la barra antitorsion, o barra de torretas, no tiene mas influencia que en evitar torsiones, no en aumentar la estabilidad...otra cosa es reforzar o aumentar el grosor de las barras estabilizadoras, superior e inferior delanteras y las traseras, éstas si que influyen en la conduccion y la estabilidad

Miembro Habitual
    País
    East Timor

Cita Iniciado por lecar88 Ver mensaje
    en alguna ocasion ya lo hemos comentado, y yo ya opiné sobre el tema; en un coche de calle NO sirve de nada, ni se nota....esa barra impide que las torretas del chasis donde se anclan los amortiguadores se acerquen una a la otra en caso de torsion en curva, pero para que haya una torsion asi, tienes que entrar en una rotonda a 130 por hora, mas o menos.....

otro tema es en los vehiculos en los que , por su diseño ( para poder encajar grandes motores en poco espacio, por mal desarrollo de la estructura) las torretas quedan muy altas y sin sujeccion al chasis ( parte de la carroceria que hace la funcion de estructura principal) , en cuyo caso casi es obligatorio llevarla o la llevan directamente de fabrica, por ejemplo el renault 19, el opel corsa A y B, etc....

en cuestion de conduccion, la barra antitorsion, o barra de torretas, no tiene mas influencia que en evitar torsiones, no en aumentar la estabilidad...otra cosa es reforzar o aumentar el grosor de las barras estabilizadoras, superior e inferior delanteras y las traseras, éstas si que influyen en la conduccion y la estabilidad
    Jo, cualquiera discrepa, ¡Qué pasión pones en el comentario!. En efecto, en mí opinión salvo que medie un exagerado aumento de potencia y claro también de la estabilidad, no creo que se haga necesaria, ahora que si mola, se puede poner. ¡ Felices vacaciones para los que las tengan !.