Resultados 1 al 10 de 10

AYUDA LECTURA OBD II

...

Miembro Habitual
    País
    Mexico

Predeterminado AYUDA LECTURA OBD II

hola¡ alguien en el foro que por favor me pueda guiar en el siguiente tema:
    les cuento que desde hace tiempo he venido siguiendo un problemita con mi auto el tema es que al ir a velocidades moderadas siento que el carro tira pero con pequeños temblorcitos (muy pequeños pero se siente ) es como si se interrumpiera intermitentemente la inyecciòn de a muy poquito o la mezcla en determinado momento no fuera la optima,.... bueno ya lo afine, cambio de bujias, filtros, lavado inyectores, limpieza al cuerpo de aceleraciòn y ductos de aire, cambio de anticongelante, limpieza a sensores de aire (caudalimetro y otros dos que lleva), si bien el carro se siente mas ligero y mejoro en la respuesta, esos pequeños tironcitos los sigo sintiendo, bueno el mecanico le metio el ordenador y en la pantalla aparece cero codigos encontrados, (al carro nunca le a prendido el chivato motor ni aparecen mensajes en el tablero) pero al leer las lecturas de los datos (son varios y yo no entiendo mucho de eso) se obseva que en la linea que hace referencia a la temperatura del refrigerante muestra un valor (en este caso mostro 84 ) pero este numero era intermitente , no es que desapareciera de la pantalla el numero si no mas bien bajaba la inensidad en que se mostraba era algo parecido a esto 84 y luego se veia 84 , segun el mecanico me indica que esto significa que el sensor de temperatura esta fallando

¿que opinan sera correcta su apreciaciòn? ¿ consideran que esto se relacione con mi problemita de pequeñisimos tironcitos en la marcha?

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Master
    País
    Spain

Predeterminado Re: AYUDA LECTURA OBD II

si falla el sensor de temperatura no deberia de mostrarse el numero en el pc con menor intensidad

pero todo es posible ,un sensor de temperatura de agua es inpresciondible pues informa a la ECU de un parametro inprescindible

no son caros 20€

pero esos tirones pueden estar producidos por varios motivos

si el motor esta graso por mala informacion de la sonda de temperatura la sonda labda lo detecta y reduce combustible

puedes tener un detctor de picado mal ,oel sensor de cigueñal etc pueden ser muchos factores

se necesita una intervencion paso a paso de elementos

Miembro Habitual
    País
    Mexico

Gracias RAMALOJI¡ lo unico observado en el ordenador fue ese detalle y aunque el mecanico me dijo que eso era por que el sensor mencionado estaba dando lecturas intermitentes no lo senti del todo convencido de lo que me decia, mas bien sentì que me lo dijo por salir del paso, sin saber temas de mecanica trato de relacionar lo que me pasa con el posible fallo de este sensor, doy mas pistas haber si me pueden ayudar... cuando el auto lo recorro en la mañana cuando pasò una noche a mas menos 10 0 12 grados los primeros 2O MINUTOS de trayectoria lo siento que va fino, despues de este tiempo siento que necesito pisar mas el acelerador para que me de el desplazamiento que necesito y la respuesta la siento un poco mas tardìa, no siempre pero a veces pasa que escucho el motor como si se hubiera calentado mas de lo debido pero en el panel de instrumento en la medicion de la temperatura no noto variacion la aguja siempre se mantiene exactamente a la mitad y cuando pasa esto el carro lo siento un poco mas debil (no es nada exagerado pero si lo llego a sentir) y esos pequeños brincos que siento se hacen poco mas notorios, ¿consideran que si fuera el sensor que esta actuando intermitentemente los sintomas que describo se puedan asociar a el? un dato mas en el ordenador el RPM en relenti lo marca entre 668 y 670 ¿este relenti es correcto , si no fuera asì como lo puedo poner a punto? mi auto es un s60 automatico , t5 gasolina año 2002 con 73 mil KM (cuando desacelero siento como si ese relenti se fuera un poco mas abajo de los 668 que marca con el carro parado mas menos 650, 630 digamos)

saludos a todos los que visitan el foro y ojala alguien me pueda dar mas pistas.

Miembro Habitual
    País
    Mexico

HOLA
    Cuando te aparece el codigo y se baja de intensidad parece que eso es el sensor pero puede ser los cables de conexion del sensor que tengan algun desperfecto y por eso falla lo aconsejable es cambiar el sensor, pero antes de cambiarlo hay que ver si cuando esta caliente el motor es decir a su temperatura normal de cruzero el ventilador entra constantemente y cuando esta caliente lo apagas y lo dejas 5 o 10 minutos y le cuesta trabajo arrancar entonces puede ser el sensor, ya que normalmente estas son las fallas que presenta el sensor cuando ya no esta al 100% en la volvo cuesta 800 pesos mas menos.Si no hace etas fallas lo mas seguro es que el sensor este bien.Pero si esta mal esto se debe a que el sensor esta en coordinacion con la computadora del motor y te este mandando una señal desperfecta es decir hay veces si la manda bien y hay veces no por eso se tironea sutilmente.

saludos.
    Última edición por bucovich; 02/08/2010 a las 02:55

Miembro Master
    País
    Spain

la mejor solucion comprate un cable de OBD2 en EBAY no son caros

bienen con sotfware sencillo

o que te lo deje algun amigo y analiza el coche

asi sabras realmente que pasa

mira esto

http://shop.ebay.com/i.html?_nkw=obd....c0.m270.l1313

Miembro Habitual
    País
    Mexico

Gracias por sus comentarios Bucovich te comento que cuando cambie el anticongelante la persona que lo hizo me dijo que encendiera el auto para checar que entrara el ventilador luego de esperar como 20 minutos el ventilador nunca entro y la aguja del tablero de la temperatura como a los 10 minutos de estar prendido el auto se posiciono su lectura en el rango medio y de ahi nunca se movio, de hecho seimpre se ha mantenido ahí, lo único que observe fue que como a los 15 minutos de espera el motor intento apagarse sin llegar a lograrlo fue como una baja de revoluciones subita que duro un segundo y luego volvio a ser estable ¿consideras que con 20 minutos de espera el ventilador debio de haber entrado? (la temperatura ambiente cuando sucedio eso se encontraba como a 30 grados), acto seguido lo lleve a que le lavaran el cuerpo de aceleración y todas sus mangueras de entrada de aire asi como sus sensores de aire, nunca tocaron el de la temperartura, pero cuando conectaron todo y metieron el scaner mando fallo que decia " temperatura refriegerante alto voltaje" y en el panel la aguja de la temperatura no subio se quedo siempre abajo el mecanico quito y puso el conector que va al sensor varias veces hasta que lo tomo el scaner y volvio a subir la aguja en el tablero, reviso el cableado y dijo que estaba bien pero me observo el detalle que comente anteriormente, ¿que piensan?

Miembro Habitual
    País
    Mexico

hola RAMALOJI¡ perdonaras mi ignorancia en eso de la tecnologia pero el cable que mencionas (OBD II) un extremo va conectado al auto y el otro a una computadora personal donde le haya instalado el SOFTWARE?

No necesito comprar el scaner tambien?

Miembro Habitual
    País
    Mexico

hola RAMALOJI¡ perdonaras mi ignorancia en eso de la tecnologia pero el cable que mencionas (OBD II) un extremo va conectado al auto y el otro a una computadora personal donde le haya instalado el SOFTWARE?

Miembro Master
    País
    Spain

Cita Iniciado por BOSSS Ver mensaje

con una computadora ya tienes bastante la mayoria suele usar algun stfware en modo demo o alguno de los que hay libres

con eso se puede leer y borarr los fallos del auto

asi que con un cable OBD2 y l el pc ya tiens bastante (bueno y con algun sotfware OBD2)

Miembro Habitual
    País
    Mexico

les comento que estoy pensando que mi problemita puede venir sel sensor de posicion de aceleracion (TPS), en ocasiones siento que se hago un poco el carro y tarda en responder, y cuando desacelero los tironcitos van un poco mas notorio, y en ocasiones cuando estoy parado a relenti siento que el motor se acelera un poco sin haber pisado acelerador ¿me pueden dar sus opiniones al respecto y decirme si a este sensor se le puede dar mantenimiento o es forzoso sustituirlo aunque los problemas que presentan se encuentran todavia en el rango de tolerables? ¿como se puede medir si los parametros que manda son los correctos?