Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 23

Lectores OBD y Móviles

...

Miembro Master
    País
    Spain

Predeterminado Re: Lectores OBD y Móviles

te voy a calentar un poco mas el tema y veras que facil es hacerte una nave espacial

todo DM sin un solo tornillo ,solo cola blanca y lleva mas de 5 años montado en la azul y ahora en la R

[img][/img]
    [img][/img]
    [img][/img]

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Master
    País
    Spain

Schwyz, Suiza y Los Angeles, USA (PingPong)
    Entradas de blog
    6
    Modelo
    S80 T6

Question Re: Lectores OBD y Móviles

Tomo muy, pero que muy buena nota de la solución del DM, porque parece una buena idea y sencilla de implementar. Aunque la HU-801 tiene buen sintonizador como la tuya HU-805, pero no tengo muchas más cosas que me gusten y me valgan de ella, salvo el asunto del dolby prologic. Ahora, me intriga si "el coche" tiene cierta dependencia funcional de la radio como con la HU-805. En tu caso, el código anti-robo. Según estoy investigando, el S80 no tiene esa dependencia, por lo que se podría eliminar y para ello tengo dos alternativas:
    la primera: montar el PC detrás, en el hueco del cargador/dvd navegación (quitándolo todo) y poner en el hueco de la radio, anclándola unos 2-5 mm hacia el interior del dash, una pantalla de 2 DIN (180x110mm -> 8"),

(tomo prestada una foto de McBuin que muestra el chásis de "infotiinment" en el maletero. Yo solo tengo el cargador de CDs, módulo negro más cercano. Él tiene el DVD de navegación, módulo negro más lejano, y sintonizador de tv, módulo color acero superior)

.

En mi caso, sacando el cargador, me deja todo ese chásis blanco vacío para colocar el PC, y algo de espacio para una batería pequeña alimentable de forma solar, y todo el dashboard (2 DIN) para colocar una pantalla táctil oled.

La segunda alternativa es, aún quitando el cargador y la radio, montar el PC con un chásis como el que me recomiendas en DM en el salpicadero, pero más hacia el interior, y usar los 2 dins de pantalla.

La principal diferencia es que la segunda alternativa impide algo más el colocar un "fake front" de la HU-801 para ocultar debajo la pantalla...Eso y el calentamiento, que en la primera alternativa detrás se controlaría mejor...

Miembro Master
    País
    Spain

puedes mantener el equipo original y rediseñar el frontal del salpicadero y ademas colocar una pantalla de forma discreta

en la parte superior cerca de retrovisor y el pc debajo de la guantera como la que te enseñe con solo una conexion USB para todo

http://store.mp3car.com/Lilliput_7_I..._p/mon-116.htm

como pc esta es una muy buena opcion pero con un asus eepc alimentado a 12 voltios no

consume nada en carga y puedes dejarla varisa horas en suspenso con su bateria he incluso dias

con una bateria extendida de 10 ah de deal extreme

http://www.solocarputer.com/phpbb2/v...ic.php?t=15560

buscala por aqui

http://www.dealextreme.com/products.dx/category.317

es esta

http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.15973

a veces yo uso mas el raton BT del dealextreme que la pantalla tactil ya que no tengo que estiar el brazo y ademas es mas preciso por ser un manazas
    Última edición por RAMALOJI; 11/08/2010 a las 08:28

Miembro Habitual

Cita Iniciado por RAMALOJI Ver mensaje
    nada con un par de maderitas y un poco de buen gusto te haces algo asi

asi que animo

[img][/img]

Buenas compi. una pregunta que son esos botoncillo pegados a la rueda del ordenador?? que le habras metido. No sera el nitro??jejejejeje un saludo.
    Última edición por ximiyo; 11/08/2010 a las 09:07

Miembro Habitual

No he dicho nada compi ya lo lei en otro post. sorry

Miembro Master
    País
    Spain

Entradas de blog
    6
    Modelo
    S80 T6

Amplío la información con los dos links que he usado, dentro de http://modmy-forum.com:

El guiaburros: http://modmy-forum.com/index.php?topic=2303.0
    Los Firmwares: http://modmy-forum.com/index.php?board=62.0

El guiaburros funciona, porque me ha funcionado a mi. Dedicadle tiempo que se puede....

Miembro Habitual

Gracias compi. ahora a traducir. jejeje

Miembro Master
    País
    Poland

Modelo
    Volvo V40 T4 Ph2 BSR Stage 3

Anda, se me había escapado este post...

Monitorizar el OBD2 con el iphone lo tengo en mente desde hace mucho tiempo, estuve siguiendo los adelantos de devtoaster hasta que finalmente salieron las diferentes opciones por wifi. Yo después de verano me compraré seguramente el Kiwi-WIfi, para poderme conectar, son unos 150$ más transporte (hace un tiempo había un descuento del 25%, justo cuando el dolar estaba poco valorado frentre al € y salía muy barato... pero no tenía pasta...). Hay otras opciones europeas, pero el precio se dispara hasta los 250 € más o menos puesto en casa. El Kiwi-Wifi tiene la ventaja que le puedes añadir relojes específicos para incorporar al coche y poder ver los datos físicamente sin el teléfono.

El equipo de devtoaster no es el único con aplicaciones, también está la versión para iphone del soft que utiliza por ejemplo Ramalogi en su coche, y que te ofrece la posibilidad de descargar los datos almacenados en el iphone al PC para poderlos ver en pantalla grande y analizar con calma. Esta opción es muy interesante.

También comentar que hay una aplicación que funciona directamente con cable por un total de 100€, es una aplicación más sencilla pero que también cumple con su función. Pero puestos a gastar, la opción sin cable es más cómoda para tenerlo siempre conectado.

Teniendo el iphone, simplemente con una radio de 1 DIN con manos libres incorporado y compatible 100% , ya no me complicaré en hacer instalaciones más curradas como las que aparecen en este post. Para los que tenemos familia es una buena opción de tenerlo todo de forma sencilla. Incluso con un cable de video que tengo, le puedo mandar las imágenes del iphone a una pantalla trasera para que se entretenga. Este aparato en un lujazo...

Saludos y a seguir con el tema!!!

Miembro Master
    País
    Spain

Entradas de blog
    6
    Modelo
    S80 T6

Si, la verdad es que el PCMScan es una buena alternativa... y de hecho, al usar infraestructura de iPhone en su app de apple, usar el iPad sería la mejor solución.... pero no lo veo práctico...

Haciendo las cosas "Ramaló"j"icamente, hay que buscar la utilidad, rentabilidad, usabilidad y "optimizar los recursos". Seguiré por la ruta más difícil, pero más customizable y expandible. Y eso que soy fan-boy...

El pcmscan (DashCommand) en iPad debe ser gracioso. Además, tendría con el iPad tendría la bilioteca de canciones, vídeos, etc. Y luego me lo puedo llevar... Pero me ato a algún programa por el hecho de estar en plataforma apple. No lo acabo de ver bien. En navegación, por ejemplo, he de hacer inversión con TomTom, que tienen app para iPhoneOS.

No sé.... dudo de plataforma apple para esto. No por su potencia, sino por la cantidad de pasta a invertir, y además, las posibilidades de customización, sobre todo en la multitarea:

iPad: Mínimo 488 euros (precio español)
    DashCommand (PCMScan): 50 US$
    KiWi-Wifi: 200 euros
    Conectividad de cámaras: ?
    Grabador de Vídeo: Depende de lo que quiera apple.
    Navegación: (si tengo 3G puedo tirar con google maps, pero es un poco pedorro): TomTom 50 US$.

Es más barato probablemente, pero menos customizable.... y la multitarea tardará algo en llegar al iPad, porque no tiene iPhone OS.4.0

Miembro Master
    País
    Spain

la mas barata opcion es un EEPC que ademas puedes colocarlo en el parasol ,

se puede invertir la pantalla y algunos tienen tactil .o se le coloca despues

es la solucion que suelo usar en la KANGOO como gps

y un adaptador BT para el OBD2 y el GPS

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo