Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

HAY QUE APAGAR EL AIRE AIRE ACONDICIONADO CUANDO SE PARA EL COCHE?

Chicos, tengo una duda que ya me ha entrado en varias ocasiones, tengo un XC70 ...

Miembro Avanzado Avatar de Volvocanondale

Predeterminado HAY QUE APAGAR EL AIRE AIRE ACONDICIONADO CUANDO SE PARA EL COCHE?

Chicos, tengo una duda que ya me ha entrado en varias ocasiones, tengo un XC70 con climatizador bizona, y ahora en estas fecha llevo siempre conectado el aire acondicionado, el caso es que nunca lo apago antes de parar el coche, y cuando arranco el coche al estar conectado pues no hace falta ponerlo, el caso es que me ha entrado la duda si lo que estoy haciendo esta bien o no, pues en coche con aire acondicionado yo siempre lo ponia tras arrancar anteriormente el coche, pero con coche con climatizador automatico, estoy con duda.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Master
    País
    Spain

Schwyz, Suiza y Los Angeles, USA (PingPong)
    Entradas de blog
    6
    Modelo
    S80 T6

Predeterminado Re: HAY QUE APAGAR EL AIRE AIRE ACONDICIONADO CUANDO SE PARA EL COCHE?

Yo durante 9 años tenía esa manía en un s70, y la mantengo en todos mis coches (bueno en el fiat no, y creo que me va a dar problemas). Sospecho que dejar el compresor colocado el hace algo más de peso al motor de arranque, pero nunca se me ha jojo el compresor. No se si será por eso. Yo lo hacía por el tema de la humedad. Cuando apago el coche, un par de minutos antes quito el aire para que la humedad que agarra el a/c no me la escupa cuando arranco... y funciona, pero vamos, tampoco te podría decir exáctametne...

Miembro Master
    País
    Spain

Predeterminado Re: HAY QUE APAGAR EL AIRE AIRE ACONDICIONADO CUANDO SE PARA EL COCHE?

el compresor del A/C esta controlado por la ecu y no lo conecta hasta despues de haberlo arrancado

sino fijate como hasta el ventilador de la climatizacion arranca en dos fases despues de haber arrancado el coche

incluso si la temperatura del agua sube mas de la cuenta se desconecta el compresor

Miembro Master
    País
    France

Modelo
    (EX V70 2,5T 1997) - NOW XC90 D5 185 2007

al arrancar es exactamente como lo indica Rafa.

como antes de parar el coche siempre dejo el motor en marcha unos minutos cuestión que si el ventilador esta en marcha se apague solo, y también para que el turbo se refrigere correctamente, mientras tanto apago el aire... no se si es mejor así, pero me quedo más tranquilo....

Miembro Habitual
    País
    Spain

Yo también apago antes por precaución. Pero no sé si afecta a la hora de parar el coche o de arrancarlo.

Me explico, me dijeron que no era recomendable arrancar el coche con el aire acondicionado encendido. Y claro antes si parabas el coche con el aire puesto al arrancar de nuevo seguía encendido.
    Claro que ahora con los climatizadores actuales si no me equivoco aunque tu dejer el climatizador encendido al apagar el coche cuando lo arranques no seguirá encendido, no?

Por otro lado, ahora mi novia me está pegando la manía de apagar la luces antes de quitar el contacto, ¿creéis que apagarlas después de parar el coche puede ser perjudicial o algo?

Miembro Master
    País
    France

Modelo

esecuaranta, si tu coche es un traban de los años 60 a lo mejor si... pero en los coches que tenemos ahora y desde hace tiempo por suerte, lo de las luces no tiene absolutamente ninguna influencia..

dile a tu novia que se busque otra manía, y si no la encuentra que llame a la mía, le echará una mano jajajaja

y lo que dicen en el confesionaria no siempre va a misa!
    un colega este fin de semana no quería que le empujemos el coche para arrancarlo (sin batería) porque el chico de la Citroen le dijo que NUNCA NUNCA NUNCA lo haga y llame la grua jejeje

Que mal van los negocios jejejeje

Miembro Master
    País
    Spain

apagarlas antes de apagar el coche no hace daño pero gasta algo de bateria

encenderlas antes de arrancar ler quitas intensidad al motor de arranque

asi que apagala antes y enciendelas despues tambien
    .

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    XC70 2001 Gasolina

Hola a todos, tomaros unas copitas de lo que queráis bien fresquitas
    referente a :
    un colega este fin de semana no quería que le empujemos el coche para arrancarlo (sin batería) porque el chico de la Citroen le dijo que NUNCA NUNCA NUNCA lo haga y llame la grua jejeje..

perdon por mi ignorancia...

esto yo lo habia oido hace tiempo de algunos coches como el MB-190, que si se empujaba sin batería, podía saltar la distribución... alguien puede confirmalo ?

¿se puede empujar un volvo 855 o un V70 II sin que pase nada malo?

Miembro Iniciado

Al tema, lo mejor es apagarlo para soltar la presión y humedad del compresor y circuito.

Al enceder el coche, el compresor no arranca, este espera a que el motor esté arrancado.

Saludos.

Miembro Master
    País
    France

Modelo

Cita Iniciado por ANTARTIC Ver mensaje
    Hola a todos, tomaros unas copitas de lo que queráis bien fresquitas
    referente a :
    un colega este fin de semana no quería que le empujemos el coche para arrancarlo (sin batería) porque el chico de la Citroen le dijo que NUNCA NUNCA NUNCA lo haga y llame la grua jejeje..

perdon por mi ignorancia...

esto yo lo habia oido hace tiempo de algunos coches como el MB-190, que si se empujaba sin batería, podía saltar la distribución... alguien puede confirmalo ?

¿se puede empujar un volvo 855 o un V70 II sin que pase nada malo?
    ya he empujado mi V70 2,5T 20V del 97 más de una vez para arrancarlo, sin ningún problema!

lo de la distribución, no veo como puede llegar a saltar... si es el motor mismo , via la caja de cambios, que hace mover las correas... no veo dónde esta el peligro para el coche...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo