Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 15 de 15

HAY QUE APAGAR EL AIRE AIRE ACONDICIONADO CUANDO SE PARA EL COCHE?

...

V4L-Moderador
    País
    Andorra

Entradas de blog
    1
    Modelo
    XC70II 185 Cv - V50 2,0

Predeterminado Re: HAY QUE APAGAR EL AIRE AIRE ACONDICIONADO CUANDO SE PARA EL COCHE?

yo siempre desconecto el aire antes de parar el motor a si con esto lo que haces es recuperar el gas del circuito y dejar sin presión el circuito, esto me lo dijeron en un teller especializado en aires acondicionados de coches y camiones, otra cosa e de decir que en el V50 mi hija no lo a desconectado nunca y sin ningún problema, e cual es el quit de dis question,

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Habitual
    País
    Spain

Predeterminado Re: HAY QUE APAGAR EL AIRE AIRE ACONDICIONADO CUANDO SE PARA EL COCHE?

Si estamos hablando de vehiculo modernos con climatizadores la respuesta es:

"Inverosimili"

Como ya ha respondido un forero, casi nada funciona solo por si mismo, sino que todo pasa por los multiples ordenadores que lleva el vehiculo.

Cuando un vehiculo se pone en marcha, la centralita decide que hacer. Si hay cosas encendidas que estorban, pues o no las arranca o las desconecta momentaneamente, por ejemplo luces y radio. Asi qeu no hay ningún problema en el orden, mas que el consumo que pueda suponer mientra el alternador no está suministrando energia.

En el caso del aire, hasta que el arranque del motor no está estabilizado no se arranca el A.A. la centralita acelera ligermanete el motor para que no se cale, activa la primera velocidad del ventilador y en muchos casos tambien la primera velocidad del ventilador del radiador.

Un vez en marcha, si es necesario que entre la segunda velocidad del ventilador del radiador porque el vehiculo se ha sobrecalentado, el AA se para automaticamente.

Muchas de las "manias" que arrastramos los viejos, hoy no tienen sentido, porque está "previstas" en los diseños, para que cualquier manazas pueda conducir un coche y no cause estropicios

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Respecto al climatizador, yo en mi S80 lo tengo siempre puesto, y tras 11 años y 220.000 kms, yo creo que es la única cosa delicada del coche que funciona igual que el primer día a pesar de no prestarla especiales cuidados.
    Respecto a lo del empujón a los coches para arrancarlos, la única razón es que si el coche no arranca y tú insistes mucho puede que se pase mucha gasolina sin quemar al escape, cosa mortal para los catalizadores. Por lo visto te puedes cargar el catalizador. Pero yo creo que son extremos, que para eso tienes que hacer un poco el burro. Yo sigo empujando coches.

Saludos

Miembro Habitual
    País
    East Timor

Saludos a todos, pues uno que después de cuarenta años al volante ya va teniendo manías, opina que: el A.A. lo apago cinco minutos antes de llegar a destino para que el compresor no se quedé con presión y acabe fugando por el eje, las luces antes de apagar el motor fuera, sana costumbre cuando además se tienen antiguallas y a los catalizádos, mejor no empujarlos para que no se meta fuel crudo en el catalizador y luego se acabé quemando ahí adentro, pero son manías mías.
    Última edición por bymoya; 29/07/2010 a las 23:02

Miembro Habitual
    País
    Spain

Cita Iniciado por HARPO Ver mensaje
    Respecto al climatizador, yo en mi S80 lo tengo siempre puesto, y tras 11 años y 220.000 kms, yo creo que es la única cosa delicada del coche que funciona igual que el primer día a pesar de no prestarla especiales cuidados.
    Respecto a lo del empujón a los coches para arrancarlos, la única razón es que si el coche no arranca y tú insistes mucho puede que se pase mucha gasolina sin quemar al escape, cosa mortal para los catalizadores. Por lo visto te puedes cargar el catalizador. Pero yo creo que son extremos, que para eso tienes que hacer un poco el burro. Yo sigo empujando coches.

Saludos
    Regla numero 1, vehiculo moderno NO EMPUJAR.

Si tienes que empujar normalmente es porque te has quedado sin bateria. En esas condiciones, hay muchas cosas que no funciona, y que deberian funcionar para arrancar el vehiculo. Entre otras cosas los ordenadores. Hay vehiculos que llevan hasta 7 ordenadores, electrovalvulas, bombas, etc, etc. Las posibilidades de desgraciar algo son altisimas. Si quieres hacer un experimento ponte en un lugar silencioso y da el contacto y ponte a escuchar. Cuando apagas, lo mismo, hay unos cuantos elementos que hay siguen funcionando unos cuantos segundos, o incluso minutos como una calefacción de gasoil que lleva mi Alhambra, que no para hasta que no ha limpiado circuitos y el quemador.

Ya no hablemos con cambios automaticos.

En el caso de los gasolinas hay otro problema muy gordo que es la sonda Lambda y el catalazidor. Empujando no se puede gestionar la cantidad de aire con lo cual las proporciones aire-gasolina no son correctas y eso, como minimo, funde el catalizador.

PD. La mejor solución es un arrancador de eses que venden por los hiper, o el consabido amigo y cables.
    Última edición por lminformat; 30/07/2010 a las 23:51

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12