Resultados 1 al 6 de 6

Mensaje "Sistema de Motor Proximo Cambio" y se me enciende una luz naranja con una X

...

Miembro Novato
    País
    Spain

Predeterminado Mensaje "Sistema de Motor Proximo Cambio" y se me enciende una luz naranja con una X

Hola me he comprado un Volvo S80 2.5D del año 2000 le he hecho una revisión integral todos los aceites y filtros.
    El coche va muy bien pero a veces sobre todo cuando se le fuerza subiendo una cuesta pronunciada o se le apura la velocidad antes de reducir subiendo una cuesta sale un mensaje que dice "Sistema de Motor Proximo Cambio" y se enciende una luz naranja en el salpicadero vamos una X incompleta dentro de un triangulo, y el coche pierde potencial. Despues se le quita y va muy bien.

No me dan respuesta exacta de la avería.
    Le he cambiado la junta de la tapa de los balancines porque parecía tirar aceite, pero no se le corta el consumo, y por la parte derecha del motor mirandolo de frente está muy manchado por donde la valvula EGR y los cables + de la bateria.

PORFAVOR NECESITO AYUDA.

Saludos, gracias.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Predeterminado Re: Mensaje "Sistema de Motor Proximo Cambio" y se me enciende una luz naranja con un

No es una X. Es un simbolo lambda, ya sabes parecido a una "h" al revés. Cuando se enciende eso tiene que ver con los gases y la contaminación, porque lo detectan las sondas del escape. Ahora bien, el coche puede dar mal gases por muchas razones, todas relacionadas con mala mezcla aire combustible, filtros o sondas en mal estado. Puede ser desde el caudalímetro (que mide el flujo de aire que entra en el motor), hasta alguna sonda lambda del escape o incluso el catalizador. Yo en tu caso me inclinaría por la EGR que no funciona bien por la cantidad de suciedad que tiene. Prueba a desmontar y limpiar a fondo, o sustituir por una nueva. Si no lo solucionas así prueba a limpiar el caudalímetro (que es una pieza que hay en un tubo gordo de entrada al filtro de aire, es como un pequeño hilo, un filamento MUY frágil). Por ahí hay bricos en este foro de como limpiarlo con un limpiador de piezas electrónicas y limpiacontactos sin residuos. Mira también el filtro del aire. Si no das con ello (o si quieres también puedes empezar por ahí) deberas llevarlo a la Volvo a que te lo enchufen a la máquina y te digan el error que resulta. Pero me inclino por la EGR.

De todas formas Manuel, es costumbre en este foro pasarse antes de nada por el apartado presentación y presentarte. A la peña le gusta que pongas si puedes alguna foto de tu carro. No necesitas identificarte en lo personal, por supuesto, y puedes tapar la matrícula. La gente lo que queremos saber es como te hiciste con el coche, kilómetros, fallos, virtudes, sensaciones etc. Y también queremos que estes ahí para ayudar y aportar lo que puedas de tus conocimientos cuando puedas.

Bienvenido y saludos desde Cantabria

Miembro Novato
    País
    Spain

Predeterminado Re: Mensaje "Sistema de Motor Proximo Cambio" y se me enciende una luz naranja con un

GRACIAS POR LA RESPUESTA:

MI VOLVO TIENE 10 AÑOS PAGUE POR EL 2.800 EUROS Y ENTREGUE UN GOLF CON 16 AÑOS QUE ME LO VALORARON EN 1.200 EUROS TOTAL 4000 EUROS.

TIENE 200.000 KM.

ME HAN DICHO QUE CON EL DEPOSITO AL 50% AÑADA 2 L DE GASOLINA CUANDO VAYA A REALIZAR UN TRAYECTO MÁS MENOS LARGO QUE LE DE TIEMPO A CALENTARSE Y SE LIMPIARA LA VALVULA EGR ¿ES ESTO CIERTO? ¿Y SI DAÑO OTRAS COSAS?

EN LA CASA VOLVO AUN ENCHUFANDOLE LA MAQUINA NO ME DICEN SI ES LA EGR, O EL CAUDALIMETRO, O EL CATALIZADOR, O ALGUNA SONDA. EN LA CASA VOLVO ME DIJERON A SUSTITUTIR LA BOMBA INYECTORA Y JUNTAS Y ME HICIERON UN PRESUPUESTO DE 2.100 EUROS Y YO CREO QUE LA BOMBA ESTA BIEN.

¿CUANTO VALE CAMBIAR EL CAUDALIMETRO Y LIMPIAR LA VALVULA EGR MAS O MENOS?

SALUDOS, GRACIAS.

MANOLO AGUILAR.

Miembro Master
    País
    Spain

cambia de mecanico o comprate un cable obd2 y lee tu el fallo y lo borras

cuando se enciende la luz de LAMBDA suele quedar registrado en la ECU

el motivo ,y otros parametros que sirven para determinar que paso

a mi se me enciende cada dia ,pero la apago con el cable OBD2

y el motivo puede ser que este rica o pobre la mezcla

puede ser un fallo momentaneo o un aviso de mal funcionamiento del algun elemento

MAF ,SONDAS.

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    V40 1.9D año 2000, V70R 2004

Prueba a darle unos buenos acelerones al coche, subirlo de rpm y a poder ser reduciendo marchas. La EGR acumula mucha carbonilla precisamente por no subir de revoluciones el motor y es una manera de limpiar esa carbonilla de la EGR, sin necesidad de meterle gasolina al depósito como te han dicho.

Un saludo.

Miembro Avanzado
    País
    Spain

El caudalímetro vale unos 60 ó 70 euros aproximadamente. La EGR te la pueden desmontar y limpiar en un taller que sean un poco manitas. No tengo ni idea de cuanto cuesta nueva.

Suerte