Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Funcionamiento deficiente del aire acondicionado.

...

Miembro Habitual
    País
    Spain

Predeterminado Funcionamiento deficiente del aire acondicionado.

Pues tengo problemas con el aire acondicionado, algo que me enerva porque este sistema no lo controlo.

Me pasa lo siguiente.

Conecto el aire y todo va perfecto pero al rato, mas pronto que tarde, deja de enfriar.

Pensé que estaría el circuito poco cargado y lo llevé a uno de esos sitios donde lo cargan rápido, contratando la revisión de fugas antes de cargar el aire. El buen funcionamiento me duró menos de 40 Km.

Lo conecto en auto, distribución en auto y temperatura a 20º

Si lo desconecto cuando veo que deja de salir frio y lo vuelvo a conectar a los cinco minutos, vuelve a funcionar, cuando se vuelve a desconectar ya he de dejar pasar un buen rato hasta que al volver a conectarlo funcione. Me ha extrañado que noto los tirones de la entrada del compresor, algo más de fuertes de lo que parecería razonable, sin que esto suponga que el coche vaya mal con el aire conectado.

Le he sustituido el filtro del habitáculo por si estaba obstruido, sucio si que andaba, le he dado dos sesiones de desconectar un buen rato la batería por si necesitaba borrar algo, le he limpiado el sensor de temperatura del habitácilo y NO me indica avería en el sistema, los led verde y ambar no parpadean y van de acuerdo con lo que se espera.

He pasado por un taller especializado de verdad, me proponen pasar por el ordenador el coche para ver los fallos que el sistema pueda tener, es lo razonable, pero sin hacerlo ya empiezan a ponerse la venda antes de la herida, (a costa de mi VISA), y decirme que piden las piezas a Volvo, que las tienen en un día y al siguiente lo tengo listo, todo sin considerar que la avería se solucione de forma más sencilla, por ejemplo que no lo hayan cargado por completo el gas los tuercebotas de Aurgi o que las piezas, relés por ejemplo puedan ser Bosch o otra marca, no Volvo que no fabrica nada de esto.

¿Esta avería es recurrente en los Volvo?

Salu2

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Predeterminado Re: Funcionamiento deficiente del aire acondicionado.

Hola pedro a mi me pasa exactamente lo mismo mi coche es un S60 lo he cargado en feu vert y sigue igual le he cambiado el filtro y nada ya no se que hacer en feu vert me han devuelto el dinero y dicen que no saben lo que tiene.
    Si lo solucionas por favor informame.
    Un saludo.
    Última edición por supergrua; 07/07/2010 a las 18:39

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    S60 D5

Yo tengo un problema similar, debe ser endemico en estos coches. En cuanto a lo que comenta Pedro G, te dire que efectivamente Volvo, no frabrica reles u otras cosas, pero a veces, no te queda mas remedio que ir a comprarlos a Volvo, pues el fabricante tiene un acuerdo con Volvo segun el cual no puede comercializarlo el directamente.
    Ejemplo: Hace un tiempo me rompieron la luz de intermitencia pequeña que va en la aleta, la desmonto y veo que la fabrica Hella, voy a comprarla al autorecambios, intenta pedirla y la respuesta es que no la suministran si no es atraves de origen.

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Haber si algun compañero del foro le a pasado y lo a solucionado y nos dice de que fue y que es lo que tenia averiado a la volvo no es por no ir pero con lo tiempos que corren de da miedo.Jaja ya sabes.
    Última edición por supergrua; 08/07/2010 a las 18:11

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    XC70 2001 Gasolina

Hola Pedro y demás con problemas del Air co
    en este post esta explicada alguna de las causas de fallos comunes en el Aire acondicionado y su solucion por 1€

http://www.volvo4life.es/foros/showt...a+climatizador

ronint4
    Miembr@ Elite

Re: Solucionar averia del climatizador por 1€
    En el post principal tambien esta puesto pero
    de todos modos aqui tienes un enlace para que te descargues el archivo en pdf con todas las fotos.

http://www.megaupload.com/?d=TRIU1G3B

también puedes buscar en el foro : problema o fallo climatizador o aire acondicionado y seguro encuentras soluciones...

Suerte con el problema

Miembro Habitual
    País
    Spain

Saludos a todos, hacía días que no entraba en el Foro al no haber tenido al principio respuesta alguna. Ya he estudiado el tema por un foro americano, muy interesante desde el punto de vista técnico y voy a comprobar si el problema viene de una excesiva separación, superior a 0,6 mm, entre el plato del embrague y la bobina.

Si es así se produce el sobrecalentamiento del compresor y el sensor de temperatura que lleva lo corta para evitar males mayores. He de medir el hueco con el motor parado, quitando antes el protector que parece que lleva, una vez medido y si la separación es mayor que 0,6 mm he de ponerlo en marcha y circular con él hasta que deje de enfriar y sin pararlo, los subo a mis rampas y con un martillo de marquetero (fino casi como una aguja) le he de dar un golpe seco, no muy fuerte, en el centro del plato del embrague, lo que debería hacer que entrara y volviera a enfriar el tubo de salida.

Si es así tengo que descolgar todo lo que pueda el compresor, desmontar el embrague y quitar una de las anillas separadoras que debe llevar en el eje hasta que la separación sea inferior a 0,6 mm.

Tengo un post pasado a PDF de una reparación similar en un SAAB, la ventaja del SAAB es que lleva el compresor muy accesible, si alguien lo quiere está a vuestra disposición.

Estuve en un taller de confianza en Moralzarzal donde en el ordenador no dio fallo alguno, tampoco enciende los leed, quedé en volver para recargarlo pero sin gran convencimiento por mi parte, por eso me he puesto a estudiarlo y en cuanto haga las comprobaciones - mañana - pasaré a contárselo y si ellos me ajustan el "gap", mejor.

Solo me gusta desmontar coches clásicos y no electrodomésticos como este.

Ya os contaré y gracias por vuestras respuestas aquí y en privado.

Salu2

Miembro Habitual
    País
    Spain

Pues acabo de comprobarlo y la separación es de 0,5 mm, la galga de 0,6 mm no entra, así es que no es lo que pensaba. El 18 me lo van a volver a cargar poniéndole en el gas un testigo para ver si hay fugas, me temo lo peor ya que el 26 me voy a Málaga y como no funcione voy a salir cacareando.

Os pongo la foto con la galga de 0,5 mm

Uploaded with ImageShack.us

Salu2

Miembro Habitual
    País
    Spain

Hoy me he dado cuenta de que cuando aparco el coche habiendo tenido conectado el aire, no deja ningún charco de agua aunque hubiera estado conectado antes de parar, voy a ver si localizo el tubo de salida no sea que esté obstruido y por ahí venga el problema de la desconexión.

Esta tarde entre Moralzarzal y Madrid, con parada intermedia en la zona de Las Rozas (Leroy Merlin), me ha funcionado; al salir unos cinco minutos, lo he vuelto a conectar al cuarto de hora y ha funcionado un minuto o así. Al salir de LM, como una hora despué, lo he puesto en AUTO y a 18º y ha funcionado bastante rato, justo hasta el túnel de El Pardo y ahí ha empezado a soltar aire húmedo, muy húmedo, incluso con gotas de agua que mojaban los difusores, lo que me hace pensar que se hiela el evaporador y corta. ¡Un lío! Veremos como me voy a Málaga si no consigo resolver el problema.

Salu2

Miembro Habitual

A mi me funciona por carretera y se me para al pillar un atasco o entrar a ciudad con los semáforos. Limpiél el radiador por si no refrigeraba bien,pero no se ha corregido.... sigo buscando a ver.

Miembro Habitual
    País
    Spain

¿Alguien sabe y tiene fotos de por donde desagua el evaporador?, no observo ningún charco y quisiera comprobar si está obstruido y por eso para. He visto en el resumen de las operaciones de mantenimiento que le hicieron al coche en Volvo que con 176.000 Km le sustituyeron el evaporador, así es que espero que no sea esto.

Salu2

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo