Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 17 de 17

Funcionamiento deficiente del aire acondicionado.

...

Miembro Habitual
    País
    Spain

Predeterminado Re: Funcionamiento deficiente del aire acondicionado.

¡No hay nada como ir a un taller de pueblo!, resulta que hay una flagoneta subida en el elevador y no pueden sacarle al C70 el compresor para llevarlo a verificar.

La separación entre el embrague y el cuerpo del compresor, que en mi caso está entre 0,5 y 0,6 mm, es EXCESIVA, debe estar por encima de 0,3 mm y lo mejor es dejarla a 0,4 mm lo que produce que el electroimán del embrague del compresor se caliente y al trabajar a temperatura elevada pierda eficacia y no entre.

Mañana salgo hacia Málaga soplando.... He mejorado un poco la situación quitando la tapeta que va delante del gancho de remolcaje y canalizando el aire hacia el compresor haciendo un considerable "burejo" en el protector de plástico que lleva entre radiador y el borde inferior del paragolpes, en carretera funciona y si deja de enfriar, lo paro unos dos o tres minutos y al conectarlo funciona de nuevo, el problema es que me pille un atasco, por si esto pasa llevo unos tapones para dejar de oír por los oídos.

A mi vuelta espero que ya le hayan cambiado el embrague a la "fragoneta" y llevarlo al taller, seguro que entonces el que ha de verificar el compresor, ¡estará cerrado por vacaciones!

Salu2

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Habitual
    País
    Spain

Acabo de regresar de mi viaje a la zona de Málaga y el "apaño" ha funcionado estupendamente, tanto a la ida como a la vuelta y en las excursiones que he realizado el climatizador ha funcionado perfectamente en el 90% de las ocasiones, cuando dejaba de enfriar desconectaba el compresor y le daba al máximo al ventilador hasta aprovechar la última gota de frescor, a partir de ahí lo paraba y lo volvía a conectar dando a la tecla del compresor, generalmente enganchaba a la primera volviendo a enfriar perfectamente.

Para refrigerar el compresor y que el calor generado no reduzca la potencia del electro-imán del embrague el aire exterior se toma a través de la zona del anclaje de arrastre, circulando sin tapa y llega al compresor a través de un agujero practicado en la pieza que cubre la parte inferior del radiador.

Uploaded with ImageShack.us

Espero la semana próxima poderlo dejar para que desmonten el compresor, lo comprueben y le ajusten el espacio entre él y su embrague.

Salu2

Miembro Habitual
    País
    Spain

Hola de nuevo; ayer recogí el coche de reparar la avería, como no me lo podían tener resuelto para la segunda quincena de julio y mejoré su funcionamiento canalizando aire del exterior hacia el compresor, no llevé el coche hasta hace dos semanas. Finalmente era lo que habíamos comentado, sacaron el compresor, lo mandaron a revisar y solo precisó el ajuste del embrague, "po-ya-que" sustituyeron algunas cosas accesorias, compresor que salvo ese desajuste por uso estaba correcto, se ha montado y vuelto a cargar el circuito y por el momento funciona perfectamente, hoy he soportado un monumental - habitual atasco en la entrada a Madrid, con 27º, y todo Ok.

Espero que la solución os sirva como pauta a los que tengáis un problema semejante.

¿Cual sería en un Concesionario el importe, más o menos de esta reparación?, ¿habría supuesto la sustitución del compresor?

¡Ahora he de buscar la tapa cubre gancho de remolcaje, mi entrada de aire adicional, que no se donde la guardé!

Salu2

Miembro Novato
    País
    Spain

Modelo
    S80 D5

Pedro G tengo el mismo problema que Tu, pero lo mismo que deja de enfriar y cuando enfría, enfría demasiado en mi caso es un S80 y ya lo había llevado al Conce Oficial y me habían dicho que el compresor no daba señal, tenia que cambiarlo, 700 Eur A lo cual me negué en bloque, y aquí sigo con mi avería que al parecer tu ya has solucionado, con un desmontaje del compresor y ajuste del embrague (Del compresor, osea que lleva un embrague para que entre suave, lo que se aprende) y verificación, has solucionado el problema, mas o menos cuanto ha costado la reparación, verificación

Miembro Habitual
    País
    Spain

Cita Iniciado por Gauluze Ver mensaje
    Pedro G tengo el mismo problema que Tu, pero lo mismo que deja de enfriar y cuando enfría, enfría demasiado en mi caso es un S80 y ya lo había llevado al Conce Oficial y me habían dicho que el compresor no daba señal, tenia que cambiarlo, 700 Eur A lo cual me negué en bloque, y aquí sigo con mi avería que al parecer tu ya has solucionado, con un desmontaje del compresor y ajuste del embrague (Del compresor, osea que lleva un embrague para que entre suave, lo que se aprende) y verificación, has solucionado el problema, mas o menos cuanto ha costado la reparación, verificación
    292,87 € incluido el IVA del 18%

Salu2

Miembro Iniciado
    País
    Afghanistan

Hola Pedro G lo mismo paso con mi coche y es la culpa del electroiman o el embrague mejor dicho y la unica solución es cambiar el compresor . Yo encontré uno barato en recambiosviaweb.com y me va de maravilla. Un saludo

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Miembro Novato
    País
    Spain

Pues si que es una avería recurrente,voy a hacer la prueba que hizo Pedro G a ver si mejora el funcionamiento,y si es así pues lo llevaré al taller para que revisen el compresor.
    Muchas gracias por los aportes.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12