Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

¿ Valvula control RALENTI estropeada ? en un 850

...

  1. #1
    Miembro Habitual
    País
    Spain


    Fecha de ingreso
    09 jun, 10
    Ubicación
    Barcelona ciudad
    Mensajes
    303
    Modelo
    XC70 2001 Gasolina

    Predeterminado ¿ Valvula control RALENTI estropeada ? en un 850

    Hola a todos os invito a unas birras
    alguien sabe si....... la valvula de ralentí en un 850 del 95,

    debe estar como ronroneando todo el tiempo
    ( hace un ligero ruidito "RRRRRRRRRRRRR" como si le estuviera pasando elecrtricidad)
    aunque el motor del coche ya esté apagado....

    ¿ estará cruzada o estropeada ? pienso que si....
    es la culpable de esto que hace que mi coche a ralentí , cae de revoluciones,
    tenga sacudidas y se pare?

    en frio, el motor funciona bien...
    pero a mas caliente está, mas falla el ralenti...
    puedo ir por autopista perfectamente, el motor gira redondo, pero al llegar al peaje se cala.
    igual en semaforos, etc...

    la famosa valvula de los Kajo-nes, la he desmontado
    me la lleve a casa y limpié, segun varios hilos vistos, en sentido vertical
    ( para no mojar la parte electrica )
    semi sumergida en limpiador, luego cepillito, etc... + W40 , perfecto
    (ahora se mueve mejor , mucho mas rapido
    ...en la mano... girandola como si se jugara al futbolin....),
    pero la parte electrica esta soldada a la valvula y lo veo inseparable...

    Pregunto:
    ¿ Creeis que es la unica causa de lo que me pasa ??
    ¿se puede reparar o no vale la pena ?
    ¿alguien tiene una buena bonita y barata en Barcelona o cerca ?
    ¿sabeis que vale cambiarla ?
    ¿hay recambio que no sea volvo ?
    la referencia que lleva la mia es : 816 BOSCH 12v 0 280 140 542

    Gracias por todo

  2. # ADS
    Circuit advertisement
    Fecha de ingreso
    Always
    Ubicación
    Advertising world
    Mensajes
    Many
     

  3. #2
    Miembro Avanzado
    País
    Spain
    Avatar de HARPO

    Fecha de ingreso
    25 jun, 08
    Ubicación
    En la Luna
    Mensajes
    869

    Predeterminado Re: ¿ Valvula control RALENTI estropeada ? en un 850

    Pero ¿localizas el ruido exactamente?, ¿sale directamente el ruido de la válvula?. Porque ese ruido es clásico también de la bomba de gasolina, pero esa va sumergida en el depósito.

    Suerte, a ver si das con ello.

  4. #3
    Miembro Habitual
    País
    East Timor
    Avatar de bymoya

    Fecha de ingreso
    11 oct, 08
    Ubicación
    Ávila y Fisterra
    Mensajes
    258

    Predeterminado Re: ¿ Valvula control RALENTI estropeada ? en un 850

    Saludos a todos, por mí experiencia por otras joyas que hay en casa, el fallo podría ser de la sonda de temperatura del motor, si es que le cuesta arrancar en caliente y ademas huele a gasolina cruda por el escape,en cuanto a la válvula, das el contacto y ya se pone a ronronear.

  5. #4
    Miembro Habitual
    País
    Spain


    Fecha de ingreso
    09 jun, 10
    Ubicación
    Barcelona ciudad
    Mensajes
    303
    Modelo
    XC70 2001 Gasolina

    Predeterminado Re: ¿ Valvula control RALENTI estropeada ? en un 850

    Gracias HARPO por tu respuesta

    SI, el ruido sale de la valvula de ralenti,
    tambien llamada de vacio, o IAC valve, o IDLE valve , control de ralenti, según la web y pais , le dan un nombre u otro, pero es lo mismo
    si le saco el conector electrico de la valvula , deja de hacer el ruido de ronroneo....

    efectivamente es un ruido del tipo muy parecido al de la bomba de gasolina, pero mas bajo, menos sonoro, mucho mas bajito,
    solo lo oyes si pones la oreja en la valvula....con el motor apagado... con el motor encendido ni se aprecia el ruido.
    o tocas la valvula con la mano que entonces si que notas que esta vibrando.... como ssssssssssssss
    Gracias de nuevo HARPO

  6. #5
    Miembro Habitual
    País
    Spain


    Fecha de ingreso
    09 jun, 10
    Ubicación
    Barcelona ciudad
    Mensajes
    303
    Modelo
    XC70 2001 Gasolina

    Predeterminado Re: ¿ Valvula control RALENTI estropeada ? en un 850

    Gracias BYMOYA por la respuesta
    pero mi coche arranca a la primera, siempre sin ningun problema , circulando va perfecto, redondo redondo,
    solo falla al pararse en un semaforo o peaje, al dejar de dar gas en cruce, siempre al dejar de dar gas...
    en cuanto a : huele a gasolina cruda por el escape , no lo he comprobado , pero no creo, lo habria olido... pero lo comprobaré.
    en cuanto a la válvula, das el contacto y ya se pone a ronronear : si

    Gracias BYMOYA

  7. #6
    Miembro Habitual
    País
    East Timor
    Avatar de bymoya

    Fecha de ingreso
    11 oct, 08
    Ubicación
    Ávila y Fisterra
    Mensajes
    258

    Predeterminado Re: ¿ Valvula control RALENTI estropeada ? en un 850

    Saludos a todos, pues a mí me parece,en principio un fallo de la válvula de ralentí, porque este sucia o porqué el auto este bajo de vueltas o tenga la correa del alternador destensada o una masa con mal contacto y acabé chupando la intensidad del arrollamiento de la válvula y por lo que creo, una vez que se cierra, ya no abre hasta que le vuelves a arrancar, no debería ser así, porque debería retenerla el micro de la caja de mariposas, pero así lo he visto. Y hasta aquí puedo contar, que más no sé.

  8. #7
    Miembro Habitual
    País
    Spain


    Fecha de ingreso
    09 jun, 10
    Ubicación
    Barcelona ciudad
    Mensajes
    303
    Modelo
    XC70 2001 Gasolina

    Predeterminado Re: ¿ Valvula control RALENTI estropeada ? en un 850

    Hola Bymoya
    Gracias por responder, y perdón,
    no habia aclarado que el coche es el

    850 GLT 2.5 20 v SW 170 CV
    con el motor 5254 S de 5 cilindros de 2.435cc
    de gasolina con cambio manual

    me dices :
    pues a mí me parece,en principio un fallo de la válvula de ralentí, porque este sucia
    NO, ya la limpié
    o porqué el auto este bajo de vueltas
    NO parece eso, aparenta estar normal
    o tenga la correa del alternador destensada
    PUDIERA SER, lo miraré
    o una masa con mal contacto
    PUDIERA SER, lo miraré
    y acabé chupando la intensidad del arrollamiento de la válvula
    y por lo que creo, una vez que se cierra, ya no abre hasta que le vuelves a arrancar,
    no debería ser así,
    porque debería retenerla el micro de la caja de mariposas,
    me parece que en mi motor, la valvula de ralentí hace de valvula de mariposa...
    yo no he visto valvula de mariposa en mi motor y creo que no tiene...
    que alguien me lo confirme o me saque del error, gracias

    pero así lo he visto. Y hasta aquí puedo contar, que más no sé
    ya sabes mas que yo, mucho mas, muchas gracias por contar lo que sabes.

    por cierto...¿Alguien tiene una valvula de ralenti que funcione ,
    o sabe donde encontarla a buen precio
    ?

  9. #8
    Miembro Habitual
    País
    Spain


    Fecha de ingreso
    09 jun, 10
    Ubicación
    Barcelona ciudad
    Mensajes
    303
    Modelo
    XC70 2001 Gasolina

    Predeterminado Re: ¿ Valvula control RALENTI estropeada ? en un 850

    Vuelvo a preguntar:

    [COLOR="rgb(139, 0, 0)"]mas ideas ?
    alguien tiene mas ideas?
    y
    por cierto...¿Alguien tiene una valvula de ralenti que funcione ,
    o sabe donde encontarla a buen precio ?[/COLOR]

  10. #9
    Miembro Habitual
    País
    Spain


    Fecha de ingreso
    09 jun, 10
    Ubicación
    Barcelona ciudad
    Mensajes
    303
    Modelo
    XC70 2001 Gasolina

    Predeterminado Re: ¿ Valvula control RALENTI estropeada ? en un 850

    mas ideas ?
    NADIE ??
    alguien tiene mas ideas?
    y
    por cierto...¿Alguien tiene una valvula de ralenti que funcione , para volvo 850 GLT 2.5 20v, motor tipo 5254S
    o sabe donde encontarla a buen precio ?

    se agradece... de momento quedais invitados a unas cervezas

  11. #10
    Miembro Habitual
    País
    East Timor
    Avatar de bymoya

    Fecha de ingreso
    11 oct, 08
    Ubicación
    Ávila y Fisterra
    Mensajes
    258

    Predeterminado Re: ¿ Valvula control RALENTI estropeada ? en un 850

    Saludos a todos, por lo que he observado en otros, de otras marcas en la mariposa de aceleración llevan dos micro interruptores uno de pedal a fondo para cortar la inyección y otro de acelerador suelto que debería abrir la válvula de marras para que entre aire con el pedal suelto, pero como solo entiendo de autos con carburador, poco más puedo ayudar, Suerte, Las piezas para las otras joyas, las saco de desguace, me cojo una lista de ellos y hala a darle leña a la tarifa plana.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Para los que quieren limpiar la valvula control de ralenti
    Por riwax en el foro Area Tecnica Volvo
    Respuestas: 52
    Último mensaje: 08/09/2016, 00:46
  2. valvula ralenti
    Por Kayba62 en el foro Area Tecnica Volvo
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 10/07/2012, 21:30
  3. valvula de ralenti?
    Por alpina en el foro Area Tecnica Volvo
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 29/08/2010, 16:51
  4. valvula de ralenti
    Por lonigans en el foro Area Tecnica Volvo
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 17/06/2008, 18:44

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •