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El famoso Red Tub

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  1. #1
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    Predeterminado El famoso Red Tub

    Do you know it?



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    en el foro de patrol en el cual paso mucho tiempo también (el francés www.patrol-gr.net ) comentan de un famoso Red Tub que proviene de la marca Renault y sirve para aumentar la presión del turbo, disminuyendo en un trozo de un par de centímetros el diámetro del tubito que sale del turbo hacia la Waste gate.

    Alguien conoce este chisme? Funcionaría en mi coche?

    Su función es sobre todo hacer que el turbo salga más pronto y como resultado el coche tenga más par...
    No es una mejora a nivel de potencia sino de comodidad de conducción y me interesa mucoh este tema....

    también otro modo de reducir el tiempo de respuesta del turbo sería aumentar la longitud de este mismo tubo de salida del turbo... como en las fotos adjuntas


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  3. #2
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    Predeterminado Re: El famoso Red Tub

    El red tube ese no lo conocia, redtube si pero me da que es otra cosa... Lo de tubo mas largo si lo habia visto, pero creo que tendrías mejores resultados cambiando la TCV o valvula de control del turbo, ipdusa vende una, lo que no se si es compatible con tu motor que me imagino que si. Vale unos 90 pavos o algo así, pero en un foro muy majo de S/V40 hay un post de como fabricarla uno mismo con una electrovalvula industrial y un conector bosch, por unos 40€ en total.

    Por lo que dicen gestiona el soplado mucho mejor que la valvula de serie (en mi caso una pierburg y en el tuyo supongo que también) y hace el motor mas lleno. Yo tengo clarísimo que la cambiaré cuando me de por ponerme. Luego busco el link y lo pongo.

    Saludos!!!!!

  4. #3
    Miembro Avanzado Avatar de Hasala

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    Predeterminado Re: El famoso Red Tub


  5. #4
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    Predeterminado Re: El famoso Red Tub

    Muy interesante, este foro es buenísimo para preparar los S/V40!!!

    Hasala, cuanto tiempo sin verte por aquí!!

    Saludos,

  6. #5
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    Avatar de 850GLT

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    Predeterminado Re: El famoso Red Tub

    Cita Iniciado por Hasala Ver mensaje
    El red tube ese no lo conocia, redtube si pero me da que es otra cosa... Lo de tubo mas largo si lo habia visto, pero creo que tendrías mejores resultados cambiando la TCV o valvula de control del turbo, ipdusa vende una, lo que no se si es compatible con tu motor que me imagino que si. Vale unos 90 pavos o algo así, pero en un foro muy majo de S/V40 hay un post de como fabricarla uno mismo con una electrovalvula industrial y un conector bosch, por unos 40€ en total.

    Por lo que dicen gestiona el soplado mucho mejor que la valvula de serie (en mi caso una pierburg y en el tuyo supongo que también) y hace el motor mas lleno. Yo tengo clarísimo que la cambiaré cuando me de por ponerme. Luego busco el link y lo pongo.

    Saludos!!!!!
    Cierto ahí salen "tubos" largos y buenas jamelgas.

  7. #6
    Miembro Avanzado Avatar de Hasala

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    Predeterminado Re: El famoso Red Tub


  8. #7
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    Predeterminado Re: El famoso Red Tub

    Muchas gracias por tu aportación al tema Hasala!

    cuanto tiempo sin leerte!

    Miraré lo que comentas, aunque debo admitir que la opción del famoso tubito me costaría unos 5€ y si no funciona o no me gusta, solo habré tirado unos 5€.

    también he visto montadas unas arandelas en la Waste Gate para que tenga más "rendimiento".. otra cosa muy artesanal, pero que me gusta por su sencillez...

  9. #8
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    Avatar de gabach

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    Predeterminado Re: El famoso Red Tub

    buenísimo el video de IPD! te explican un montón de cosas! gracias!

  10. #9
    Miembro Avanzado Avatar de Hasala

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    Predeterminado Re: El famoso Red Tub

    Por lo que he leido de la válvula esta, seria imposible arrepentirse, todo el mundo dice que se nota mucho, por eso tengo tanto intrés en hacerlo yo también. Por visto hay gente que ha cambiado 3 pierburgs como la de serie en 2 años, parece que se deteriora bastante rápido. A ver si ramaloji nos comenta algo, raro me haría que no la haya cambiado ya Al ponerla hay que dejar que la ecu se adapte, conduciendo de una determinada forma durante unos kms, está todo explicado en la web de ipd y por algun foro.

    Saludos!!!

  11. #10
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    Avatar de RAMALOJI

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    Predeterminado Re: El famoso Red Tub

    Cita Iniciado por Hasala Ver mensaje
    Por lo que he leido de la válvula esta, seria imposible arrepentirse, todo el mundo dice que se nota mucho, por eso tengo tanto intrés en hacerlo yo también. Por visto hay gente que ha cambiado 3 pierburgs como la de serie en 2 años, parece que se deteriora bastante rápido. A ver si ramaloji nos comenta algo, raro me haría que no la haya cambiado ya Al ponerla hay que dejar que la ecu se adapte, conduciendo de una determinada forma durante unos kms, está todo explicado en la web de ipd y por algun foro.

    Saludos!!!

    si quereis modificar la respuesta del turbo a base de reducir la secion de la tuberia de accionamiento de la was ,

    sera mas preciso colocarle una valvula reguladora o vulgar grifo


    http://www.google.es/imgres?imgurl=h...26tbs%3Disch:1



    aunque si se opta por esa forma lo mejor es recurrir a un controlador electronico del turbo y tendremos una mas pecision

    a la hora de controlar el turbo aunque yo no lo recomiendo de entrada

    sin haber hecho antes otras mejoras

    http://hybrid-power.com/HDi%20CD/web/HDI%20SBG-D.html


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