Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

Sensor temperatura

...

Miembro Habitual

Predeterminado Sensor temperatura

Hola de nuevo.
    Según la foto que puse ayer del vadis. Mi modelo tiene termocontacto (no lo he encontrado).
    TAmbién pone que tiene dos sensores de temperatura de refrigerante (uno es para el display), sólo encontré uno; que por cierto lo he cambiado esta tarde y nada sigue el fallo. De este sensor sólo salen dos cables a pesar de que el conector tiene 4 patillas, no entiendo; qué pasa, que le faltan la mitad de las piezas a mi modelo o qué.
    Sabríais decirme cuantos cables salen del sensor de temperatura del refrigerante (el que está detras del termostato).

v40 1.9 d 115 cv 2003

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    renolvo S40 I la nave del misterio

Predeterminado Re: Sensor temperatura

caaaaaaaansino, del termostato salen 2 sensores iguales, uno para la temperatura y otro para el display

Miembro Habitual

IMG_0874..JPGYa segun la foto sí, pero ayer desmonté todo y solo hay uno--
    En las fotos se ve el sensor en la parte derecha y luego más abajo se ve como un tubito vacío hueco que es como si ahí tuviera que llevar el otro pero no hay nada ni cables ni ná. Por eso lo de si sólo con un sensor que lleva dos clables valdrá y si es por eso que el marcador nunca me indicó bien la temperatura. No se si me he explicado bien.
    IMG_0875..JPG

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo

exacto, el tuyo solo lleva uno, y el de abajo anulado, aunque en el mio si lleva uno ahi....

Miembro Master
    País
    Spain

Cita Iniciado por joselu Ver mensaje
    IMG_0874..JPGYa segun la foto sí, pero ayer desmonté todo y solo hay uno--
    En las fotos se ve el sensor en la parte derecha y luego más abajo se ve como un tubito vacío hueco que es como si ahí tuviera que llevar el otro pero no hay nada ni cables ni ná. Por eso lo de si sólo con un sensor que lleva dos clables valdrá y si es por eso que el marcador nunca me indicó bien la temperatura. No se si me he explicado bien.
    IMG_0875..JPG
    cambialo sin pensar mucho .demotalo y mira el nº de serie y pide u8no igual no vale mucho

y es un componente MUY inportante pues le dice a la ECU lamtemperatura para que inyecte mas o menos combustible

si no le indica bien puede que la mayor parte este gastando demasiado combustible y,perdiendo mucha potecia

y euros

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo

a ver ,acabo de encontrar otra cosa: aqui dice que hay que sustituir la carcasa exterior por una nueva con sitio para DOS sensores; poner el termostato viejo y conectar los sensores, el de abajo es de 4 pines, curiosamente......te pongo el esquema y la traduccion automatica del texto, es un poco surrealista, pero veras lo que digo...

Nota! Vuelva a colocar el termostato viejo con la última versión.
    Si la carcasa del termostato nuevo se suministra ya montada, primero debe ser desarmado.
    Instale una nueva junta tórica en el purgador. Apriete el purgador.
    Aplique un poco de grasa (P / N 1161001) a las juntas tóricas de los sensores. Instale las juntas tóricas en la caja del termostato.
    Presione los sensores en la carcasa del termostato (el sensor con el conector de 2 pines debe estar instalado en el bolsillo apuntando hacia la cabina). Fije los sensores en la caja del termostato usando los clips de sujeción.
    Compruebe que sean seguras.
    Instale la nueva junta en la caja del termostato (lado de la culata).

traduccion: Instalación de la carcasa del termostato
    Inserte los tornillos de la carcasa del termostato.
    Coloque la caja de termostato. Apriete los tornillos. A continuación, apriete a 10 Nm.
    Instale ambas las mangueras del calentador trasera de la carcasa del termostato. Asegure las mangueras con abrazaderas de manguera nueva.
    Instale las mangueras de ambos delanteros. Asegure las mangueras con abrazaderas de manguera nueva.
    Instale la manguera superior del radiador. Asegure la manguera superior del radiador.
    Nota! Asegúrese de que las mangueras del radiador son libres de los otros componentes. Verifique que las mangueras no estén torcidas o estirado.
    Conecte los conectores, tanto para los sensores de temperatura

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo

fijate en el de abajo, tiene 4 pines, todo esto es de tu VIN, tiene que ser para tu motor por cojones....

Miembro Master
    País
    Spain

no os podeis fiar del vadis pues muchas opciones son preistalacion par aotros mercados

a lo mejor el termostato con dos sensores es para instalar un pre heater o calentador estatico del motor para climas gelidos

si solo tiene un sensor en el termostato es el que informa a la ecu

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo

de hecho, el mio lleva esos dos sensores, pero el mio y tambien el de joselu llevan dos bujias de calentamiento del agua del motor, con dos relés independientes para que no fallen las dos a la vez

Miembro Habitual

Joe, cada vez esto es mas x (expediente) jejeje
    Yo también veo que ponen dos, pero ya veis en la foto que sólo tiene uno y no hay ningún cable eléctrico por ahí para poder instalar el otrol. Y otra cosa, a saber si tengo esas dos bujias de calentamiento porque eso no sé ni lo que es ni donde están.
    Y si que cambié el sensor ese ayer, pero como dije, marca igual.
    Por cierto, en un taller normal no te pueden leer la ecu a ver si los parámetros están bien, es decir, si manda bien la información el sensor a la ecu; o por el contrario sólo se puede hacer en el concesionario oficial.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo