Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Correa distribución S40

...

Miembro Novato
    País
    Spain

Predeterminado Correa distribución S40

Buenos días, soy nueva en el foro, y quizá podais ayudarme..

Tengo un S40 1.8i gasolina, y segun me dijeron en la revisión era el momento de cambiarle la correa, el mecanico me dijo q se suele cambiar a los 5 años o 100.00 km, pero he estado viendo en varias paginas de internet q a los volvo se les cambia a los 10 años o 160.00km, es cierto? xq ahora mismo tendrá unos 115-120.00 km y unos 7 años la ultima correa y no sé si estoy jugando con fuego o aún tengo algo de margen...

La segunda pregunta era si sabeis sobre q precios ronda el cambio de correa aproximadamente, creo q eso depende de si tengan q poner el kit completo o no... intentaria arreglarlo en un taller no oficial x akello de ser mas barato pero es q me han dicho de todo... 600, 300... y estoy bastante perdida en el tema... espero q podais verterme un poco de luz en el asunto jejeje

Muchas gracias de antemano y un saludo!

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Habitual

Entradas de blog
    1

Predeterminado Re: Correa distribución S40

hola Laynie,dime de que aña es es s40 y te lo miro lo de cambiar la correa,un saludo.

Miembro Novato
    País
    Spain

Hola marconono2, es del año 1999, por si te sirve de algo el motor es el B4184 S2
    Mil gracias!

Miembro Habitual

Tengo que cambiar yo ahora la mia de 1900 diesel, hace 140.000km del ultimo cambio de correa, como decia el manual, y me sale sobre los 260€ el cambio SOLO de la correa. Una pasta pero es el sitio mas barato que he encontrado.

Un saludo y espero que te sirva de guia.

Miembro Habitual

Edito por mensaje repetido

Miembro Iniciado

Hola
    Para Laynie - Volvo pone 160 mil. o diez años y deberia aguantarlo sin problemas , segun pones en el mensaje la correa se cambio por lo menos una vez entonces cambiaria tambien poleas ,tensor ,bomba de agua y correa auxiliar .Esto aunque supone mas dinero ,cuando peta cualquiera de las cosas mencionadas anteriormente (menos correa auxiliar ) para cambiar tienes que pagar mano de obra como si cambiases la correa de distibucion.
    Para Bullo - Correa en este motor se cambia a los 120mil ( tengo el mismo motor pero 102cv) .Aplica cuento de poleas y bomba porque es una inversion para el futuro ( piensa cuando tendras que cambiarlo otra vez si no tienes problemas)
    salu2
    rio1971

Miembro Habitual

Entradas de blog
    1

hola Laynie,en el AUTODATA,pone que hay que cambiar la correa de distribución alos 120000kilometros u 8 años lo que ocurra antes,asi que toca cambiar la correa,espero que te haya ayudado,un saludo.

Miembro Novato
    País
    Spain

Hola de nuevo, antes de nada, gracias a todos, habeis sido de gran ayuda... me han dado un presupuesto xa el cambio de correa de 385€ (correa, tensores, rodillos, etc...), os parece buen precio?

Lo único es q no me han dicho nada acerca de la bomba de agua y por lo q he leido x aki y en otras páginas me extraña un poco, es un taller bastante profesional, pasé alli la ultima revision y la verdad es q trabajan muy bien y con bastante calidad... es necesario cambiar la bomba de agua a la vez q la correa? como bien dice rio1971, entiendo q amortizas la mano de obra haciendolo a la vez, pero no aguantaria hasta el proximo cambio de correa y x eso no la mencionaria al darme presupuesto?

Un saludo a todos!!

Miembro Habitual
    País
    Spain

Cita Iniciado por Laynie Ver mensaje
    Hola de nuevo, antes de nada, gracias a todos, habeis sido de gran ayuda... me han dado un presupuesto xa el cambio de correa de 385€ (correa, tensores, rodillos, etc...), os parece buen precio?
    Creo que ese precio está bien, deduzco que no hablamos de casa oficial, no
    Para el mio (1.9d de 2003) me dieron de presupuesto unos 700€ en la casa oficial, finalmente me cambiaron el kit de distribución + la correa de servicio por unos 350€ si no recuerdo mal, por supuesto en mi taller de confianza (era servicio oficial SEAT) y muchos de los recambios son de la misma marca que los de volvo ...osea Renault. Si no me equivoco la bomba de agua es uno de los que le valen de esta marca, te lo digo por si te puedes ahorrar algo (tambien los filtros).

Miembro Iniciado

Hola
    Si quieres puedes omitir la bomba porque es una cosa que mucha gente considera que no es necesario cambiar,pero pregunta en el taller cuanto te cobra de mas por cambiarla y cuanto te piden por cambiar junta de culata por calenton .España no tiene clima de Suecia y desde luego hay ciertas cosas que en nuestro clima es preferible tener seguridad que funcionan bien.Es tu eleccion
    salu2
    Rio1971

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo