Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Start-Stop Maximo rendimiento

...

ASA
    ASA está desconectado
    Miembro Iniciado
    País
    Venezuela

Question Start-Stop Maximo rendimiento

Buenas Volvistas!

Bueno estoy probando el Sistema Stard-Stop, y funciona de maravilla, nada mas tocas el embrague ya se enciende, pero tenia algunas dudillas sobre su rentabilidad, ¿A partir de cuanto tiempo es eficaz que el coche se apague? ya que en un semáforo que dura alrededor de 30, 45 o incluso mas segundos, si me parece que sea rentable, pero y en un seda el paso con unos coches delante o un stop, que cuando te paras se apaga y a los dos segundos o incluso al segundo de parar ya tienes que moverte otra vez..... esos arranques tan seguidos y con poco tiempo de separación ¿serán rentable? ¿Le producirá daños?

Tiene que haber un tiempo determinado por volvo en el que diga que a partir de X segundos es rentable y por debajo de esa cifra es mejor que no se apague.
    Opiniones porfavor . Gracias

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    S60 AWD 2.4T

Predeterminado Re: Start-Stop Maximo rendimiento

Según dicen las paradas son rentables a partir de unos 45 segundos, parar para 5 segundos seguro no es rentable, en cuanto daños, tengo entendido que los motores de arreanque llevan muchísimos años probados para que duren sin problema más de 200.000 arranques, que son muchos y no es fácil llegar nunca a ese número, pero siempre saldrá la típica pieza que no llega a ese número ni de coña, la gracia es haber a quién le toca la mala.

ASA
    ASA está desconectado
    Miembro Iniciado
    País
    Venezuela

Gracias por el consejo Briones! otra duda que tengo, claro ahora voy a actuar a criterio mio y cuando vea un ceda, desactivare el StarStop y cuando vea un semáforo lo activare, ¿Eso sera perjudicial para el sistema? ¿Que me aconsejan ustedes? porque el coche no se apaga si yo no saco el embrague pero no voy a tener el embrague metido para que no se apague y así voy jodiendo poco a poco el embrague. Es un balance entre una cosa y la otra. ¿ que me aconsejan?

Gracias.

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    S60 AWD 2.4T

supongo que tendrán que hacerlo siempre a tu criterio, calculando si merece la pena o no pararlo, porque como bien dices, si ahorras en combustible y el ahorro lo gastas en embragues o otras piezas del coche pues como que el sistema no está muy logrado

ASA
    ASA está desconectado
    Miembro Iniciado
    País
    Venezuela

Hoy me paso algo raro, fui a buscar mi coche después de que estuviera parado como una hora, lo cogí... empece a rodar y como a los 4, 5 minutos, me paro en un semáforo, el climatizador iba a toda pastilla para buscar la temperatura adecuada y entonces se para el motor con el sistema Star-Stop como es de costumbre, el aire empieza a salir cada vez mas suave y pierde intensidad y entonces como a los 20 segundos se enciende solo el coche sin que yo le metiera el embrague ni nada.
    Me quede un poco alerta, quiero pensar que es como me dijeron en el concesionario que tiene un ordenador de abordo y que analiza todo y si el no lo ve rentable no lo apaga, o en este caso lo enciende si ve algo raro, supongo que le estaría demandando mucho a la batería extra del sistema y decidió encenderlo para tirar de la batería normal.

¿Que opináis? Gracias

Miembro Master
    País
    France

Modelo
    (EX V70 2,5T 1997) - NOW XC90 D5 185 2007

bueno, he conducido muchos serie 3 de BMV con este sistema y cada vez que alquilo uno, lo desconecto porque lo veo molesto, incomodo y a parte si tienes un poco de música ni te enteras que el coche se ha parado...

por mi es una pijada para dar buena consciencia--- y a parte lo que comentas ahora me ha pasado varias veces con este modelo 318D... a ver si es "normal"...

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    S60 AWD 2.4T

estos sistemas son más o menos inteligentes, y se supone que tienen unos criterios de funcionamiento que cambian dependiendo de los vehículos y marcas, y uno de ellos es el de la temperatura exterior, si hace mucho calor o mucho frio, para que no te ases o te hieles y deje de funcionar el climatizador pues no para el coche algunos modelos no funciona cuando hay 3 grados por ejemplo

ASA
    ASA está desconectado
    Miembro Iniciado
    País
    Venezuela

Buenas, He estado comprobando y tomando tiempos y es imposible que algún semáforo o en algún otro sitio te pares mas de 45 segundos que supuestamente es lo rentable, a menos que te tengas que bajar a coger algo de la maleta o a recoger a alguien, tiene que estar pensado para ser rentable a menor tiempo, sino de momento a mi no me ha sido nada rentable.
    Y otra preguntita, cuando te aconseja a cambiar de marcha, muchas veces cambias y te quedas a mil y pocas revoluciones.... eso sera bueno para el consumo, pero para el motor, ¿Andar con bajas revoluciones no lo va dañando? Sera mejor consumir un poco mas pero llevarlo mas revolucionado cerca de las 2000 ¿no?

¿Que me aconsejan? Gracias.

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    S60 AWD 2.4T

Supongo que si pide cambio pues cambio que para eso las casas pagan a mogollón de ingenieros y se supone que ellos saben lo que hacen, ahora bien cada uno es libre de conducir como mejor estime, pero no creo que hoy en día con las mecánicas que hay por ir bajo de vueltas se rompa nada

Miembro Elite
    País
    Spain

Entradas de blog
    3
    Modelo
    S60 R

A mi personalmente no me gusta este sistema, lo he probado en bmw y en un mini y creo que a la larga debe ser perjudicial... pero no soy ingeniero pero como decis debe ser mejor para paradas largas porque cortas gastas mas gasolina y todo

saludos!!!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo