Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 17 de 17

Start-Stop Maximo rendimiento

...

ASA
    ASA está desconectado
    Miembro Iniciado
    País
    Venezuela

Predeterminado Re: Start-Stop Maximo rendimiento

Buenas, he ido a la volvo, a preguntar exclusivamente sobre el Star-Stop y su mejor rendimiento,me han pasado a las oficinas de al lado ya que tienen a la Land Rover que según tengo entendido es el primer vehículo que llevo este sistema y ya llevan un tiempo con el y por lo tanto tienen mas experiencia, pues me comentaron que no lo ande desactivando a criterio mio según vea un seda el paso o un stop o lo reactive con un semáforo, que eso puede ser perjudicial para el sistema y me dijeron que el sistema es rentable desde el primer momento que se apaga, porque ellos dices que para que se pare uno tiene que soltar embrague dejarlo en punto muerto y frenar, con que hagas esto ya es rentable.

¿ Que opináis?

Gracias
    Última edición por ASA; 27/05/2010 a las 10:14

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    S60 AWD 2.4T

Lo veís si ya os lo decía yo almas de cantaro, que los genieros son muuuu listos y cuando inventan algo no hay que andar meneandolo, hay, hay, hay

Miembro Elite
    País
    Switzerland

.
    .
    sobre todo en ciudad con el stop-and-go o en una cola de 10 o mas kms sobre autopista, el start-stop no es realmente comodo
    /R

Miembro Master
    País
    France

Modelo
    (EX V70 2,5T 1997) - NOW XC90 D5 185 2007

claro esta que en un atasco que te paras 10 segundos cada vez, si estas media hora en el, pones el punto muerto cada vez. pero en el caso contrario te cansas un montón aguantando la marcha puesta y el pie en el embrague siempre...

yo no voto a favor. Ingenieros sirven esta claro y hay muchos que han inventado o aplicado a la domotica muchas cosas geniales, pero hay cada cagada y lanzamiento de producto o servicio que solo tiene un fin de marketing... que esto de la ecología es 100% marketing a día de hoy..

quizás un día se preocupen de verdad en la ecología y dejan de usar carburantes fósiles!

Miembro Novato
    País
    Spain

Que tema más interesante. Cuando compré el c30 drive pregunté especialmente sobre el funcionamiento del start-stop. La información que me dieron fue que el sistema determina cuando se necesita la energía que genera el motor, decidiendo si se puede apagar o no y viceversa.

Si llegas a un semáforo y la temperatura exterior es elevada, el sistema determinará en la mayoría de los casos que no se apague. Si resulta que se apaga y el climatizador está funcionando, es muy probable que al poco rato se ponga en marcha de nuevo el motor porque es necesario para generar la energía que necesita, por ejemplo, el climatizador.

Por la poca experiencia que tengo con mi c30 (5.000 km y unos cuantos semáforos), empiezo a "adivinar"cuando el start-stop va a actuar. Lo que no me habían advertido en volvo era el riesgo que se puede correr de jugar a activar y desactivar el invento según necesidades en un mismo trayecto.

Saludos

ASA
    ASA está desconectado
    Miembro Iniciado
    País
    Venezuela

Hola Kukurine, Yo he estado investigando también, porque realmente es un sistema muy nuevo y no se si podría llegar a perjudicar el coche, podrías detallar eso ultimo que comentas sobre los riesgos que puede sufrir el coche por andar activando y desactivando el start Stop según nuestro criterio? que te dijo el concesionario?
    Yo desde la ultima vez que hable con el concesionario que me dijeron que o lo dejara siempre encendido o lo apagara desde el primer momento, no le he vuelto a desactivar a criterio mio solo cuando voy a entrar al garaje.

Saludos.

Miembro Novato
    País
    Spain

Hola ASA,

Cuando comento que no sabía nada de los riesgos de andar activando y desactivando el sistema start-stop hago referencia al comentario que te hicieron a ti, hasta el momento no tenía conocimiento al respecto.

Como me ha entrado la curiosidad, he estado hurgando en la página de volvo y he encontrado lo siguiente:

http://www.volvoforlife.es/?tag=arranqueparada

Además, utilizando el motor de búsqueda san Google, he tropezado con la siguiente página:

http://www.sobrecoches.com/coches/se...cnica__1/65310

no creo que lo que explique difiera mucho del funcionamiento del sistema start-stop que llevan nuestras maravillas suecas.

En cualquier caso, no encuentro ninguna advertencia sobre el uso/abuso de andar activando y desactivando el sistema a nuestro antojo.

Espero poder aportar un poquito de luz en el tema.

Saludos

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12