Resultados 1 al 4 de 4

PIDO POR FAVOR ASESORIA EN TURBO

...

Miembro Habitual
    País
    Mexico

Predeterminado PIDO POR FAVOR ASESORIA EN TURBO

Hola nuevamente¡ tengo la siguiente duda me pueden dar opiniones por favor?

visulamente se observan dos mangueras gruesas en el turbo, una que va de la caja del filtro de aire que es la que tiene el caudalimetro instalado y se enchufa al turbo y otra que va de la salida del turbo a uno como radiador que segun me dicen ese radiador enfria el aire que proviene del turbo , esta segunda manguera en su camino para llegar a dicho radiador de enfiramiento lleva una union que aprieta con una abrazadera, al quitar la abrazadera y ver ambos extremos de la manguera en su intererior encuentro rasgos de aceite. ¿esto es normal?

anteriormente pedi ayuda con un tema de falta de potencia en mi auto (un s-60 t5 automatico), si los rasgos de aceite en dicha manguera no son normales, consideran que esto puede ser la causa de mi falta de potencia?

se aceptan toda clase de comentarios ..gracias

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Novato
    País
    Spain

Predeterminado Re: PIDO POR FAVOR ASESORIA EN TURBO

Hola boss

Te comento. Que estén algo manchadas las mangueras que salen del turbo al intercooler puede ser normal. Si te fijas ay una manguerita que va desde la tapa de valancines asta la manguera que entra al turbo despues del filtro. Pues por ese tubo pasa un "humillo" que cuando se condensa crea gotas de aceite, lo cual puede crear esos restos de aceite en las mangueras. Esto se hace por un tema de anticontaminacion. Aveces por los retenes del eje del turbo un poquito de aceite tambien se pasa. pero tiene que ser muy muy muy poco. otra causa por la que te manche als mangueras de aceite. No obstante comprueva la olgura de ese turbo, quita la manguera que va del filtro al turbo, mete los deditos, agarra del centro la turbina, y muevelo hacia los lados, si ves que vaila mucho, ese turbo esta mal. Comprueva tambien que gire sin ningun tipo de roce.
    Si puedes ver las aspas, verifica que no este niguna dobla etc..
    Pero bamos, si el consumo de aceite no es excesivo, no notas ningun ruido raro, o silvidos fuera de lo normal, yo te diria que ese turbo esta bien, y que la falta de potencia te pueda venir por otro lado, caudalimetro, sonda lambda etc...
    Un Saludo

Miembro Habitual
    País
    Mexico

Hola Periky¡ gracias por el aporte, te comento que si he observado esa gota que mencionas, pero consumo de aceite no tengo, es decir no relleno aceite y siempre que lo checo esta a nivel, por el escape no avienta humo negro, lo unico que si he observado es que silba un poco y principalmente cuando voy cuesta arriba, el fin de semana lo lleve a carretera donde alcanze velocidades de 160 km/ hr y al ir cuesta arriba y querer mantener la velocidad note que el turbo empujaba pero en pausas, es decir en una cuesta de aproximadamente 1 o 2 km de distancia sentia que el turbo empujaba 500 mts y detenia 100 mts, volvia a empujar 500 mts y detenia 100 hasta subir la cuesta completamente, se la subia practicamente en tres empujones, ¿ esto es normal? o puede ser tema que mi turbo si necesite una revisada mayor?

Miembro Master
    País
    Spain

la presencia de aceite en los conductos del turbo es normal

volvo lleva una istalacion TCV que aspira los gases del carter y los vuelve a introducir en los cilindros via admision

es una t negra que esta en el conducto antes del turbo

asi que tranquilo por la presencia de aceite en los conductos de admision