Resultados 1 al 10 de 10

Una duda con mi 850 t5 R

...

  1. #1
    Miembro Novato
    País
    Spain


    Fecha de ingreso
    11 may, 10
    Ubicación
    Viana (Navarra)
    Mensajes
    8

    Predeterminado Una duda con mi 850 t5 R

    Hola gente! Bueno pues aqui dejo mi duda. Hace poco que tengo un 850 t5 R y bueno ay una cosilla que me tiene ralladillo, simplemente es que le noto un retardo a la hora de retener el motor. Voy acelerando y al dejar de acelerar tarda como unos 3 segundos en empezar a retener. no es que se quede acelerado, sino que simplemente se queda igual de revoluciones y a los 3 segundos empieza a bajar de bueltas.
    Solo queria saber si es que de electronica ese coche esta hecho asi, y lo unico que tengo que hacer es acostumbrarme a ello, o es algo mal que tengo en el coche.
    No se.. si a alguno le ha pasado o lo a podido solucionar de alguna manera pues me gustaria saberlo, ya que conduzco por una carretera con muchas curvas.. y es un poco incómodo.

    Un Saludo y gracias!

  2. # ADS
    Circuit advertisement
    Fecha de ingreso
    Always
    Ubicación
    Advertising world
    Mensajes
    Many
     

  3. #2
    Miembro Master

    Fecha de ingreso
    17 dic, 06
    Mensajes
    3,837

    Predeterminado Re: Una duda con mi 850 t5 R

    Es automatico o manual...??

  4. #3
    Miembro Master

    Fecha de ingreso
    17 dic, 06
    Mensajes
    3,837

    Predeterminado Re: Una duda con mi 850 t5 R

    Desde luego asi no es sea automatico o manual....

  5. #4
    V4L-Moderador
    País
    Spain
    Avatar de Vuis

    Fecha de ingreso
    03 abr, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,084
    Modelo
    S60 D5`04 - Ex-850R / Ex-V70II D5

    Predeterminado Re: Una duda con mi 850 t5 R

    Como bien dice Volciruel, eso no es normal.....

    Creo recordar, que a mi 850R, cuando lo compré le pasaba algo similar. Soltaba el pié del acelerador, y el coche tardaba como un segundo en empezar a bajar de vueltas.

    Hace tiempo ya, pero creo que lo solucioné con una limpieza de inyectores y puesta a punto general. Entonces ya contaba el 850 con unos 180.000kms.

  6. #5
    Miembro Novato
    País
    Spain


    Fecha de ingreso
    11 may, 10
    Ubicación
    Viana (Navarra)
    Mensajes
    8

    Predeterminado Re: Una duda con mi 850 t5 R

    El coche es manual. No se, le hare una buena puesta apunto y limpieza. Como bien dice Vuis me pasa algo parecido pero mas exagerado, de cambiar por ejemplo de 2º a 3º a 2.500 rpm y subirseme las revoluciones casi 1000 vueltas mas y os aseguro que suelto el acelerador antes de pisar el embrague ee jeje. Pense que podia ser la mariposa que tendria suciedad y tardase en volver a posicion de relenti, pero parece estar bien. Claro no la e soltado asique no puedo asegurar nada jeje. pero me da que van a ir los tiros por ahi.
    Ya ire comentando aver. Mañana si tengo un rato la soltare y os comento. no obtante escucho opiniones e?

  7. #6
    Miembro Master
    País
    Spain
    Avatar de RAMALOJI

    Fecha de ingreso
    20 abr, 07
    Mensajes
    4,205

    Predeterminado Re: Una duda con mi 850 t5 R

    ten en cuenta que aunque sueltes el acelerador solo cierras la mariposa de entrada del colector de admision

    y envia una señal con el TPS a la ECU y esta a la TCV

    el turbo sigue girando y el vacio del colector debe de abrir la valvula de recirculacion de la entrada de aire al turbo

    ademas de derivar la presion de gasolina al deposito ,queda aire apresion dentro del intercooler y en las tuberias que puede seguir entrando a colector ,son un cumulo de cosas que hacen que se acelere momentaneamenta

    para solucionarlo hace falta repasar un monton de pequeñas cosas tubos de vacio,valvula de recirculacion o descarga del turbo



    NO PODEMOS PRETENDER QU UN COCHE DE 10 AÑOS Y 0 MANTENIMIENTO FUNCIONE COMO UNO NUEVO

    SIN HACERLE EL STAGE 0

    en la red hay muchos manuales de como hacerlo

    leete este:

    http://www.volvo4life.es/foros/showt...SIN-ARRUINARTE


    -

    Última edición por RAMALOJI; 12/05/2010 a las 08:31

  8. #7
    Miembro Master
    País
    France
    Avatar de gabach

    Fecha de ingreso
    09 jun, 08
    Ubicación
    BCN city
    Mensajes
    8,451
    Modelo
    (EX V70 2,5T 1997) - NOW XC90 D5 185 2007

    Predeterminado Re: Una duda con mi 850 t5 R

    quizas sera una tontería lo que digo, pero en el mio le he desmontado el cable de acelerador porque lo notaba y un poco lento a desacelerar, y al volver a montarlo despues de echarle 3 en 1, todo ha vuelto a la normalidad...

  9. #8
    Miembro Novato
    País
    Spain


    Fecha de ingreso
    11 may, 10
    Ubicación
    Viana (Navarra)
    Mensajes
    8

    Predeterminado Re: Una duda con mi 850 t5 R

    Os comento. El tema de manetenimiento y eso creo que lo llevo bastante al dia. Oy me he soltado el cuerpo de la mariposa, he limpiado a conciencia, para que la mariposa se mueva sin ningun tipo roce, la valvula esa que hace de bay-pass a la entrada del colector de admision etc...

    He movido tambien un poquito el tornillito del relenti, bajandoselo un poco. Con todo esto he notado bastatante mejoria, pero no del todo.

    Tema de tubos de vacio creo que estan todos bien. a no ser que me haya dejado alguno de verificar.
    Mañana si tengo un rato mirare aver si el potenciometro que indica la posicion de la mariposa a la centralita, le manda señal de que esta a relenti. Hare un par de ajustes que no me ha dado tiempo hoy. Valvula de descarga funciona bien.
    voy a mirar tambien la electrovalvula que regula la waste gate, porque aun no se mucho de volvo, pero me ha parecido ver que la presion de turbo es regulada atraves de centralita por una electrovalvula y supongo que estara de suciedad asta el...
    Bueno pues muchas gracias por buestras opiniones!
    A ver si con todo esto consigo un poco mas de mejoria y me conformo. Tampoco estoy pidiendo milagros! es un coche de 15 años, pero jeje quizas sea un poco exigente con los coches!

    Un Saludo!

  10. #9
    Miembro Habitual
    País
    Spain
    Avatar de Aaron Galicia

    Fecha de ingreso
    09 abr, 10
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    299

    Predeterminado Re: Una duda con mi 850 t5 R

    En mi T5R pasa lo mismo, pero solo a bajas revoluciones, es decir, al cambiar a unas 2.000 - 2.500 que empieza a entrar el turbo, pues si cambio se sube un poquillo de revoluciones pero sin embargo en altas no me pasa. No le doy importancia. No se si a ti te pasa en altes tambien ...¿?

  11. #10
    Miembro Novato
    País
    Spain


    Fecha de ingreso
    11 may, 10
    Ubicación
    Viana (Navarra)
    Mensajes
    8

    Predeterminado Re: Una duda con mi 850 t5 R

    wenas! he estado un poco liado estos dias y no he podido entrar por aqui.

    Pues la verdad es que si que ahora que dices se nota mas en revoluciones bajas que en altas.
    Sinceramente yo tampoco le doy mucha importancia, pero bueno queria exponerlo por ver si era solo mi coche o a mas gente le pasa.
    Despues de unos cuantos ajustes y limpieza he notado bastante mejoria, pero sigue haciendo el coche una cosa un poco extraña, que creo que es asi y que no tiene remedio pero bueno, comento, acelero por ejemplo en 2º a 3500 revoluciones dejas de acelerar el coche retetiene muy muy poco por no decir nada y al paso de unos 3 segundos de haber soltado el acelerador, noto un tironcito, y empieza a retener como es devido.
    Como si en vez de, cortar inyeccion de golpe, cortase poco a poco cuando dejas de acelerar.
    Yo creo que la electronica de ese coche esta hecha asi, porque es siempre igual, el mismo tiempo. Te sucede ati lo mismo?

Temas similares

  1. Duda four c
    Por Tito Costa en el foro VOLVO XC60 (2008-2017)
    Respuestas: 126
    Último mensaje: 26/08/2016, 00:13
  2. Duda
    Por A.Alvarez en el foro VOLVO S40/V40/V50
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 28/02/2012, 10:59
  3. una duda
    Por pilote en el foro Area Tecnica Volvo
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 03/08/2010, 20:14
  4. una duda
    Por josete en el foro Sugerencias y Problemas de esta web
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 02/10/2008, 10:56
  5. Duda V50
    Por lamandragora en el foro VOLVO S40/V40/V50
    Respuestas: 28
    Último mensaje: 18/10/2007, 13:21

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •