Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

SARA LA TRANSMISION????

...

Miembro Habitual
    País
    Mexico

Predeterminado SARA LA TRANSMISION????

hola a todos los foreros¡¡¡ necesito opiniones por favor el respecto de este tema:
    al desplazar el auto e ir sujetando el volante siento ligeras pulsasiones o brincos pequeñitos a travez de el , el volante visulamente no se observa que tenga movimiento ni la mano que tiemble, mas sin embargo atravez del volante voy sintiendo esta sensacion, he notado que esto es mas percibible cuando el auto va a velocidades entre 40 y 70 km por hora (por aca en mi pais las vìas son muy complicadas por el trafico y si bien te va puedes alcanzar estas velocides), a menor o mayor velocidad de este rango se siente casi nada pero no deja de sentirse es todo el tiempo, no es algo que aparezca y desaparezca, es constante.... bueno pues empeze por revisar suspension ya me hicieron cambiar amortiguadores, llantas, silentblock, tornillos estabilizadores, masas de rueda y terminales, acompañado de su respectiva alineaciòn y balanceo y su rectificada de discos, o sea casi reparacion total de piezas de suspencion.. si bien es cierto el auto mejoro en otros temas, por el que lo lleve sigue presente, de ahì paso al mecanico el cual me remitio con una persona de transmisiones automaticas (mi coche es un s-60 automatico t5) la cual me dijo que al parecer era un problema de transmision y lo que transmite el volante son pequeños empujoncitos de la caja y hay que abrir para curar, tengo pocos conocimientos de mecanica pero por lo poco que se las cajas averiadas presentas otro problemas o sera cierto lo que me dicen?
    amigos foreros que me pueden aportar al respecto??

agradecere infinitamente todas sus aportaciones

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Elite Avatar de arial 1

Predeterminado Re: SARA LA TRANSMISION????

Supongo que si has alineado y balanceado y repasado todo lo referente a la dirección y suspensión abrá que descartar ese apartado.

Antes de dejar que te abran la caja ,prueba a cambiarle el ATF si ya has superado los 80.000 km o conduces mucho por ciudad y pon SIEMPRE el original de Volvo , no vale la pena que ahorres un poco en este asunto pués ya se han dado casos de ponerle un ATF diferente y funcionar peor. Con tu número de chasis vete a la Volvo y que te den el específico para tu coche ,que está fabricado por Mobil para las cajas Aisin warner,que es la que debe de montar tu coche.

Después de esto ya nos informarás como va...

saludos.

Miembro Habitual
    País
    Mexico

Hola Arial¡ te comento que el ATF lo cambie hace tres meses, lo que hice el fin de semana fue llevarlo a revisar nivel y rellenaron medio litro, aproveche para cambiarle el aceite al motor, el carro mejoro en cuanto a potencia, pero el problema de los pequeños brincos que siento (no se si llamarlo pulsaciones o empujoncitos) los sigo sintiendo.

ahora pensando que lo que me dijo el mecanico en transmisiones sea cierto, cuando una transmisión automática empieza a dar problemas si puede presentar estos sintomas?

por dar un dato si aplico de N a D casi de inmediato se siente que entra la aplicación acompañada de un empujoncito muy leve y despues de 1 segundo + - se siente otro empujoncito un poco mas fuerte que el primero (ninguno de los dos empujoncitos son para espantar ambos se sienten muy leve).

la duda tecnica que tengo es si al avanzar el coche este pequeño empujoncito se puede ir presentando en todo el trayecto de manera continua y sea lo que siento en el volante o esto es imposible?

sigo esperando comentarios amigos foreros

Miembro Habitual
    País
    Spain

No soy experto, pero desde luego suena a transmisión y/o caja de cambios.

En el Touareg me pasa algo parecido (no tan continuo ni mucho menos) y es la transmisión. Yo ni me he preocupado en llevarlo porque los del taller de mi islita son unos mantas y para que me claven por hacerle nada ...

Por cierto, también es automático el mío.

De N a D siempre notarás ese empujoncito leve que es cuando engrana la transmisión. Que rellenasen medio litro de ATF no es habitual,ya que no debe de haber consumo salvo por pérdida.

Cuando te lo comprobaron para rellenar¿ de color estaba el ATF? si su color es marrón no basta con añadir sino con sustituir al completo bién con máquina de extracción o en su defecto siguiendo los pasos que indica el programa VIDA de la propia marca y siempre con ATF Volvo o Mobil con especificaciones jws3309

http://www.mobil.com/USA-English/Mot..._ATF_3309.aspx

No sirve ponerle un Dexron III ya que no es la específica y te dará tirones el cambio.

Miembro Habitual
    País
    Mexico

hola Arial¡ te comento que seguramente no fue por perdida de aceite que le hacia falta , sino que cuando lo cambie hace tres meses seguramente quedo con este faltante, en el cambio de esa entonces RIWAX me hizo favor de orientarme y cuando lo cambie el que sustitui si estaba de color marron, ahora el nuevo le hice doble recambio como lo sugirio RIWAX no es rojo rojo pero por ahi va, no le puse el aceite original pero si uno que cumplia la especificación que mencionas .

¿cres que sea la transmisión o sera tema de mecanica general??

¿cuantos km tienes ?

Miembro Habitual
    País
    Mexico

69 mil km

Miembro Elite
    País
    Switzerland

Hola !

tu coche del año 2002 no tiene mucho kms .... podria ser curioso..
    veo 3 posibilidades que pueden causar du sintoma

1/ un ATF inadecuado para la transmision, sucio o un nivel incorrecto
    2/ desgaste en el sensor de mariposa
    3/ un eje o los ejes de transmision desajustados, es decir los palieres donde esta la junta tripode deslizante en la salida del diferencial. Podria ser que haya demasiado juego en el rodillo por ej. o eje-orificio.
    saludos
    /R

Miembro Habitual
    País
    Mexico

hola¡ solo les paltico la solución al caso que presente por si alguno de ustedes le sucede lo mismo, todo se resolvio cambiando 2 rines que tenia averiados por la cara interna, por una parte que bueno que fue asi y no le entre a que me abrieran la transmision como me sugierio el concesionario en su momento sino el platal que me hubieran sacado.

saludos y gracias a todos los que aprtarón en el tema

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo