Resultados 1 al 6 de 6

FALTA DE ACELAREACION S-60

...

Miembro Novato

Predeterminado FALTA DE ACELAREACION S-60

Hola a todos¡ nuevamente recurro al foro para exponer un problemita que tengo con mi s-60 automatico 2002 2.0t (gasolina) para tomar sus opiniones al respecto y saber por donde empezar, les digo que tengo conocimientos minimos de mecanica les cuento la historia:
    Es mi primera experiencia con la marca desde hace 6 meses y con los autos con turbo , desde que lo adquiri note que al ir en una via supongamos a una velocidad de 80 km (las velocidades marcadas solo son referenciales) y frenamos un poco sin hacer alto total solo disminuimos velocidad a 60 km por ejemplo y volvemos a acelerar para hacer algun adelantamiento se escucha solamente las revoluciones del motor pero no se siente el incremento de la velocidad en la misma proporcion que piso el acelerador y tengo que recurrir a pisar el acelerador a fondo para que entre el turbo y solo asi es como siento el despegue, el auto no da tirones, ni tiene sonidos raros la transmision, solo es ese retraso entre la aceleración y el desplazamiento, lo mismo me sucede cuando pretendo subir alguna pendiente nada complicada y anteriormente disminui un poco velocidad y ya tomando la pendiente quiero agarrar fuerza. ¿esto consideran que sea normal en la marca? ¿que me recomiendan que deba revisar?

el auto lo compre con 62 mil km y ahora tiene 68 mil, me lo entregaron con el carnet de servicio sellado de agencia en donde le realizaron a los 58 mil km el servicio que le tocaba, que practicamente consistio en cambio de bujias, aceite de motor, y filtros la fecha de este servicio fue en mayo de 2008 ¿consideran que aunque todavia el auto no haya recorrido los 15 mil km que se necesitan para hacer el nuevo servicio ya lo debiera de hacer por el tiempo que ha transcurrido de casi 2 años?
    Les comento tambien que ya le conectaron el aparato al ordenador y no salio ningun codigo de error.

ojala me puedan dar alguna luz de que deba hacer .

saludos

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Elite
    País
    Switzerland

Predeterminado Re: FALTA DE ACELAREACION S-60

Cita Iniciado por BOSS Ver mensaje
    acelerar para hacer algun adelantamiento se escucha solamente las revoluciones del motor pero no se siente el incremento de la velocidad en la misma proporcion que piso el acelerador y tengo que recurrir a pisar el acelerador a fondo para que entre el turbo y solo asi es como siento el despegue, el auto no da tirones, ni tiene sonidos raros la transmision, solo es ese retraso entre la aceleración y el desplazamiento,
    Hola amigo !

Bueno, puedes vivir con esto, pero el sintoma descrito arriba no es normal para mi. Podria ser que haya un problema con el funcionamiento del turbo. Me da la impresion que le presion del Turbo no se monta de modo instantaneo. Probablemente la valvula de descarga (Wastegate) no cierra por completo que retrasa el empuje del Turbo. O bien un problema en la TCV (Turbo-Control-Valve). Con 68-70 mil km no deberias tener grietas en los tubos de vacios.
    Mejor buscar un taller que te compruebe el turbo.
    Un saludo
    /R

Miembro Elite
    País
    Switzerland

BOSS,

No excluyo un problema en el caudalimetro. Intenta de limpiarlo con un spray CRC sin residuos, sabes como no ? En todo caso no toca los hilos finos con pinseles !!
    /R
    Última edición por riwax; 26/04/2010 a las 23:19

V4L-Moderador_A
    País
    Spain

Cita Iniciado por riwax Ver mensaje
    BOSS,

No excluyo un problema en el caudalimetro. Intenta de limpiarlo con un spray STP sin residuos, sabes como no ? En todo caso no toca los hilos finos con pinseles !!
    /R
    Estoy con riwax.......
    Te dejo el enlace de como se hace la limpieza para que puedas hacerlo tu mismo!!!!!
    Es de un Gasoil, pero el caudalimetro viene a ser lo mismo en gasolina y gasoil:
    http://www.volvo4life.es/foros/showt...-de-un-2.5-TDI
    Repasa las conexiones por si tienes la del caudalimetro haciendo un mal contacto!!!!

Miembro Novato

gracias por sus comentarios¡¡¡ quisiera hacer una nueva pregunta, el turbo entra solamente si pisas el pedal del acelerador mas de la mitad de su inclinacion o debe entrar antes? en mi coche entra cuando piso el pedadl mas o menos a tres cuartos de inclinacion y siento la entrada del turbo normal y el despegue inmediato ¿seria esto un comportamiento normal? pregunto esto para descartar el tema del turbo e irme con la siguiente recomendación, mi sensacion de no aceleracion es cuando piso el pedal de un cuarto a media inclinacion del pedal de aceleracion.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    V50 2.0D

Comentario de alguien que tiene coche como el que tiene una nevera, que lo usa y ya está. Si el turbo no funciona como os comento lo borro y ya está.
    La electrónica del coche gestiona el soplado del turbo con 2 variables: lo que pisas el pedal pero también las revoluciones del motor del coche. Hasta no llegar a ciertas revoluciones no notas el empuje del turbo, por eso tal vez la sensación que tengas al intentar recuperar velocidad tras haberla perdido si el motor se te ha quedado bajo de rpm.