Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 23

Tirones y perdida potencia

...

Miembro Habitual

Predeterminado Tirones y perdida potencia

Buenos días, os expongo lo que me pasó con el coche el otro día y desde entonces como que no "confio" mucho de él. Me incorporé a una autovia y lo lógico en el carril de aceleración pues eso, aceleré bastante, sin pasarlo de vueltas eh, a eso de unos 3500-4000 RPM (el motor es un 1.6 D) y el coche, una vez me había incorporado totalmente, me empezó a dar tirones hasta que perdio fuerza y velocidad, el coche no se llegó a parar pero al acelerar no pasaba nada, así que como pude me detuve en el arcén y salí el mensaje de sistema de frenos revision necesaria o algo parecido con el triángulo rojo. Lo apagúe e intenté arrancarlo y no podía. Lo dejé reposar un minuto y arrancó sin problemas. Desde entonces, ya digo esto hace unos 10 días, en alguna ocasión, casi siempre con el motor frío noto que da tirones, incluso en una ocasión se me llegó a parar. Me da miedo que me ocurra en un adelantamiento porque no quiero pensar lo que puede ocurrir... He estado viendo por internet y hay a gente que le ha pasado, ya no solamente con este coche, que por cierto es un s-40 II 1.6 D del 2006 con 135000 km, sino con otros coches que montan el mismo motor (ford, citroen, peugeot,...). Unos dicen que es la valvuga EGR, otros que los inyectores, otros el filtro de gasoil, .... yo que se.

Quería saber si a alguien le ha psado lo mismo o si cnoce algún caso y como lo solucionó, ya que como he dicho no me fío ahora mucho del coche para temas de adelentamiento y eas cosas

Vata año llevo con el coche.... en fin cosas que pasan

Espero alguna respuesta por favor

Un saludo a todos

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Iniciado

Predeterminado Re: Tirones y perdida potencia

Hola ripegi, yo tengo un modelo distino, un c70 gasolina y el otro dia me paso algo parecido en la carretera de toledo, el caso es que a mi me daba problema el ets y como tu dices el coche empezo a perder potencia y dar tirones hasta que se puso a 80 de 120 que iba y aunque le pisara a fondo el coche se mantenia a 80, en la volvo me dijeron que era la famosa caja de mariposas, yo no se si tu modelo tb la tiene, pero el mio a partir de 100 solia dar tirones como si perdiera y cogiera potencia a la vez
    un saludo y espero que alguien aqui te pueda arrojar mas luz a tu problema

Miembro Iniciado
    País
    Spain

puede ser el caudalimetro, pero lo mejor es que vayas al taller y te lo enchufen al ordenador. saldrá el código de averia.

Miembro Habitual

Gracias por contestar a los dos. Pacman64, se me olvidó comentarlo antes en el mensaje, a los dos días de pasarme eso, me pasé por la volvo y lo enchufaron y nada de nada. Les aparecía el error ese de los frenos pero me supieron decir mucho mas, bueno si, ves observandonlo, o sea lo de siempre.

Miembro Habitual Avatar de roberto06

Todo lo que te apuntan como posible puede ser, pero lo primero que yo haría, porque me ha pasado en dos ocasiones, es un simple contacto flojo de un sensor. Echa un vistazo y con la mano reaprieta todas las conexiones eléctricas que veas.

A mí como te digo, después de cambiar el filtro de aire tenía esos síntomas con pérdida de potencia y aviso con triangulo en rojo y era un conector que no se había metido del todo (cerca del filtro).

Es una chorrada pero a veces lo más tonto es la solución, si no ves nada habrá que pensar en el taller.

Suerte.

Miembro Iniciado
    País
    Spain

puede ser el caudalimetro, a mi me paso con un ford maverick, tienes que quitar los dos tornillos y quitarlo, dentro hay dos pelitos muy finos, si tienes alguno partido ya sabes cual es el problema y si los ves sucios limpialos con mucho cuidado haber si mejora.
    en mi caso los limpie con un cepillo de dientes y es asombroso lo que hacen unos pelillos sucios
    que tengas suerte

Miembro Habitual

Y alguien sabe ma o meno, por donde anda el caudalimetro en mi motor?? Si pudiera poner alguna foto o esquema se lo agradecería enormemente

Gracias

Miembro Iniciado
    País
    Spain

el caudalimetro tiene que estar a la salida del filtro del aire en el manguito gordo, es una pieza de plastico cuadrada y tiene que llevar una conexion electrica

Miembro Novato
    País
    Afghanistan

veamos: puede ser todo lo que habéis dicho: EGR,caudalímetro....pero mi experiencia es que después de haber desconectado la EGR y limpiado(ver brico adjunto) y limpiado el caudalímetro etc. y me lo volvió a hacer.me lo suele hacer un par de veces al año y salvo una vez, siempre al arrancar.Después de mucho indagar he descubierto que el problema es sencillamente de software.por eso al apagar y encender otra vez no lo hace, porque se resetea....

V4L-Moderador_A
    País
    Spain

Cita Iniciado por roberto06 Ver mensaje
    Todo lo que te apuntan como posible puede ser,
    pero lo primero que yo haría, porque me ha pasado en dos ocasiones, es un simple contacto flojo de un sensor.
    Echa un vistazo y con la mano reaprieta todas las conexiones eléctricas que veas.

A mí como te digo, después de cambiar el filtro de aire tenía esos síntomas con pérdida de potencia y aviso con triangulo en rojo y era un conector que no se había metido del todo (cerca del filtro).

Es una chorrada pero a veces lo más tonto es la solución, si no ves nada habrá que pensar en el taller.

Suerte.
    Yo apuntaría por aqui tambien!!!!!
    El otro dia cogí el S70 TDI de mi hijo y no me aceleraba bien, le pisaba a fondo y no cogía velocidad pero sí subía de vueltas......
    cuando llegué a casa le abrí el motor y revisando contactos me di cuenta que en la zona del caudalímetro hay dos conexiones....
    una del caudalimetro y otra no se de que es...
    pues una de ellas estaba casi suelta.... la ajuste bien y a funcionar como la seda!!!!!!!

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo