Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 23

Tirones y perdida potencia

...

  1. #11
    Miembro Novato
    País
    Afghanistan


    Fecha de ingreso
    14 abr, 10
    Mensajes
    12

    Predeterminado Re: Tirones y perdida potencia

    Cita Iniciado por $UPER Ver mensaje
    Yo apuntaría por aqui tambien!!!!!
    El otro dia cogí el S70 TDI de mi hijo y no me aceleraba bien, le pisaba a fondo y no cogía velocidad pero sí subía de vueltas......
    cuando llegué a casa le abrí el motor y revisando contactos me di cuenta que en la zona del caudalímetro hay dos conexiones....
    una del caudalimetro y otra no se de que es...

    pues una de ellas estaba casi suelta.... la ajuste bien y a funcionar como la seda!!!!!!!
    si,super: pero no tiene sentido que soi fuera un mal contacto al apagar y encender de nuevo funcione, de ahí que es de software, por eso volvo te clava cuando puede en la EGR y no termina de solucionar el problema, que, de otro modo, sería difícil y caro

  2. # ADS
    Circuit advertisement
    Fecha de ingreso
    Always
    Mensajes
    Many
     

  3. #12
    Miembro Avanzado

    Fecha de ingreso
    08 mar, 06
    Mensajes
    862

    Predeterminado Re: Tirones y perdida potencia

    Yo el mio le pisabas a fondo y fallaba se quedaba sin fuerza y decía revisión necesaria, como le faltaba poco para la revisión de los 60.000km y le tocaba el filtro de gas-oil pues espere, cuando llega la revisión se le hizo y se le cambio el filtro de gas-oil y problema resuelto, pero es que tu llevas 13000km son pocos para que el filtro de gas-oil este sucio y ademas yo le metí la maquina y daba fallo de alimentación por eso me imagine que era el filtro, a mi cuando me fallo la erg no pegaba tirones si no que no corría cuando le daba y lo mismo con el audi cuando le fallaba el caudalimetro tampoco pegaba tirones si no que no corría y punto.

  4. #13
    Miembro Iniciado
    País
    Spain


    Fecha de ingreso
    10 abr, 10
    Ubicación
    andalucia
    Mensajes
    56

    Predeterminado Re: Tirones y perdida potencia

    te adjunto unas fotos para que hagas una idea

    Archivo adjunto 2158Archivo adjunto 2159

  5. #14
    Miembro Iniciado
    País
    Spain


    Fecha de ingreso
    10 abr, 10
    Ubicación
    andalucia
    Mensajes
    56

    Predeterminado Re: Tirones y perdida potencia

    te adjunto unas fotitos para que lo veas
    Archivo adjunto 2162Archivo adjunto 2163

  6. #15
    Miembro Habitual

    Fecha de ingreso
    20 mar, 06
    Mensajes
    117

    Predeterminado Re: Tirones y perdida potencia

    Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

    En cuanto a rgass280, las imágenes que has colgado no se ven.

    Después de leeros lo que tengo claro es que puede ser por multitud de causas, así que empezaré por lo más simple, revisando las conexiones eléctricas del caudalímetro, filtro gasoil y esas cosas y luego, si no se soluciona pues seguiré investigando... a ver si entre todos damos con las solución

    Saludos

  7. #16
    Miembro Habitual
    País
    Spain
    Avatar de Pedro G

    Fecha de ingreso
    08 nov, 09
    Ubicación
    Entre Madrid y Moralzarzal
    Mensajes
    116

    Predeterminado Re: Tirones y perdida potencia

    Würt tiene un producto en spray para limpiar el hilo del caudalímetro, también se puede limpiar con bicarbonato y un pincel pero entiendo que es más delicado que con el spray. En los coches a gasolina, esos tirones pueden ser también de las bobinas.

    Salu2

  8. #17
    Miembro Habitual

    Fecha de ingreso
    20 mar, 06
    Mensajes
    117

    Predeterminado Re: Tirones y perdida potencia

    Muy buenas...pues parece que se ha solucionado...os cuento "como lo he hecho".. Un chico que trabaja en un taller de motores diesel me sugirio que le pusiera un limpiador de inyectores, aprovechando que lo tenía casi seco, fui y le llene el depósito, echandole previamente el limpiador (marca wynns , 6,50 € en el carrefour). Le eché gasoil del más caro ya que me dijo que a ayuda algo a los inyectores. Como siguiente paso me dijo que le pegara algunos acelerones hasta casi llevar a 6000 RPM (estando el coche parado ehh), pues bien... aqui paso una cosa...la primera vez que aceleré al llegar a 3500-4000 RPM la aguja no subia mas, entonces me dijo el chico este, vuelve a acelerar y mantenlo un poco...pues bien lo aceleré de nuevo y ...sorpresa, el coche hizo un ruido, como si se desatascara algo...y la aguja subio hasta las 5500 RPM....después de esto arranqué el coche y lo probé en un polígono industrial (con calles vacias) salir desde parado y el cohe tira más que antes, las RPM suben que da gusto y el coche tiene más fuerza...por cierto de 0-100 en 9.5 s. Bueno pues espero que no me vuelva a pasar mas...ya veremos. Por cierto, me han recomendado que le eche un bote de limpiador cada 3000-4000 km ya que puede ser que el problema que tuviera fuera algún inyector un poco obstruido y así limpiarlo de vez en cuando.

    Bueno pues perdón por el tostón y espero que le sea de ayuda a alguien

  9. #18
    Miembro Habitual

    Fecha de ingreso
    20 mar, 06
    Mensajes
    117

    Predeterminado Re: Tirones y perdida potencia

    Bueno pues yo de nuevo por aqui..El otro día me volvió a pegar los tironcitos esos al acelerar, esta vez sin pararse pero ya estamos otra vez. El caso es que probe, mientras daba tirones al acelerar con acelerador a acelerar con el controlador de velocidad y sorpresa...los tirones desaparecieron y el coche funcionaba bien. Después de todo ésto tengo una cosa dandome vueltas por la cabeza, los tirones no serán producidos por un mal contacto del acelerador electrónico Le acabo de hacer la revisión de los 140000 y tiene los filtros de aceite y aire nuevos. A ver si alguien me puede decir algo.
    Saludos

  10. #19
    Miembro Master
    País
    Spain


    Fecha de ingreso
    22 jun, 09
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    4,076
    Modelo
    V40 1.9D año 2000, V70R 2004

    Predeterminado Re: Tirones y perdida potencia

    Vete descartando cosas, limpia el caudalímetro ( con alcohol isopropílico de venta en farmacias como nos ha informado Ramaloji), limpia la EGR reduciendo marcha en bajada prolongada para que el coche suba de vueltas sin ecelerar, limpieza de mariposa (hay que desmontar la pieza y limpiar). Si los filtros están recién cambiados con limpiar estas piezas deberían desaparecerte los tirones. Supongo que la bomba de combustible está en buen estado.

    Un saludo

  11. #20
    Miembro Habitual

    Fecha de ingreso
    20 mar, 06
    Mensajes
    117

    Predeterminado Re: Tirones y perdida potencia

    Bueno pues le limpie el caudalimetro y la EGR (llevando el coche revolocionado un buen rato). Ayer, lo "probe" en primera pegue un buen acelerón y tachan...aparecieron los famosos tirones.. ya no se que hacer. Me tocará llevarlo a un taller especialista en diesel y que comprueben los inyectores o yo que se...estoy ya un poco harto de esto, incluso se me esta pasando por la cabeza vender el coche. Y en la volvo me dicen , "el ordenador no detecta ningún fallo"........menudos mecánicos. Lo de la bomba de combustible no había caido, yo que se, estoy un poco depre y todo..y encima la jefa diciendome que no nos podemos comprar ahora...coño ni que yo lo hiciese a proposito...

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. PERDIDA DE POTENCIA
    Por gelito en el foro VOLVO V70 & V70XC & XC70 (2001-2007)
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 27/02/2015, 15:15
  2. PERDIDA DE POTENCIA S60 D5
    Por javi sobrino en el foro Area Tecnica Volvo
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 10/07/2014, 00:18
  3. S60 PERDIDA DE POTENCIA.
    Por waymei23 en el foro Foro General Volvo
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 01/08/2012, 18:00
  4. Pérdida de potencia en V50 2.0D
    Por txikon en el foro VOLVO S40/V40/V50
    Respuestas: 38
    Último mensaje: 06/10/2011, 17:48
  5. Respuestas: 7
    Último mensaje: 22/07/2008, 18:06

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •