Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 24

OBD-II,EOBD,ISO 9142,CAN BUS..... LA CAJA DE PANDORA

...

  1. #1
    Miembro Habitual
    País
    Spain
    Avatar de marsuan2324

    Fecha de ingreso
    18 oct, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    314

    Predeterminado OBD-II,EOBD,ISO 9141-2,CAN BUS..... LA CAJA DE PANDORA

    No contento por que el coche no va fino todavía (a la espera de la sonda lambda trasera), durante este tiempo me ha dado por trastear... (dentro de mis proyectos tengo el poner un pc al coche, despacito eso si....) y poco a poco pues he ido viendo temas de obd-ii.

    Si os parece, me gustaria intercambiar con vosotros toda esta información y ver que somos capaces de averiguar entre todos para más tarde poner los resultados del estudio.........

    1.- Tipos de ecus segun modelos, año, motores.
    2.- Interfaces (cables que funcionan en nuestros modelo, año, motor).
    3.- Protocolos
    4.- Programas que interpretan los valores leidos (PICs) de nuestras ECUs, funciones, script.. etc.

    Os voy a adelantar algunas cosillas,

    Tengo entendido que volvo utiliza el protocolo
    1.- ISO 9141-2 hasta el año 2005, y a partir de aqui
    2.- Can-bus.

    En mi caso, el
    1.- volvo s40 t4 de 1999 utiliza iso 9141-2
    2.- volvo c70 t5 2001 utiliza iso 9141-2.

    Mis Intefaces
    1.- Cable OBD2 KKL SERIE
    2.- Cable ODB2 KKL USB
    3.- Cable con ELM-327 V1.3. de Odbpros.com USB

    Programas probados con algun resultado...

    OBD 2007 Lite con interface 3 en modelo 1 y 2
    Digimoto 3.7 con interface 3 en modelo 1 y 2
    Digimoto 4.01 con interfeace 3 en modelo 1 y 2
    Digimoto V con interface 3 en modelo 1 y 2
    ODBProsScantool con inteface 3 en modelo 1 y 2

    PCMSCAN 2.4.12 con inteface 3 en modelo 1 y 2
    Volvo-FCR 1.3 mediante con interface 2 en modelo 1

    Y algunos más que ire poniendo..., mi sorpresa es que el nivel de parametros que son capaces de leer es muy bajo, una docena si llega, comparado con otras marcas es casi irrisorio.

    Por otro lado, al ser informático me he interesado en el protocolo de comunicaciones y hasta donde se podria llegar con acceso directo desde por ejemplo el hyperterminal de windows o un programa propio (personalizacíon), por ahora ya tengo pruebas utilizando este y el enlace es posible y sencillo. Otro cantar sera averiguar los distintos pids (accesorios, abs, esp, clima, etc, etc).

    Pues despues del tochillo que he escrito, el que se lo haya leido todo, es que cree interensante el tema,

    Pues acepto cualquier ayuda al respecto, pero siempre desde el punto de vista hobby, sin premuras ni agobios, que estamos para disfrutar.

    Ala saludos, a todos y nos calenteis mucho (kdd Madrid) que la vida son dos dias.
    Última edición por marsuan2324; 19/04/2010 a las 00:20

  2. # ADS
    Circuit advertisement
    Fecha de ingreso
    Always
    Ubicación
    Advertising world
    Mensajes
    Many
     

  3. #2
    Miembro Master
    País
    Poland
    Avatar de Paketti

    Fecha de ingreso
    31 oct, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3,155
    Modelo
    Volvo V40 T4 Ph2 BSR Stage 3

    Predeterminado Re: OBD-II,EOBD,ISO 9142,CAN BUS..... LA CAJA DE PANDORA

    Buenas,

    Este tema de OBD-II siempre me ha llamado la atención, pero mis conocimientos y experiencia son mínimos.

    Tengo pendiente la compra del cabe OBD-II Kiwi-wifi, para poderme conectar desde mi iphone al obd-II del coche, pero hasta que no tenga pasta pues nada de nada. Eso sí, como bien dices los valores que se pueden leer no son demasiados con este aparatejo, que por cierto funciona por wifi, no por bluetooth. El programa del terminal se llama "Rev", "Rev lite" en versión gratuíta, o la opción de Palmer Performance Engineering llamada "DashCommand".

    Estoy seguro que se pueden leer muchos más datos, siempre partiendo del uso de la interface ELM-327, pero usando programas más configurables y completos y seguro más caros, cuestión de buscar y pagar o tener suerte y encontrar algo por la mula. Un ejemplo es el "SCAN XL", de Palmer Performance, los del "PCMSCAN". Puedes probar por ahí y buscar más datos del coche.

    Saludos,

  4. #3
    Miembro Iniciado

    Fecha de ingreso
    09 may, 09
    Mensajes
    77

    Predeterminado Re: OBD-II,EOBD,ISO 9142,CAN BUS..... LA CAJA DE PANDORA

    a mi me interesa todo el tema del obd2 aunque no tengo ni pajolera idea del tema, tb estoy interesado en poner un pc en el coche, aunque no se muy bien por donde empezar, si te parece cuando te pongas manos a la obra con ello me apunto contigo para ir montandolo en los 2 coches, yo tengo un c70 de finales del 99 al q se le a jodido creo la caja de mariposas y tengo que llevar el coche el 29 de este mes para que me lo conecten a la maquinita para ver si es eso o no y me gustaria tener algo montado en el coche para ver lo que se jode y ver si me la estan intentando clavar
    un saludo

  5. #4
    Miembro Master
    País
    Spain
    Avatar de RAMALOJI

    Fecha de ingreso
    20 abr, 07
    Mensajes
    4,205

    Predeterminado Re: OBD-II,EOBD,ISO 9142,CAN BUS..... LA CAJA DE PANDORA

    solo se puede leer lo que tiene la ecu

    pero no es poco, el problema viene cuando toca intrepretarlos




  6. #5
    Miembro Habitual
    País
    Spain
    Avatar de marsuan2324

    Fecha de ingreso
    18 oct, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    314

    Predeterminado Re: OBD-II,EOBD,ISO 9142,CAN BUS..... LA CAJA DE PANDORA

    [QUOTE=RAMALOJI;857852]solo se puede leer lo que tiene la ecu

    pero no es poco, el problema viene cuando toca intrepretarlos



    QUOTE]

    Si, hay una docena de valores que se pueden leer y que se saben interpretar, pero son por decirlo de alguna manera los correspondientes al modulo que cumple con la normativa iso 9141-2, esta noche empiezo a ponerlos. Pero deberia de tener más datos... por ejemplo...

    Injeccion, valores que se estan pasando por cilindro, valvula del turbo.. (cuando se abre), abs, esp, numero vin, etc..

    Estos ultimos digo seran los complicados,... en mi idea, esta hacer un escaneo de toda la centralita a nivel de lectura e ir seleccionado la direcciones que devuelvan datos. Por otro lado, he estado leyendo que tambien se podria grabar.... esto ya mucho más delicado, aunque parece ser que hay una posicion para indicar que vuelva al estado anterior, el de fabrica.

    Bueno, más en casa, que todavía ando en el curro.

    Por otro lado, RAMALOJI eres mi referencia en muchas, muchas cosas, incluida el carpc, mi retiencia para empezar con esto es la radio guapa que lleva el c70 (la de la casa volvo - con dynaudio), que no me gustaria quitarla, pero si ampliarla (toma auxiliar), y pantalla tft tactil (pero donde). Por ahora estoy mirando y leyendo por doquier.... y poco poco me ire centrando.

  7. #6
    Miembro Habitual
    País
    Spain
    Avatar de marsuan2324

    Fecha de ingreso
    18 oct, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    314

    Predeterminado Re: OBD-II,EOBD,ISO 9142,CAN BUS..... LA CAJA DE PANDORA

    La idea es comprar alguno, pero una vez seleccionado el que quiero, ya que tampoco es cuestion de ir comprandolos todos.... jeje. El PCMSCAN, lo estoy probando, la verdad que es de lo visto el mejor, puedes incluso realizar script's que basandote en los valores capturados, obtener otros valores (consumos más depurados, eje.. km restantes a realizar segun consumo ultima media hora) aunque creo que no me da bien los valores correctos... hay que afinar.

    En fin, ire posteando en el primer post... los que averiguemos entre todos.

  8. #7
    Miembro Habitual
    País
    Spain
    Avatar de marsuan2324

    Fecha de ingreso
    18 oct, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    314

    Predeterminado Re: OBD-II,EOBD,ISO 9142,CAN BUS..... LA CAJA DE PANDORA

    edumad, pues un placer compartir contigo... lo primero tienes que comprar un cable con elm-327. si quieres te digo el que comprado yo.

    En cuanto al carpc, pues hay mucho que averiguar, aunque RAMALOJI nos lleva dos galaxias de ventaja.....

    - Tft a poner, que sea tactil y se vea bien cuando le de la luz.
    - Ordenador....
    - Conexion con la radio dynaudio del coche en mi caso, por lo menos.
    - Opciones, telefon, radio, television, mp3, camara marcha atras, diganosis.... jeje tantas como grande tengamos el bolsillo.

  9. #8
    Miembro Master
    País
    Spain
    Avatar de RAMALOJI

    Fecha de ingreso
    20 abr, 07
    Mensajes
    4,205

    Predeterminado Re: OBD-II,EOBD,ISO 9142,CAN BUS..... LA CAJA DE PANDORA

    no se puede conseguir mucho de la m3 y m4 de volvo ,falta informacion y volvo no la sumistra ni a grandes programadores ,PCSCAN

    pero de las ecus actuales hay y mucha ,asi que para perder el tiempo sobre el sistema m3 o m4 es preferible dedicar ese esfuerzo en otras vias

    los sistemas motonic 3 y 4 son faciles de entender pero complicados de estudiar pues volvo se preocupo de liar el asunto mezclando cosas

    en cambio para los sitemas actuales la cosa esta mas facil por el hecho de haber mayor interes en ellos

    puedes mirar esto si no lo conoces


    http://ecuproject.com/

    http://trionic.mobixs.eu/

    para apoder ver esos datos y poder reprogramar hay una gente que ha echo un soft muy interesante y muy sencillo

    son los unicos que han logrado el asunto de las m3 y m4 de volvo y ademas colocando un interface USB

    http://www.turbo-tuner.co.uk/

    despues de muchos años liado con todo tipo de inventos prefiero dedicar mis horas en ganar dinero que despues de a los que se lo curren

    es mas descansado

  10. #9
    Miembro Master
    País
    Spain
    Avatar de RAMALOJI

    Fecha de ingreso
    20 abr, 07
    Mensajes
    4,205

    Predeterminado Re: OBD-II,EOBD,ISO 9142,CAN BUS..... LA CAJA DE PANDORA

    si puedo te preparare unas fotos del interior del dynaudio de como he conectado el interface ,esta mejor que usando el conector din del chasis

    hace años logre descubrir el secreto de porque no funcionaba ningun adaptador en volvo

    tengo el proyecto original del Mbus y gracias a que tenia una radio mitsubichi un volvo la necesida de conectar una entrad auxiliar de audio

    el proyecto inicial guardado y los conocimientos necesario se pudo conectar en volvo

    ahora hay mucha gente trabjando en estas ccosas ,se nota que no se ve el C+

    asi que es bueno ver que las nuevas generaciones se aplican en ello a ver si los viejos descansamos y aprovechamos

    de los jovenes




    estas son del sc 800 y el primer adaptados de boris ivanov ,

    http://indashpc.org/new/




    SI TE BAJAS LA FOTO ES DE ALTA RESOLICION LO VERAS MAS CLARO





    [img][/img]
    Última edición por RAMALOJI; 20/04/2010 a las 20:11

  11. #10
    Miembro Master
    País
    Spain
    Avatar de RAMALOJI

    Fecha de ingreso
    20 abr, 07
    Mensajes
    4,205

    Predeterminado Re: OBD-II,EOBD,ISO 9142,CAN BUS..... LA CAJA DE PANDORA

    EL TEMA DEL OBD2

    estaba usando un interface con el elm 327 de elmscan con puerto serie y la verdad que va muy bien

    con adaptador USB pero ojo no todos los adptadore funcionan bien

    el mejor el chipset de Prolific Technology ya que eleva el voltaje del USB para igualarlo al rs 232

    la marca ATEN tiene un conversor con este chip y es el que me funciona con todo tipo de PLCS



    http://www.aten-usa.com/


    ahora estoy trabajando con uno de BT que funciona perfecto

    pero para que funcione perfecto tube que gestionar el BT con el bluesoleil ORIGINAL (19 €) lo recomiendo ORIGINAL

    este es el que uso ,los hay mas baratos que sirven igual

    me gusta el naranja se ven las tripas tiene conector mini USB


    http://www.alpha-bid.com/product29.html




    espero que sirva de ayuda y contar conmigo para enredar ,pero poco eh que estoy liado con mis frenos
    Última edición por RAMALOJI; 20/04/2010 a las 20:33

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. averia en caja de caja automatica c70 2.3cc 240cv 1998
    Por Ross c70 en el foro VOLVO C30/C70
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 18/04/2016, 17:43
  2. XC90 Vs X5 (caja de pandora)
    Por wallace en el foro Foro General Volvo
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 15/12/2012, 12:56
  3. caja aut. en vias de fastidiarse? V40 1999 (caja modelo: aw50-42)
    Por Don Mono en el foro Area Tecnica Volvo
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 25/01/2012, 21:48
  4. NEUMATICOS!!!! abro la caja de pandora.......
    Por jorgefp en el foro Foro General Volvo
    Respuestas: 28
    Último mensaje: 26/05/2010, 16:22
  5. me va mal la cAja
    Por atreyu543 en el foro Area Tecnica Volvo
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 17/07/2009, 05:36

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •