Resultados 1 al 8 de 8

AYUDA CAMBIO BALERO RUEDA S60

...

Miembro Novato

Predeterminado AYUDA CAMBIO BALERO RUEDA S60

Hace 6 meses compre mi primer volvo, es un s60 mod 2002 2.0T5 (gasolina) desde que lo compre sentia una ligera vibración en el volante acompañado de un peqeño golpeteo que se trasmitia a la cabina cuando acelero- desacelero y vuelvo acelerar, consultando diferentes mecanicos recibi diagnosticos de todo tipo como fueron:

1.-soportes de motor .- cambie uno y el problema siguio
    2.-rectificación de discos y cambio de balatas .- lo hice y el problema siguio
    3.-transmisión a desmontar y verificar.- esto por supuesto que no lo hice, sale en un platal.
    4.- el diagnostico mas reciente es cambiar el balero doble de la rueda del lado del conductor. (este diagnostico se me hace el que puede ser el mas acertado)

me pueden dar su opinion al respecto por favor, y en dado caso decirme si el balero se puede conseguir y cambiar solo o tengo que cambiar toda la masa, y si no es mucho pedir si alguien tiene una foto de esta pieza para mi carro si me la puede mandar, ya que por aca solo la consigo sobre pedido y con la foto anexa ya que en caso de que manden otra pieza no hay devolución.

gracias de antemano por la ayuda que puedan brindar.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Habitual
    País
    Spain

Predeterminado Re: AYUDA CAMBIO BALERO RUEDA S60

el balero?? es el rodamiento? si es un ruido CONTINUO puede ser el rodamiento,pruebas conduciendo a 80 por ejemplo y pisas el embrage si se mantien el ruido seguramente seria eso.
    pero que sea solo al acelerar desde cero o frenar por ejemplo y suena un "chank" yo tiraria por el sinenblok del trapecio,estos coches sufren mucho de ahy,
    espero que encuentres el fallo

Miembro Habitual Avatar de roberto06

Podrían ser alguno de los brazos de las transmisiones delanteras.

La junta homocinética se desgasta con el tiempo y eso es normal a una cierta cantidad de km y los síntomas pudieran corresponder.

Cambiarlas no es excesivamente caro ni complejo, además se pueden montar (que es lo habitual) transmisiones reconstruidas, de calidad, no originales que son infinitamente más baratas que las originales y te lo hace cualquier taller.

Los discos, a mi modo de ver no podían ser, pues es muy característico la vibración únicamente al frenar si estan alabeados.

Saludos

Miembro Novato

Agradezco sus comentarios... jorge tienes razon es el rodamiento es que en Mexico se le conoce habitualmente como balero a la pieza incorrectamente ya que tecnicamente me dicen que los baleros estan dentro del rodamiento y lo que se desgasta es el balero, pero es necesario cambiar toda la pieza por que en Mexico no la venden por separado y viene en una sola pieza que se le conoce como masa. Por los silentblock fue otro de los diagnosticos que me dieron y tambien los cambie, esto si ayudo en algo por que si estaban dañados y los ruidos de suspension disminuyeron, ahora al parecer solo me queda cambiar el rodamiento o masa. ¿saben si puedo conseguir el balero solamente? ya que toda la pieza junta me sale en 200 euros.

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    renolvo S40 I la nave del misterio

los rodamientos son de medidas estandarizadas en la mayor parte de los paises, se desmonta el buje ( la masa ) y se mete en una prtensa hidraulica de las que tienen casi tosdos los talleres mecanicos, se saca el rodamiento y se mide o directamente con el rodamiento a la tienda de rodamientos, trabajo inverso y listo

desde luego, en la volvo no lo hacen y creo que ni siquiera los venden , al contrari oque los silentsblocks de los trapecios, que si los venden sueltos pero no los montan, solo montan trapecios nuevos.....

Miembro Habitual
    País
    Mexico

HOLA BOSS Y A TODOS LOS FOREROS VOLVISTAS.

Bueno a mi me paso hace algun tiempo atras algo parecido me trajo de cabeza y resulto que fueron las bases del amortiguador y es muy facil checarlas.

La forma es manejando a unos 40 o 50 km/h mueves el volante rapido de un lado para otro con precaucion y si te hace el tronido es que son las bases del amortiguador, que estan abriendo el cofre en la parte superior del amortiguador,se puede ver a simple vista si la goma esta rota en la parte interna de la base y si el tornillo del amortiguador esta ladeado quiere decir que la goma esta rota,

Ahora si es un soporte del motor la forma de probarlo es ,si es automatico pisando el freno embragando velocidad truena en esse momento poniendo D O R y el motor se mueve bruscamente no embraga con suavidad.

Si es standar de igual manera pisando el freno metiendo velocidad y sacando el clotch te hace lo mismo truena y el motor se mueve bruscamente.

Bueno esperando te sirvan estos comentarios un saludo desde Mexico.

Miembro Elite
    País
    Madagascar

Yo apostaria por los silenbloks de los brazos, es un problema muy comun en esos coches, un rodamiento es muy raro que haga un ruido de golpeteo (tiene que estar muy mal), pero no estoy seguro...

Los silentbloks nosotros los cambiamos muy amenudo, teniendo los utiles no es una tarea complicada

Miembro Novato

Hola ¡ agradezco sus comentarios a todos, ayudaron enormemente a detectar el problema, se resolvio cambiando los rodamientos de la rueda delantera izquierda, para esto tuve que comprar todo el conjunto (masa-rodamiento) ya que no lo venden en mi país por separado (no se si en otro si) me costo 130 euros aprox , mas 10 euros mano de obra que pague.
    Por si les sirve mi experiencia se las platico brevemente, los sintomas concretos que presentaba el coche eran los siguientes:

1.- al rodar a velocidades entre 40 y 80 km/hr se escuchaba un ligero ruido (grrrrrr, o zzzzzzzz), mas o menos parecido a cuando se deja la ventila un poco abajo y por ahi entra el aire.

2.- al rodar a la misma velocidad y soltar acelerador sin frenar, se siente como si estuvieras pisando el pedal de frenado suavemente, como si el disco rozara con las pastillas sin necesidad de pisar freno. (ojo se puede confundir con discos ovalados pero esto no era por que anteriormente comente que ya los habia rectificado y no se resolvio el problema.

3.- vibracion ligera en el Volante y se transmitia al pedal del acelarador (en mi caso como fue el del lado izquierdo de ese lado se sentia mas la vibración en el volante)

4.- Al frenar un poco mas brusco de lo normal, (esto no pasaba siempre) se escuchana un clack como si rozaran dos metales de una sola vez.

5.- El carro daba una ligera sensacion de inestabilidad (a velocidades bajas 20 a 60 km/hr +-), como si la rueda del lado izquierdo (que era la del problema) se ladeara un poco, y a velocidades mas altas (60 km/hr para arriba) como si bajara y subiera un poco sintiendose como si la rueda izquierda estuviera rodando sobre un terreno mas disparejo que el de la derecha.

nuevamente gracias y espero que la retroalimentación que doy tambien les pueda servir un poco.

saludos