Resultados 1 al 10 de 10

Duda arranque V70 TDi año 98

...

Miembro Novato
    País
    Afghanistan

Predeterminado Duda arranque V70 TDi año 98

Buenos días.

Hace una semana escasa he adquirido aqui en Madrid una V70 tdi del 98. Según el marcador tiene 106.000 km, con libro de revisiones hasta los 50.000, y bueno según el dueño no se le han hecho muchos kilometros porque había más coches en la familia, bueno lo de siempre.

El caso es que a la semana de tenerlo, y despues de haberlo "estrenado"esta semana santa con un viaje a Navarra, he de decir que el coche cuando arranca funciona bien, tiene la potencia que debe, buen tiron, y un consumo por carretera de 6,2 lirtos de media, sin darle claro, por lo tanto he de decir que hasta aqui estoy contento.

Pero de vez en cuando y cada vez mucho más amenudo, me falla en el arranque. Da igual que sea en frio o en caliente. Ahor amismo lo cojo y puede arrancarme o no. De la bateria en principio creo que no es, da buenas luces, y hace buena chispa, aún con muchos intentos. Del motor de arranque pues tampoco se si puede ser, pues no estoy muy puesto, pero vamos que tras muchos intentos al rato el motor arranca, y aparentemente el motor funciona perfectamente. Al intentar arrancarlo sale humo negro por el tubo, es decir creo que llega rl gasoil.

Voy a ir a un taller de confianza, pero antes de nada, me gustaría que me dierais pistas, o posibles cosas que yo mismo pueda mirar para evitar que me arruinen en el mecanico.

Muchas gracias, estoy un poco mosca, porque lo que ha podido ser una buena compra igual no lo es tanto.

Un saludo y gracias a todos, espero vuestr ayuda.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Novato
    País
    Afghanistan

Predeterminado Re: Duda arranque V70 TDi año 98

Una ayudita por favor que ando chungo por no poder arrancar mi V70 despues del desembolso, la verdad es que cuando me arranca bien es un coche fabuloso, y tengo ganas de disfrutarlo a tope, pero ando acojonao de si puede tener algo gordo, y el vendedor "me la ha metido"...

Miembro Elite Avatar de arial 1

Si no es de batería,aparentemente tienes dos opciones. Me inclinaría primero por comprobar los calentadores que puede que tengas uno o más idos. En ese caso yo te recomiendo que los cambies todos o que sean las escobillas del alternador que se queden agarratodas por estar en las últimas.Pero si ves que le das al arranque y hace ruído ,le cuesta trabajo,arranca y después humareda ,te diría calentadores.

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    V40 1.9D año 2000, V70R 2004

Danos más pistas. ¿funciona el motor de arranque? ¿hace sonido de molinillo? ¿no hace ningún sonido y de repente arranca? ¿se encienden las luces en el cuadro antes de arrancar?. Puede que tengas el motor de arranque tocado, ser problema de batería, calentadores, bombín de la llave de contacto, etc.

Cuanto más detalles tu problema, mucho mejor.

Un saludo

Miembro Novato
    País
    Afghanistan

Creo que de bateria no es porque el coche aparentemente tiene buena carga, las luces no desfallecen, y la bateria se ve con fuerza, pues intento varias veces el arranque, a veces unas 15 y no desfallece.

La verdad es que no soy capaz de "escuchar" el motor de arranque, ya que estoy dentro del habitaculo, pero bueno esta tarde con un colega si me decis como proceder, lo intento.

Yo meto la llave y el cuadro tiene todas las luces en perfecto estado. (no se si es normal o no en este tipo de coches de gasoil, pero no llegan aencenderse los precalentadores, no aparece nada , yo espero un poco por prudencia y arranco. El motor hace "chispa" y suena perfectamente, pero no llega a arrancar del todo, por lo que desisto por no joder algo. Lo intento una y otra vez, pero no llega a arrancar. Al la X vez y como por arte de magia, "engancha" y arranca, y el coche perfecto de potencia, consumo etc... Eso si, observo que cuando intento arrancar combuste, pues echa humo negro ( tipico del diesel) .

Me gustaria sar mas info, pero no se que más comentar, parece totalmente aleatorio, no es ni en frio ni en calor, y el problema se me ha acentuado, pues cuando me dio el coche estaba apagado y arranco luego por la tarde tb. Lo lleve a lavar y ahí me dio el primer fallo, pero lo intente varias veces y arranco. Luego estos días cada vez me ha dado más dificultades al arrancar.

En fin, espero vuestra ayuda como agua de mayo ( bueno agua no, calorcito)

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    V40 1.9D año 2000, V70R 2004

Como te ha dicho parece problema de los calentadores en mal estado.

Un saludo

Miembro Habitual
    País
    Spain

yo tengo el mismo problema con un s80 2.5 tdi 140cv del 2000 y son los calentadores fijo.por lo menos el mio,si despues de dejarlo un dia o dos parado le cuesta arrancar y despues de usarlo no le cuesta tanto son los calentadores fijo,,los 5 te saldran por unos 75€ en total,yo no tengo tiempo para nada ahora mismo y como tengo mas coches lo estoy dejando,pero los tengo que cambiar en breve,pondre un brico de como se hace pero vamos que no hay complicacion,es como cambiar las bujias pero un poco mas incomodo.

un saludo

Miembro Novato
    País
    Afghanistan

Joder pue sojala sea eso, porque la verdad ya empezaba a pensar que pueda ser algo más chungo.

Miraré si hay algún brico de como cambiar los calentadores, y de todas maneras a ver si esta tarde puedo comprobar su funcionamiento, me imaginoq ue con un polimetro se puede comprobar, no? Sabeis como se realiza exactamente?

Es por ir descartando. A parte de esto el coche tiene 106.400 km, pero le voy a hacer la correa de distribución, que sin o me equivoco el fabricante recomienda a los 125.000

Muchas gracias por vuestra ayuda

Miembro Iniciado
    País
    Spain

saca los calentadores y les metes corriente de uno en uno. tienen que ponerse al rojo vivo en un momentin. de todas maneras si te fallan un par de ellos cambia todos, porque dentro de dos dias tendras que cambiar los demas.

saludos

Miembro Novato
    País
    Afghanistan

Bueno pues nada.

HE llevado el coche al taller para que le hagan la distribución, le han cambiado todo el kit, aceites de motor, caja de cambios, todos los filtros, me han hecho una pieza para el soporte de la transmisión, el cual había perdido. el del taller me miro lo del arranque, y me "limpio"los relés del coche, pero me sigue haciendo lo mismo ( no arranca muchas veces, demanera aleatoria).

Lo he llevado a otro taller, que conozco al tío, y me ha dicho que lo esta investigando, que va a ver si es la bomba de inyección, y la verdad es que me ha dejado acojonadisisisisiissisisisimo.

Espero que a él mismo se le haya pasado por la cabeza mirarme los precalentadores antes de nada...

Un saludo a todos, y gracias por las respuestas