Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

CERRADURA VOLANTE S40-2003

...

Miembro Novato

Wink ¿¿¿¿ME HAN TIMADO????

Hola amigos, hace unos días no pude arrancar mi coche porque la llave de contacto no llegaba al punto de arranque (III). Empujando lo conseguí y fui directamente al servicio oficial. Tras una breve observación del recepcionista, me comenta que hay que cambiar todo el conjunto de la cerradura del volante porque se ha estropeado. Pues bien acepto el elevado presupuesto (casi 300€), y me comenta que tiene que ver si en Madrid hay el repuesto porque ellos en almacén no tienen y que mínimo llegaría el miercoles, sino hay que pedirla a fábrica y eso sería una semana. Esto pasó un lunes. Pues el martes me estaba llamando, que estaba listo. ?¿?¿?¿? Qué rapidez no?
    Ahora viene la historia, voy a por el coche hoy miércoles le echo un vistazo a la cerradura de contacto y aparentenmente y exteriormente NUEVA NO ES, porque se notan los roces, y además que cuando una cosa no es nueva se nota. Pero no digo nada para no meter la pata.

Necesito que alguien me asegure que lo único que NO se cambia y NO se pone nuevo en estos casos es la parte exterior (lo que se ve cuando vamos a meter la llave), porque si me han echo un arreglo, y me estan cobrando la pieza nueva y la consiguiente mano de obra... lo de Troya puede quedarse en una pelea de parvulario.

Gracias amigos VolVeros, por leer esta parrafada y por ayudarme
    Última edición por angarfer; 07/04/2010 a las 20:38

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    renolvo S40 I la nave del misterio

Predeterminado Re: CERRADURA VOLANTE S40-2003

el clausor ( la cerradura) es todo lo que ves, incluso el metal donde intruduces la llave tiene que ser nuevo; otra cosa es que te hayan cambiado otro componente, como el anillo traspondedor, o yo que sé........pero el clausor seguro que debería ser nuevo, es todo una pieza desde fuera hasta el otro extremo, donde están los cables.....

Miembro Novato

Entonces qué hago?. Voy y reclamo?

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Lucha compañero !! Te están timando te lo aseguro porque a mí me paso las pasadas Navidades en mi S80 y supongo que sea similar en todos los modelos de Volvo y te doy varias razones:
    1- El clausor o bombín de arranque viene únicamente de Alemania, solicitado únicamente por un servicio oficial Volvo previa comprobación de la documentación del coche. Como te imaginarás ese repuesto es personalizado no standar, por lo que no existe en stock, sino que le hacen a medida para tu llave una vez solicitado. En mi caso lo pidieron un lunes y llegó un jueves por la tarde (4 días).
    2- Su precio eran 243.00 euros + iva + reprogramación on line desde la central de Volvo España + la mano de obra que es bastante, puesto que lleva unos tornillos torx que tienen un fusible. Esto es, que cuando les aprietan la cabeza se parte y por lo tanto les cuesta un huevo quitarles después. Está pensado así para que los ladrones lo tengan difícil.
    3- En mi caso por alguna razón falló también el traspondedor (que es el anillo que se ilumina alrededor del agujero por donde metes la llave que lleva un chip). Pués bien, se dieron cuenta después y me lo pidieron y solo tardó un día en llegar. Los del conce se enrollaron y no me cobraron la mano de obra ni la repro de la antena-transpondedor. Sólo me cobraron la pieza y fueron 60 euros creo.

Si realmente hubiese sido el clausor te hubiese costado unos 600 euros. Si hubiese sido el transpondedor 60 euros + una media hora de mano de obra + unos 25 euros de la repro on-line. Por lo tanto algo no me cuadra.

Por otro lado, a mí me dieron las piezas viejas que cambiaron sin pedirlas. Esto en Selective Motor (Santander), de los cuales no tengo ninguna queja, sino más bien todo lo contrario. Son legales (al menos conmigo siempre lo han sido), y siempre que voy a recoger el coche tengo las piezas viejas en una bolsita en el maletero.

Espero que te sirva de algo. Saludos y suerte. Harpo.

Miembro Novato

Pues voy hacia el servicio oficial. Luego os cuento.
    Gracias amigos.

Miembro Novato

Esto es lo que me han dado allí (lo han cogido de la basura delante mia) y es lo que me han sustituido. En la caja puedo ver la matrícula de mi coche y el nombre del artículo CERRADURA VOLANTE ART.Nº: 30887393. Os adjunto fotos para que me opineis.
    Saludos08042010017..jpg08042010018..jpg08042010016..jpg08042010020..jpg08042010021..jpg08042010019..jpg

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Pués es que es distinto del que me cambiaron a mí en mi S80, así que me callo porque aquí yo ya desconozco. No me parece tan caro si te han cambiado esa pieza. De cualquier modo debieron dartela al ir a recoger el coche.
    Un saludo.

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    renolvo S40 I la nave del misterio

vale, eso no es el clausor, es decir, no es la cerradura, sino el mecanismo que bloquea el volante cuando sacas la llave. El clausor vá dentro de esa pieza, al sacar la llave actua sobre esa pieza blanca del interior y la placa metalica rectangular de la foto nº5 sale hacia afuera y se mete en una ranura del eje del volante, bloqueandolo

por eso no has tenido que reprogramar, no han cambiado la cerradura, sino la cubierta que la rodea

un saludo
    Última edición por lecar88; 09/04/2010 a las 14:24

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Joer Lecar, contigo dá gusto. Ahí tienes la respuesta Angarfer.

Miembro Master
    País
    Poland

Modelo
    Volvo V40 T4 Ph2 BSR Stage 3

Eres un máquina compañero!!!

Saludos,

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo