Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

¿que tiene que ver el anticongelante con la caja de cambios?

...

Miembro Novato
    País
    Spain

Predeterminado ¿que tiene que ver el anticongelante con la caja de cambios?

Hola, en mi V70 se me ha roto la caja de cambios, lo lleve al taller y me la han cambiado (5.000 euros), al revisar la factura veo que hay una partida que pone "anticongelante", ¿sabe alguien por que han tenido que sustituir el anticongelante?

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    V40 1.9D año 2000, V70R 2004

Predeterminado Re: ¿que tiene que ver el anticongelante con la caja de cambios?

Te lo habrán rellenado y de paso te lo clavan como si lo sustituyeran. Pero no tiene que ver una cosa con otra. La caja de cambios lleva valvulina para lubricarla.

Un saludo

Miembro Habitual Avatar de roberto06

Lo más seguro es que al desmontar alguna parte del motor es necesario quitar algún manguito del sistema de refrigeración, por lo que es necesario vaciar el circuito. El líquido no se guarda si no que se pone nuevo, y eso es bueno.

Otra cosa es que eso sea necesario o no, y que te lo hayan apuntado sin tener que hacerlo. Dificil saberlo.

No obstante, sí puedes comprobar si el líquido tiene apariencia de nuevo, con lo que al menos está cambiado, o si por el contrario está sucio y usado, lo que demostraría que es el mismo que tenías. Si se ha cambiado, eso que tienes, no es muy caro y viene bien cambiarlo de vez en cuando cosa que no solemos hacer.

Saludos

Miembro Novato
    País
    Spain

Hola Roberto. Posiblemente tengas razon (espero) en eso que me comentas. Mi pregunta la hice por que antes de que se me rompiera la caja de cambios se me rompio el radiador, me lo cambiaron y a partir de ese momento es cuando me empezo a fallar la caja de cambios, me la han puesto nueva y al ver que han rellenado el radiador pense que podria estar relacionado la caja de cambios con el circuito de refrigeracion, y que se me rompiera la caja de cambios a consecuencia de haberme cambiado el radiador.

Miembro Elite
    País
    Switzerland

Cita Iniciado por patacabra Ver mensaje
    Hola Roberto. Posiblemente tengas razon (espero) en eso que me comentas. Mi pregunta la hice por que antes de que se me rompiera la caja de cambios se me rompio el radiador, me lo cambiaron y a partir de ese momento es cuando me empezo a fallar la caja de cambios, me la han puesto nueva y al ver que han rellenado el radiador pense que podria estar relacionado la caja de cambios con el circuito de refrigeracion, y que se me rompiera la caja de cambios a consecuencia de haberme cambiado el radiador.
    Hola,

estoy pensando como tu. Eso es el riesgo que todos los automaticos tienen con doble radiador. Un ATF mezclado con anticongelante mata los embragues en los trenes planetarios. Es lo peor que puede pasar. Lo siento mucho.
    Pero ahora tienes una transmision nueva con su cuerpo de valvulas, claro.
    un saludo amigo
    /R

Miembro Elite Avatar de arial 1

Cita Iniciado por riwax Ver mensaje
    Hola,

estoy pensando como tu. Eso es el riesgo que todos los automaticos tienen con doble radiador. Un ATF mezclado con anticongelante mata los embragues en los trenes planetarios. Es lo peor que puede pasar. Lo siento mucho.
    Pero ahora tienes una transmision nueva con su cuerpo de valvulas, claro.
    un saludo amigo
    /R
    ¿Sería mejor montar un radiador auxiliar para el ATF del cambio como tengo en otro coche de serie ?

Miembro Elite
    País
    Switzerland

Cita Iniciado por arial 1 Ver mensaje
    ¿Sería mejor montar un radiador auxiliar para el ATF del cambio como tengo en otro coche de serie ?

Hola que tal !

Quieres decir un radiador aceite aparte del radiador agua ? Pues anular el radiador doble y montar dos separados con las mismas medidas por supuesto seria una alternativa pero probablemente no siempre hay sitio o espacio suficiente. Creo no es necesario pq fallos en los dobles no son fallos comunes. Se estropean con intervenciones mecanicas o por oxidacion si nunca cambias el anticongelante durante 10 o 20 años por ej. o si usas un anticongelante inapropriado.

Radiadores auxiliares para el ATF sirven para enfriar mejor el ATF pero un auxiliar solo solamente no seria suficiente, tambien son mucho mas pequeños.
    Un saluido
    /R

Ya me imaginaba que no abría mucho sitio donde ponerlo . En un radiador doble ¿Como funciona el sistema ? ¿Tiene dos circuítos internos uno para el recorrido del anticongelante y otro serpentín para el ATF?

Miembro Elite
    País
    Switzerland

Cita Iniciado por arial 1 Ver mensaje
    Ya me imaginaba que no abría mucho sitio donde ponerlo . En un radiador doble ¿Como funciona el sistema ? ¿Tiene dos circuítos internos uno para el recorrido del anticongelante y otro serpentín para el ATF?
    Eso es. Son radiadores aceite-agua tipo “Laminova”, “Brise-twisted-fin-cooler” o otro fluid-to-fluid-cooler pero no se en que tipo o version de coche lo montan. Tienen laminas muy finas y por eso no excluyo la posibilidad de que pueden agrietarse una vez dependiendo del juego de la presion y temperature entre los 2 fluidos.

En la S40 fase I version turbo por ej. el ATF-Cooler esta situado por debajo del Intercooler. Es un radiador solitario y relativamente pequeño tipo aire-aceite. Su sitio se puede ver sin el Intercooler en el diagrama Vadis No 11 aqui abajo.
    La version sin turbo es casi la misma salvo la conexcion de las tuberias de entrada y salida que son distintas.

Puede que sea un tipo de radiador diferente en otras versiones como V70, D5 el sitio donde lo han montado de serie, como en las versiones S40 mas recientes (ver foto)

Resumiendo, el radiador agua/anticongelante es mas grande que un radiador aceite transmision. Los dobles tipo Laminova o otro similar, no tienen un rendimiento satisfactorio para mi. Por eso instalar un ATF-Cooler auxiliar seria una buena alternativa para enfrentar mas tranquilo conducciones extremas, metodo stop-and-go como taxistas en un ambiente veraniego o tal cual cambiar el ATF mas frecuente.
    un saludo amigo
    /R
    http://i2.photobucket.com/albums/y6/...oolerVadis.jpg
    http://i2.photobucket.com/albums/y6/...lerS40phII.jpg

Gracias Riwax,creo que efectivamente el montar un radiador doble es un riesgo muy garnde ,pués está visto que si falla,también tienes la segunda parte de la avería. De todas formas no veo correcto el procedimiento del taller con respecto al cliente. El procedor lógico y honrado sería a mi enteder el siguiente : si te rompió el radiador,te lo arreglo/cambio,agrego anticongelante y sustituyo ATF. Un radiador roto el usuario lo detecta enseguida pués te sube la temperatura. Un ATF contaminado ... no lo detectas,pero si el del taller lo sabe y pasa de advertir al cliente ,lo que sabe es que al cabo de dos días tiene otra avería cara para reparar.¿Sería posible que con una sustutición casi inmediata del ATF , o sea al mismo tiempo que detectas la rotura del radiador pueda evitar el deterioro del kit de embragues aúnque estuviesen trabajando unos km con ATF contaminado ?

De todas formas digo yo que el kit de embragues es sustituíble y por mucho menos que los 5000 €...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo