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DESGUACE V40 1.8 GDI

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  1. #1
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    Predeterminado DESGUACE V40 1.8 GDI

    Holas!

    Como ya sabréis los habituales, voy loco con la inyección del coche... regulador y sensor de presión no van y el ralentí oscila.

    En el conce me piden 800 palos para arreglarlo.

    En resulta que pateandome casas mil de recambios, incluida la Bosch que es la marca de la inyección, me dicen que la pieza es exclusiva volvo...

    Por eso será tan cara, estos suecos cabrones se aprovechan pues he visto reguladores de presión para volvo no GDI por 70$.

    Por ello...


    Solicito a todo aquél que se digne a ayudarme... alguien conoce algún despiece de este motor? quiero decir... en algún desguace de la zona de Barcelona, alguien ha visto este coche? sabe como puedo conseguirlo? y finalmente... alguien conoce en la zona de Barna (no me importa que sea en la otra punta) un buen taller de inyección que reparen piezas y no se dediquen a cambiarlas?

    Gracias como siempre!

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  3. #2
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    Predeterminado Re: DESGUACE V40 1.8 GDI

    ¿ese motor no lo comparte con el Mitsubisi ? ¿Probaste a preguntar allí?

  4. #3
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    Predeterminado Re: DESGUACE V40 1.8 GDI

    Hola!

    Vengo de la Mitsu... además de investigar en otros foros,

    Adjunto video que puede ir bien a alguien como yo.

    http://www.youtube.com/watch?v=-pQvaGYYNcI

    Me dicen que ellos no pueden hacer ná pues cada coche tiene su máquina... que me recomiendan también hacer una descarbonización del motor (otros 500€)

    Y que ellos no harían nada mientras el coche ni se pare ni de tirones...

    Por lo que al final lo que haré es no hacer nada a no ser de alguna alternativa más barata.

    Por ello reitero mis anteriores cuestiones, por si hay alguien que de mi se apiade y me ayude.

    1ª.- Alguien conoce un mecánico "mecánico" por la zona de BCN? quiero decir alguien que arregle y no se dedique a cambiar piezas

    2º.- Alguien sabe como y donde conseguir ese regulador de presión de desguace?

    Saludos!

  5. #4
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    Predeterminado Re: DESGUACE V40 1.8 GDI

    + info de lebrillo (moderador de mitsubishi club):

    Pues aunque no sea un VAG, os voy a contar la historia que hemos tenido con un volvo v40 1.8i 122cv del 2002.
    Es de un compañero de trabajo, que me llamó diciendome que el coche se habia quedado a 1500-3000rpm y saltaba un chivato de averia en el cuadro.

    Secuestré a vincentdali y fuimos con el kts ( http://www.bosch-kts200.com/es/es/index.htm ) a hacerle una diagnosis.
    Resulta que nos cantó averia en la mariposa de admision, y por lo visto es una averia de estos coches.

    Resulta que la pieza cuesta 700-800 pavos, asi que emprendimos la busqueda desesperada por desguaces, no encontrando nada, porque este motor es mitsubishi y se han vendido y montado pocos:
    ni en ebay, ni en google, ni en desguaces la Torre....

    Entonces recordé que mi amigo Agustín tiene un familiar mecánico-electrónico de mitsubishi y tiré pa llá y hablé con él.
    Me confirmó el precio de la pieza, y me dijo que en alguna ocasion habia podido reparar una, y me explicó cómo repararla si era esa la avería.

    PUES RESULTÓ QUE ESTABA EN LO CIERTO, y he podido repararla.

    Momento fotos:

    1- Aqui la pieza en cuestion, el sensor de arriba es un potenciometro que detecta la posicion de la mariposa, y por lo visto no se averia nunca, asi que lo descartamos y procedimos a abrir la parte de abajo que es la que mueve la mariposa.



    2- Quitamos la tapa de abajo, y a simple visto todo parece estar en su sitio. Sacamos el eje de la mariposa, que lleva dos imanes en forma de semicircunferencia, con dificultad por la fuerza magnética que hacen.






    3- Ya tenemos el eje, y parece que los imanes estan bien pegados a este porque la fuerza magnética los mantiene en esa posicion muy fuertes, pero uno de ellos no está adherido por el pegamento, y se mueve.



    4- Claro, cuando el electroiman actua paramover la mariposa, crea un campo magnetico, y como los imanes no esten bien pegados, tira de ellos y rozan con el cuerpo, aqui podeis ver una zona rozada.



    5- Así que bicomponente del bueno, y a pegarlo bien.








    Moraleja: Como decía un supervisor que tuve cuando trabajaba en Italia:
    "Mira, es imposible saber la solucion a todos los problemas, lo importante es saber donde encontrarla"
    __________________

  6. #5
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    Predeterminado Re: DESGUACE V40 1.8 GDI

    + info:

    http://www.youtube.com/watch?v=6EK1vtuNluA


    No es que yo sea nadie para decirlo... soy un novatillo, pero este hilo está quedando para chincheta....

  7. #6
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    Predeterminado Re: DESGUACE V40 1.8 GDI

    AYUDAAAAAAA!!!!

  8. #7
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    Predeterminado Re: DESGUACE V40 1.8 GDI

    Aquí tienes una mariposa:

    http://cgi.ebay.co.uk/Volvo-GDI-thro...item5d2861fbcc

    Voy a ver si encuentro lo demás, pero parece complicado. Por Ebay buscando por mitsubishi deberías encontrar algo en principio. Voy a mirar a ver cuando tenga tiempo...

    Saludos,

  9. #8
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    Predeterminado Re: DESGUACE V40 1.8 GDI

    Muchísimas gracias Paketti por el intento, si encuentras algo más dímelo pero preferiría unas buenas manitas barcelonesas para mi motor, donde me indicas me piden que remita la caja de mariposa allí para que me la arreglen... uf! no me fío... si me lo pudieran arreglar aqui....

  10. #9
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    Predeterminado Re: DESGUACE V40 1.8 GDI

    Este es aemán y tiene muchas piezas del Mitsu Carisma GDI

    http://myworld.ebay.ie/sauer-car-parts/

    No encontré nada, tendrás que seguir buscando. Por cierto, me pareció ver que ese motor tiene válvula EGR también, pensaba que sólo era de los diésel...

    Saludos,

  11. #10
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    Predeterminado Re: DESGUACE V40 1.8 GDI

    Hola Ego, no se si el tema teha continuado, pero yo te he leido bastante, y ahora que tengo el mismo coche y con el mismo problema, pues aqui estoy. Yo en el mio he verificado varias cosas, limpiar cuerpo de mariposas, limpiar valvula ralenti, comprobar bobinas, cambiar bujias, buscar tomas de aire y no encuento nada, el coche continua con las oscilaciones de ralenti y se revoluciona un poco al cambiar de marchas y poner al punto muerto el ralnti se compensa poco a poco y cuando le da empieza a oscilar. Al ver que eres mas veterano, has encontrado la solucion, gracias

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