Resultados 1 al 3 de 3

Cambiar calentadores Volvo S40 TD

Hola amigos, necesitaria saber como se cambian los calentadores del Volvo S40 TD (1999) o ...

Miembro Novato
    País
    Spain

Predeterminado Cambiar calentadores Volvo S40 TD

Hola amigos, necesitaria saber como se cambian los calentadores del Volvo S40 TD (1999) o que me dijese donde puedo conseguir el manual de taller.

Gracias.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Habitual
    País
    Afghanistan

Predeterminado Re: Cambiar calentadores Volvo S40 TD

hola fuchu 80 yo no tengo idea de ese coche en concreto, pero a la vista de que nadie te responde de momento te explico.

Yo he cambiado alguna vez los calentadores en otros vehiculos (no en el tuyo ) y es una tarea fácil, sólo tienes que desconectar la bateria para evitar corto circuitos y disponer de una llave normal y corriente bien de codo o fija (creo que de 8 para los bornes del calentador y de 10 para despiece)

1º retira los bornes de connexión existentes entre ellos y recuerda que uno de ellos posee la alimentacion que les viene del relé de encendido. recuerda tambien que suelen llevar tuerca y contra tuerca ... y que es muy pequeña, por lo que procura que no se te caiga (pon un trapo abajo o algo así por si se te escapa

2º si tan sólo crees que uno de ellos está tocado y no pretendes el sustituirlos todos, conecta el polo negativo de la bateria a masa, y del positivo de la bateria, saca un cable, de modo que irás tocando con el mismo el borne de cada calentador, uno a uno... donde veas chispas, ese aún funciona... si no ves ningun tipo de chispas cuando tocas el borne del calentador con el cable, ¡¡ ese está mas quemao que la moto de un hippie...!!! (recuerda que este paso es siempre para el caso de no tener muchos euros, pues lo comveniente es sustituirlos todos )

3º una vez desmontados los bornes, empieza a desmontar el averiado o los que pretendas sustituir.

4º csao de que exista uno bajo algún sitio comprometido y que sea impracticable ejemplo, bajo la bomba de inyección), no te lies y vete al mecanico a cambiar ese.
    5º Es importante no empezar a roscar el calentador con la llave, pues hay que hacerlo a mano, ya que has de recordar que la alecación del calentador, es notablemente mas dura que la de la culata .... es bueno ademas lubricarla u poquito para evitar forzar la rosca... apretar moderadamente ¡¡¡que no hay que ser bestias!!!
    6º recuerda que hay calentadores y diferentes calidades tambien... les hay que en 6 segundos se ponen a parir de calor ... y les hay que en 15 segundos los tocas con las manos ( naturalmente exagero, pero compra unos similares a los que tienes si te han ido bien)
    7º vuelve a conectar los bornes entre si, y a poner el cable que viene del relé en el calentador que corresponde. (aprieta bien la contra tuerca a la hora de conectar entre si los bornes )

espero que sea de ayuda y suerte con la ñapa.
    si necesitas ayuda, que veo que eres de mi zona, cuenta con ella... lo vemos y listo
    Última edición por ollauri-biss; 18/03/2010 a las 11:34

Miembro Novato
    País
    Spain

Predeterminado Re: Cambiar calentadores Volvo S40 TD

Gracias amigo,

el problema es que tengo que cambiar dos, y justamente son los que mas apretados y justos están (los dos que están más hacia la izquierda). Hay muy poco distancia para maniobrar y no si tengo que quitar algo primero. ¿sabrias decirme?

Muchisimas gracias.