Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Problema de Gases pido Consejo

...

Miembro Novato
    País
    Spain

Predeterminado Problema de Gases pido Consejo

Hola, hola: Aunque el título se preste a chistes fáciles la cosa no va de fabada. Intentaré ser breve. Mi V50 gasolina 2.0 cumplió los 52.000 Km hace unos días y para celebrarlo en vez de velas encendió el chivato de problemas de gases. En el concesionario Volvo me dijeron que la sonda lambda y le cambiaron tres sondas por "solo" 599Euros. Unos 1000 Km después volvió a encenderse y ahora me dicen que le cambie el catalizador con un coste aproximado de +/- 850 Euros!!! Les pregunté "¿Que pasa si después de gastarme el dinero se sigue encendiendo?" respuesta: "Bueno, después ya veremos...Tendría que hablar con el jefe...No creo que eso pase...nunca se sabe..." Ya se que esto es Galicia y que todo es posible pero mi problema es que no se si seguir en la espiral infinita de talleres o cortar por lo sano. El coche anda perfectamente (solo tiene 52.000 Km!!!!) si acaso un pequeño incremento de consumo. Que me aconsejais, tengo hasta el próximo miercoles 10 para decidir si lo meto otra vez a quirófano o pruebo con una meiga/curandero.
    Saludos variados y gracias.

Por cierto la fabada me encanta, es un plato sublime (por lo de sublimación, paso directo de sólido a gas)

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Master
    País
    Spain

Predeterminado Re: Problema de Gases pido Consejo

vete a un servicio bosch y que miren el coche

no es posible que con 50.000 km se joda un catalizador y las sondas

sin que avise antes de otro fallos

o no saben lo que hacen o te han visto la cartera llena.

.

Miembro Novato
    País
    Spain

Gracias RAMALOJI por el consejo: Pero que es un servicio Bosch Me suena a marca de bujias o de taladros. Hay de eso en Santiago de Compostela? Cualquier alternativa es buena antes de pasar por el matadero. Sobretodo si además de paganini al final quedas de gilip....as. Ahora ya me han aumentado el precio del cambio de catalizador de 850 a 1.137 Euros!!!!! Y lo peor es que dicen que no saben cual puede ser el origen de la "avería" ( si es que el encendido de un chivato se puede considerar averia) No se . Me siento indefenso, reconozco que poco se de mecánica-electrónica del automóvil-modus operandi en talleres pero confiaba en que una marca honesta (?) tendría talleres y servicios honestos ( entiendase por transparentes y sinceros). No me enrrollo más. Gracias nuevamente por tu consejo. Intentaré enterarme de lo del servicio Bosch. Saludos variados, Nacho.

Miembro Master
    País
    Spain

a saber bosch es uno de los mayores suministradores de tecnologia para automoviles

todos y aun mas el tuyo lleva cientos de piezas bosch ,bujias ,sondas.ABS, ECU centralita, etc

ahora bosch a capacitado y montado multitud de centros donde pueden chequear

a la perfeccion cualquier vehiculo que lleve elementos bosch

y cuyo personal esta entrenado para detectar cualquier anomalia en ellos

que son casi todos

busqueda de centros bosch

http://www.bosch-bcs.com/bosch/aa/de...x.cfm?vl=es-ES
    Última edición por RAMALOJI; 09/03/2010 a las 18:49

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Ya te digo yo que es el catalizador. Tengo un S80 2.9 204cv con 219.000 kms. Me pasa lo mismo que a tí desde que tenía 50.000 kms. Como el coche pasa la itv perfectamente paso de ello. Como anda perfectamente paso de ello. A lo largo del tiempo le he hecho de todo. En talleres Bosch no dieron con ello. Le cambié las sondas (que me costó un huevo hacerlo en el garaje de mi casa sin elevador) y nada. Le hice limpieza de inyección y nada. Un buen amigo que tiene un buen taller me dijo: "olvidate de ello tio, es el catlizador seguro, verás como con el tiempo comienza a sonar como si tuviera piedrecitas dentro. La máquina dice que el coche va perfecto, por lo tanto el fallo es del motor en adelante, después incluso de las sondas de entrada, porque sino el coche no anda bien y fallaría". Efectivamente años después las piedrecitas empezaron a sonar en un catalizador (el mío lleva 2 que se juntan en un solo tubo). Alguna vez le hablé de sustituirsele, pero me dijo que si no ponía el de Volvo no me daba garantía ya que los "piratas" pueden ser iguales solo por fuera y que por dentro tengan otro diseño de celdas y no filtren igual. Sin embargo yo le digo que ya hemos visto lo bueno que es el catalizador original. Así que así lo dejé hasta hoy. Lo que hago a veces es desconectar los dos polos de la batería para que se borre el fallo, pero a los pocos kms. vuelve a salir. Lo suelo hacer antes de la ITV para que no vean el fallo en el cuadro y me saquen cosas donde no las hay. El mío también cuesta 1.000 euros +iva en la Volvo. Piratas los tienes en internet. Busca en google TUBOMAX por ejemplo. También existe IRESA, que les envias tu catalizador y ellos te le vacían y te le rellenan de nuevo con materiales metalícos (que por lo visto es lo que se pone ahora) en vez de cerámica. Pero sólo dan 6 meses de garantía. Pero lo bueno es que conservas la carcasa de tu propio catalizador que en teoría tiene mejor acero. Lo abren, lo rellenan y luego lo sueldan con TIG. Yo no me atreví nunca a hacer nada, ninguna de las opciones, así que vivo con la lucecita y el mensaje. Desde mi punto de vista es la asignatura pendiente de Volvo, dado que me pasa esto desde que el coche era prácticamente nuevo.
    Espero que te sirva de ayuda, aunque tal vez no sea tu mismo caso.
    Saludos

Miembro Elite
    País
    Chile

Modelo
    EX Volvo V40 1999 AT 2.0 - ahora XC70 2006 2.5T gasolina- Automatic trans. + 1993 Volvo 240 GL

por que no pruebas a ponerle gasolina de 98? aqui en mi pais un tipo que maneja taxi me comentaba que para pasar la ITV (aca en chile revision tecnica) si los gases estaban fuera de norma, le echaba 97 (q es la premium aca) y despues de unos acelerones, el coche la pasaba sin problemas. Si pruebas con 98, y luego de unos acelerones, probablemente se quite el chivato de gases. Al menos, es mas barato que cambiar el catalizador....
    A NO SER que le pongas normalmente 98 !!

un saludo !
    Última edición por Don Mono; 09/03/2010 a las 19:44

Miembro Novato
    País
    Spain

Hola Gracias a todos por vuestras respuestas (Especialmente a Monochamus desde Chile donde seguro que ahora lo estan pasando duro) Lo que saco en conclusión es lo que imaginaba: que el coche no tiene nada grave y que me puedo ahorrar los más de 1000 euros que me piden por el catalizador más los 599 pagados por las sondas Lambda. Al final como el coche va bien y no echa humos extraños todo será un problemilla de software. Lo que más me duele es que los concesionarios Volvo son quienes mejor saben lo que ocurre y no te hablan claro y se aprovechan. Solo les falta decir que no son una ONG!!!!! Claro que no y por supuesto que tienen que buscar el beneficio pero NO a costa del perjuicio de los clientes y menos de clientes confiados en la honraded de una "Marca de Prestigio". Gracias otra vez atodos por vuestras respuestas.
    Saludos variados, Nacho.

Miembro Master
    País
    Poland

Modelo
    Volvo V40 T4 Ph2 BSR Stage 3

Buenas, si sabes que es del catalizador yo me pasaría por un centro especializado en escapes y que te cambien el catalizador, cortar y soldar por otro homologado.

Saludos,

Miembro Novato
    País
    Spain

Hola, hola; La verdad es que el problema es NO saber que tiene!!!!!!!!!! En el taller Volvo al principio me dijeron las sondas Lambda. Se las cambiaron (599 Euros) y un par de días después volvió a encenderse el maldito chivato de los gases. Ahora me proponen cambiarle el catalizador (1.137 Euros ) y no me garantizan que no vuelva a encenderse el chivato en unos días. Es decir, no me aseguran que el problema sea del catalizador, así que pagar para hacer experimentos de taller no me hace gracia ninguna. Además el mosqueo aún es mayor porque el coche va perfectamente. He hablado con gente sobre el tema y casi todos coinciden en que si lleva filtro de partículas va a estar encendiendose el chivato cada poco por impurezas del combustible. Yo no entiendo nada, pero me gustaría que en el taller de mi marca fuesen honestos conmigo y me informasen con claridad honestamente. En fin, hoy cambié la fecha de ingreso en taller hasta el próximo lunes y si sigo dudando probablemente pase de taller Volvo y me marche a otro sitio.
    Gracias por vuestras respuestas. Saludos variados, Nacho

Miembro Avanzado

Hay algo que no me cuadra, los filtros de partículas lo llevan montados los motores diésel no gasolina, si me equivoco que me rectifiquen, y si el catalizador puedes esperar siempre y cuando no te tapone la salida y entonces te perderá potencia el coche y no te quedara mas remedio que cambiarlo, pero yo montaría uno que no fuera el original, mas que nada por el precio, y si tiene que durar durara y si no no, yo en mi kadett lo di de baja con mas de 300.000km y el catalizador original, cuestión de suerte.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo