Resultados 1 al 10 de 10

SISTEMA EMISION GASES NECESITA INTERVENCION

...

Miembro Iniciado

Exclamation SISTEMA EMISION GASES NECESITA INTERVENCION

Hola a todos, mi coche es un s80 2.4 170cv del 99,me ha empezado a dar tirones y me ha aparecido este cartel informativo y el icono de la lambda activado. Yo mi coche nada mas que lo estoy cogiendo para algunos fines de semana no lo uso mucho y apenas le doy caña, puede ser que esté la sonda lambda sucia y que le haga falta caña como he leido en algún mensaje o debo parar el coche y llevarlo lo antes posible a un taller? P.D.: Estoy tieso de pelas. ¿Puedo hacer yo algo? Gracias por adelantado.
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Habitual
    País
    Spain

Predeterminado Re: SISTEMA EMISION GASES NECESITA INTERVENCION

¿Los tirones te los da en baja, entre 900 y 1200 rpm? Si es así lo primero a comprobar es el sistema eléctrico, empezaría por las bobinas, una por cilindro, ¿sabes algo de mecánica?

Salu2

Miembro Iniciado

No en baja no me tironea, es a partir de 2000-2500. En cuanto a si sé mecanica, no mucho pero estoy intentando aprender, ya sabes...la necesidad agudiza el ingenio...y la falta de pelas...ya lo deja fino del to.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Entonces no son las bobinas, suelen fallar en baja, tampoco creo que sea una entrada de aire por los tubos que van en el motor, también sería muy notoria en baja cuando la relación aire / combustible peor sería. Revisa el tapón del depósito de combustible, como esta su estanqueidad ya que parece que el problema se produce cuando más combustible tomas.

Si tuvieras un OBD para imprimir la lista de fallos es muy probable que te lo solucionara aunque en el caso de mi coche a su anterior propietario de nada le sirvió ir una tras otra a la Red Oficial para que le diagnosticaran la avería, vas a necesitar acercarte a algún taller donde tengan esta posibilidad (son muchos los que cuentan con estos equipos y con un software que les permite leer multitud de modelos)

Espero comprar un OBD en poco tiempo para darle una mirada al mío.

Salu2

Miembro Avanzado
    País
    Spain

En mi S80 una vez me falló una bobina y se me encendió el simbolo lambda, pero me fallaba en baja, y el mensaje que me daba no era el de gases sino uno que decía "fallo motor, circule despacio" o algo así. Otro mensaje alternativo me decía más o menos que lo llevase al taller y que no pasara de 80 kms/h. También se encendía el triangulo de peligro en naranja. Lo llevé al taller y efectivamente era una bobina, pero de un cilindro distinto al que decía la máquina de diagnóstico.
    Una vez dicho esto te diré que también convivo hace 150.000 kms aprox con el mensaje de "sistema emis. gases necs. interv." aunque el coche va perfecto curiosamente. Tengo claro que tengo el catalizador jodido desde los 50.000 kms o así, pero el coche anda como un avión.
    En mi opinión el catalizador te ha fallado estrepitosamente (vaya palabro) y la cerámica rota te esta obstruyendo la salida de gases. Por eso se ahoga en alta. Prueba a menear el escape o dar unos golpecitos al catalizador a ver si suena a cosas sueltas por dentro.
    Saludos

Miembro Iniciado

Perdonad por tardar tanto en escribir pero estoy sin internet. Solamente puedo conectarme algunas veces en el curro. Voy a comprobar lo del tubo de escape y ¿que es una "bobina" y donde se encuentran?. Tambien me puso lo de circule despacio. Creo que mi volvo está a punto de morir...snif...

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Una bobina es la pieza que es como una caperuza que se enchufa en las bujías, como las pipas de antiguamente. Arriba llevan una pastilla electrónica y un enchufe. Va una por bujía. Cuestan unos 60 euros cada una. Va una por bujía.
    Fácil que ese sea tu problema, porque fallan más que una escopeta de feria.
    Un saludo

Miembro Iniciado

He encontrado está web con enlaces a documentos word y pdf con manuales de mecania por si os es útil. http://motor.astalaweb.net/Portales/...de%20motor.asp

Miembro Iniciado

Despues de buscar bastante información por paginas webs y foros, probe lo de desenchufar la bateria, pero seguia igual al volver a enchufarla. Ví en un foro, que una persona decía que tenia un coche igual que el mio y que cuando le salía esté error y le daba tirones, el pasaba de usar 95 a 98 de gasolína y se le quitaba el error y los tirones, señores...lo he probado y despues de andar unos kilometros tironeando, hasta que le eche 98 y el coche cambio totalmente, es más lo noto hasta mejor que antes. Lo malo es que esto funciona con la gasolina, con los motores diesel no se como se podra hacer. Espero que a alguien le solvente el problema como a mí, un saludo a todos y gracias por las respuestas.

Miembro Novato
    País
    Afghanistan

Buenos días!
    Al hilo de esto, os cuento mi caso:
    -Mensajes continuos de error en la pantalla, el coche (Volvo V70) empieza a hacer cosas raras y se para......
    -Consejo de familiar: bateria nueva y todo arreglado!....Dicho y hecho: bateria nueva y todo ok!
    -4 dias despues.....lo mismo!...Mensajes raros, "avería iniminente", "pare inmediatamente", etc, etc....Y el coche se para y hace lo mismo!!!
    -Grua, al taller.......y a cambiarle el alternador!!!.....(Ese era el problema).
    -Aprovecho y le cambio el kit de distribución (Le tocaba ya por años, no por kms., pero prefiero no correr riesgos)
    -Y cuando sale del taller......todo va como la seda, excepto el mensaje de: "Sistema de emisión de gases necesita intervención"...¿¿¿
    -Hablo con el taller (El jefe de mecanicos es un ex de Volvo) y me dice que circule durante unos 20 Kms. en cuarta a 120 Kms/h, porque debe haber acumulación de porquería en las celdillas del catalizador.......Pero despues de hacerlo, todo sigue igual (El mensaje sigue apareciendo).
    -Por otro lado, el coche está normal.......no hace nada raro, pero el mensaje no desaaparece....

¿Algún consejo u opinion al respecto?

Gracias!