Resultados 1 al 8 de 8

Las revoluciones por minuto!!!!

...

Miembro Novato
    País
    Afghanistan

Predeterminado Las revoluciones por minuto!!!!

Hola foreros,
    en uno de mis escasos ratos libres, me empecé a comer la cabeza con el tema de las revoluciones.
    El caso es que muchas veces la gente dice,... pues yo a 100Km/h voy a 2500rpm... pues yo a 3000rpm. Hasta ahí bien, pero mi pregunta es:
    ¿3000rpm son iguales para todos los coches? o en realidad, el punto de referencia debería ser la capacidad de máximas revoluciones por minuto de cada coche? es decir, es lo mismo que dos coches vayan a 3000rpm cuando de tope, uno tiene hasta 6000rpm y otro hasta 8000rpm?

Todo esto viene por mi s40, es normalito de motor y va a 3000rpm a 100km/h, pero el recorrido es de hasta 8000rpm (en rojo desde 6500rpm), por lo que quizá el ir a 4000 o 45000 tampoco sea una barbaridad... no?
    Siento comeros la cabeza tanto , pero tenía que soltarlo

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    V50 2.0D

Predeterminado Re: Las revoluciones por minuto!!!!

Hola,
    que tu coche trabaje a unas revoluciones u otras a cierta velocidad depende de la relación del cambio que tengas. De igual manera esto varía unos coches a otros.
    El máximo par no tiene por qué obtenerse a la máximas revoluciones. Los motores tienen un mapa con esta relación.
    Los cuentakilómetros normalmetes se hacen iguales para todos los coches de un mismo modelo, incluso diferentes modelos de una misma marca o coches de difernetes marcas. No te fies de él para saber si vas en la relación correcta.

Miembro Novato
    País
    Afghanistan

Gracias por la respuesta r141, es aquí donde entra el aspecto del par motor no? mmmm vale, me empollaré un poco más este tema!

PD- Entonces no tiene relación la capacidad de revoluciones con la del motor? o un 1600cc puede tener 8000rpm y un 2000cc tener 6000rpm?

Miembro Elite
    País
    Spain

Entradas de blog
    3
    Modelo
    S60 R

No exactamente, mi consejo no lo pongas en rojo, por ejemplo en el mio gasolina el par deja de darlo a 5000 rpm y lo notas porque el coche se queda absolutamente lineal, pero no todos los coches son igual, el mio a 3000 va a 130 +/- tiene una relación muy larga pero igual otro gasolina tiene relación diferente

saludos!!!!!!!!

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    V50 2.0D

Cita Iniciado por mugarli_S40 Ver mensaje
    Gracias por la respuesta r141, es aquí donde entra el aspecto del par motor no? mmmm vale, me empollaré un poco más este tema!

PD- Entonces no tiene relación la capacidad de revoluciones con la del motor? o un 1600cc puede tener 8000rpm y un 2000cc tener 6000rpm?
    No tiene por que ver.
    Por ejemplo, un F1 de memoria, son 2.4 litros y llegana las 17000 rpm.
    El motor diesel de un barco, tine como mínimo 1000cv y las revoluciones son mínimas.

V4L-Moderador
    País
    Spain

Modelo
    S60 D5`04 - Ex-850R / Ex-V70II D5

Como bien han dicho antes, la relación velocidad-rpm, la da la caja de cambios y desarrollos de cada coche. En las pruebas de las revistas suele venir, y a ti, si conoces el par máx y cuando tiene el corte de inyección un coche te puede ayudar a conocer las posibilidades de tu coche.

Esta relación varía en los distintos modelos y marcas de coches! Si las relaciones son largas, seguramente el coche tenga menos aceleración y más velocidad punta, y a la inversa si son cortas. Por ejemplo; si tienes un 1.600cc de 100cv y a 100Km/h vas a 3.000 vueltas en 5ª, en teoría, a 6.000rpm irías a 200Km/h. Pero en teoría, sino es cuesta abajo, ningún 1.600cc de 100cv tendrá fuerza en 5ª para empujar el coche hasta llegar a las 6.000rpm (a no ser que hablemos de algún caso raro como los Morgan que no pesan nada), cuando en 3ª si son capaces de llegar a esas rpm.

Por supuesto, tu coche mugarli, no llega a las 8.000rpm ni loco, antes tiene un corte de inyección para evitar que quemes el motor, aunque lo ponga en el cuadro. Muy pocos coches de calle lo pueden hacer, y la mayoría que andan por las calles son Japoneses, como los motores Honda VTI que llegan a las 7.800rpm y cortan en torno a las 8.500rpm, pero lo normal es que corten antes de las 7.000.

Un saludo!

Miembro Novato
    País
    Afghanistan

Wink Re: Las revoluciones por minuto!!!!

muchas gracias Vuis por la información, ahora me queda el asunto bastante más claro!
    miraré en el libro del coche el par máximo para conocer un poco más en profundidad la capacidad de mi coche.

Saludos.

Miembro Habitual
    País
    Afghanistan

Todo esto viene por mi s40, es normalito de motor y va a 3000rpm a 100km/h,

¡¡¡¡ dios mio cuanto hace que no conduzco y veo un cuenta revoluciones en un gasolina!!!
    ¿ en 5ª a 100 km/h a 3000 revoluciones? yo voy a 100 y no paso de 2100 rpm con el 850 tdi...