Resultados 1 al 4 de 4

Pérdida de aceite motor en Volvo V70, año 2003.

...

Miembro Novato
    País
    Spain

Unhappy Pérdida de aceite motor en Volvo V70, año 2003.

Hola a todos, soy novato en este foro, espero que alguien experto me eche un cable, GRACIAS de antemano y ahí os cuento...

Tengo un volvo v70, D5, 163Cv., cambio manual, hace unos días comenzó a perder aceite por el cubre carter, en un principio pensé que pudiera ser una pérdida momentanea, pero al iniciar camino, empezó a tirar un hilo de aceite. Finalmente lo llevé a un taller de... ¿"confianza"?, y me han desmontado todo el motor, ya que se trata de un pequño tapón de goma que está en el bloque motor y la caja de cambios, pero para poder quitar la caja de cambios han tenido que desmontar todo el motor y scarlo del chasis. Os pregunto si alguno le ha ocurrido alguna cosa así, ya que me dicen que puede tratarse de una sobrepresión de aceite y por esa zona, más debil, ha roto. ESPERO UNA RESPUESTA O ALGO PARECIDO que me ayude a comprender lo que le ha pasado al coche. GRACIAS A TODOS.
    Última edición por Tejota69; 18/02/2010 a las 17:28

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Predeterminado Re: Pérdida de aceite motor en Volvo V70, año 2003.

Es un fallo más común de lo que crees. A mi hermana la pasó en un Fiat Uno de 2 años hace tiempo. A un amigo le pasó en un Vectra también. No se puede hacer nada. Ajo y agua amigo. Estas averias son así. Para cambiar un tapón de 10 euros hay que sacar todo el motor. Llévalo con calma.

Un saludo

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    S60 D5

Cita Iniciado por Tejota69 Ver mensaje
    Hola a todos, soy novato en este foro, espero que alguien experto me eche un cable, GRACIAS de antemano y ahí os cuento...
    Tengo un volvo v70, D5, 163Cv., cambio manual, hace unos días comenzó a perder aceite por el cubre carter, en un principio pensé que pudiera ser una pérdida momentanea, pero al iniciar camino, empezó a tirar un hilo de aceite. Finalmente lo llevé a un taller de... ¿"confianza"?, y me han desmontado todo el motor, ya que se trata de un pequño tapón de goma que está en el bloque motor y la caja de cambios, pero para poder quitar la caja de cambios han tenido que desmontar todo el motor y scarlo del chasis. Os pregunto si alguno le ha ocurrido alguna cosa así, ya que me dicen que puede tratarse de una sobrepresión de aceite y por esa zona, más debil, ha roto. ESPERO UNA RESPUESTA O ALGO PARECIDO que me ayude a comprender lo que le ha pasado al coche. GRACIAS A TODOS.
    Desde luego, es una posibilidad. Por desgracia no es infrecuente, que cuando vas a cambiar el aceite, te pongan mas aceite del debido, esto puede causar sobrepresion en el circuito y problemas como el que citas. Si el coche es turbo, mas facil todavia.
    Yo, por si acaso, siempre miro el nivel de aceite tras el cambio, por si las moscas.

Miembro Novato
    País
    Spain

GRACIAS , por vuestra respuesta Manuel1965 y Harpo, ahora me quedo un poco más tranquilo esperando a la "Dolorosa"; a partir de ahora tendré en cuenta lo del nivel de aceite después de los cambios, ya que podría deberse a lo que habeis comentado. HASTA OTRA....