Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 25

Bomba de la dirección. S60.

...

Miembro Novato
    País
    Spain

Question Bomba de la dirección. S60.

Buenas!!!

Soy nuevo, ya me he presentado, con las fotos correspondientes de mi Volvo.

Bueno, me han aconsejado que pregunte por aqui.

Veréis lo que me pasa. El Volvo lo compré hace 2 años y no desde el principio, pero casi, la bomba de la dirección da problemas. Hace como un ruido ¿hidráulico? como "güeeeeee guaooooooo guaaaa" (taparos la nariz para que suene parecido).

Lo hace a bajísima velocidad y revoluciones, es decir, en primera y a menos de 2.000 vueltas. Maniobrando para aparcar o lo que sea o saliendo despacio de un semáforo.

Me la han cambiado (o eso me han dicho) en varias ocasiones, y el problema persiste. Realmente, dado que se portan bastante con el tema de la garantía y nunca han puesto pegas a cambiarla, lo que me gustaría saber es si el problema es crónico... si se ha dado en mas S60´s y sobre todo, si a parte de ser molesto al oído, también puede perjudicar la conducción.

Quizá el único problema apreciable es que al cabo del tiempo la dirección tiende a suavizarse un poco. Pero el coche sigue comportándose como siempre, tanto en curvas entrando fuerte, como yendo rápido, como en ciudad.

A ver que me podéis comentar. Gracias de antemano!!!

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Elite
    País
    Switzerland

Predeterminado Re: Bomba de la dirección. S60.

Hola amigo !

dime si hablas de la direccion asistida y que exactamente te han cambiado, y veremos
    S2
    /R

Miembro Iniciado

Hola!.

Yo tengo un S80 D5 de 2003 y tengo los mismos síntomas, lo que pasa que me ocurre muy de tarde en tarde y me hace el ruído por muy breve lapso de tiempo.

Lo llevé a la revisión de los 100.000 Km hace poco al concesionario Volvo y ellos tampoco me comentaron nada, me imagino que no haría el ruído. Tampoco yo les comenté nada, ya que lo hace muy muy poco.

La verdad es que no noto ningún síntoma, sólo el ruído como el que describes. No se endurece la dirección ni nada.

¿He de preocuparme? ¿He de ir preparando la cartera de nuevo? ¿He de preparar los calzoncillos de repuesto? ¿Qué es exactamente lo que te han cambiado?.

Saludos.

Miembro Elite
    País
    Switzerland

entonces es un ruido continuo o solamente en girando el volante ?

Miembro Iniciado

Cita Iniciado por riwax Ver mensaje
    entonces es un ruido continuo o solamente en girando el volante ?
    Buenas, en mi caso sólo ocurre como comenta el compañero: Cuando está el coche detenido o casi y vas a realizar maniobras de aparcamiento suena el ruído ese, pero a mi me lo hace muy muy poco, puede estar meses sin hacerlo y de pronto volver.

No afecta a la conducción normal del vehículo, que se desarrolla sin problemas. Tiene que ser un tema de dirección, porque suena cuando mueves el volante para aparcar.

A ver si averiguamos cuál es la pieza que da guerra y de paso me confirmáis si tengo que comprarme unos pañales.

Saludos.

Miembro Elite
    País
    Spain

Entradas de blog
    3
    Modelo
    S60 R

hola foreros yo creo qeu tambien me hace ese ruido, me lo hace muy especificamente cuando aparco en un poco de pendiente(morro hacia abajo y culo hacia arriba)a mi en su dia me dijeron que tenia los "cojinetes"(creo que no me sale la palabra) de la direccion desgastados a ver me explico, la barra de direccion va unida a la rueda y en esa union tiene una goma, pues esa goma es la que está desgastada, por ahora no la he cambiado me dijeron que cuesta alrededor de 200 euros cambiar las dos.

Bueno a ver si os ha servido de ayuda saludos!!!!!!!

Miembro Elite
    País
    Switzerland

Hola,

Hay varias causas que pueden provocar ruido en la direccion. Lo más comun es cuando vas a realizar maniobras de aparcamiento. Puede que hubiera aire en el circuito de direccion asistida. Puedes quitar el aire tu mismo es decir con 2 personas. Pon el motor en marcha y en el ralenti abre la tapa del bote liquido dir. asistida mientras una otra persona gira el volante izq – derr. mas/menos en los topes, hasta las burbujas han desaparecidas en el bote comprobando con luz adicional. Despues corrige el nivel del liquido si necesario y a ver como funciona. Si el ruido no ha desaparecido, a repetir la maniobra hasta a la ultima burbuja. El liquido debe ser claro y limpio si no – a sustituir.

Otro ruido comun es el famoso clonk-clonk cuando giras el volante al tope. Este sintoma hay nada q ver con la dir. asistida, solamente falta grasa en los topes de direccion.

Otro en la extremidad arriba en la fijacion del amortigador, cuando hay descaste en las cojinettes y gomas, tambien provoca ruido y es una averia comun. Pincha sobre el vinculo abajo tienes una imagen muestrando el sitio del problema.

Si no, otro ruido en la direccion sin girar el volante, no conosco.
    Un saludo
    /R

http://i2.photobucket.com/albums/y6/phaseone/Suspencion1.jpg

Miembro Novato
    País
    Spain

Gracias a todos por participar.

Riwax, el ruido lo hace girando el volante en parado y también en cuanto empiezas a acelerar, aunque no muevas el volante (por ejemplo saliendo despacio de un semáforo en linea recta), en cuanto pasas cierta velocidad el ruido desaparece (primera larga o segunda). Si sales en segunda forzando un poquito el embrague, también hace ruido. O sea que lo que está claro es que lo hace a bajas velocidades. Lo de la bomba de la dirección me lo dijeron en el concesionario, no creo que sean los cojinetes...

Voy a mirar lo de las burbujas y si puedo hacer un video con el ruidito de marras.

Gracias de nuevo.

Miembro Elite
    País
    Spain

Entradas de blog
    3
    Modelo
    S60 R

igual ahora pensado un poco y viendo que te lo hace en recta, tambien tengo yo uno parecido sin girar volante ni nada, no lo hace continuado pero si a veces sobre todo si está frio el coche, igual es por falta de grasa o liquido en la transmisión o porque cojas una posición rara no lo se, pero si averiguas el porque dinoslo que te estaremos muy agradecidos!!!!!!

Miembro Elite
    País
    Sweden

Modelo
    VOLVO C30 2.0D

Hola,

hablando de direccion, hace unos dias que en el s60 del 2002 de mi padre, noto que al girar el volante como el recorrido de 1 hora (entendiendo el volante como un reloj), este rebota como si quisiera volver a la posicion neutra! Esto lo hace tanto ha derecha como izquierda! Circulando o en parado.

Que puede ser

Gracias.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo