Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 25

Bomba de la dirección. S60.

...

Miembro Elite
    País
    Spain

Entradas de blog
    3
    Modelo
    S60 R

Predeterminado Re: Bomba de la dirección. S60.

Cita Iniciado por Joan_s60 Ver mensaje
    Hola,

hablando de direccion, hace unos dias que en el s60 del 2002 de mi padre, noto que al girar el volante como el recorrido de 1 hora (entendiendo el volante como un reloj), este rebota como si quisiera volver a la posicion neutra! Esto lo hace tanto ha derecha como izquierda! Circulando o en parado.

Que puede ser

Gracias.
    que tal Joan, eso que dices no se exactamente como es. Explicalo un poquito mejor a ver si lo entiendo, yo me he fijado pero ocurre en todos los coches que por ejemplo pegas un golpe de volante en parado y el volante tiende a volver a su posición pero como mucho un centimetro o asi... pero en funcionamiento dependiendo de la velocidad vuelve mas rapido o menos, seguro que esto no responde a tu pregunta pero no entiendo bien lo que le pasa... un saludo!!!!!

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Elite
    País
    Sweden

Modelo
    VOLVO C30 2.0D

Hola,

puede que no me haya explicado bien.

Yo cojo el volante con las 2 manos haciendo una curva abierta, como la de acceso al aeropuerto del prat desde la autovia de castelldefels (para los de la zona) y noto unos golpecitos (como si rebotara) en el volante como si quisiera ponerse recto. Cosa que antes no hacia. El coche tiene 90.000km con sus revisiones hechas en la Volvo.

Estando en parado, si pongo el volante en esa posicion, hace lo mismo!

Saludos.

Miembro Elite
    País
    Spain

Entradas de blog
    3
    Modelo
    S60 R

Pues si no te habia entendido, no lo que te pasa no es lo que te he dicho yo antes, quizas pueda ser por las burbujas de aire que decia riwax(creo antes) lo siento no servirte de mas ayuda...

Miembro Elite
    País
    Switzerland

Cita Iniciado por _Tatogo_ Ver mensaje
    Gracias a todos por participar.

Riwax, el ruido lo hace girando el volante en parado y también en cuanto empiezas a acelerar, aunque no muevas el volante (por ejemplo saliendo despacio de un semáforo en linea recta), en cuanto pasas cierta velocidad el ruido desaparece (primera larga o segunda). Si sales en segunda forzando un poquito el embrague, también hace ruido. O sea que lo que está claro es que lo hace a bajas velocidades. Lo de la bomba de la dirección me lo dijeron en el concesionario, no creo que sean los cojinetes...

Voy a mirar lo de las burbujas y si puedo hacer un video con el ruidito de marras.
    Gracias de nuevo.
    Hola,

Si una bomba ha sido sustituido como has dicho antes, la nueva instalada no puede provocar ruido a menos que el liquido no te han cambiado por completo. Desconectar o abrir el sistema siempre provoca burbujas.
    Lo que pasa es que la bomba entra en accion con su maxima fuerza en girando el volante en bajas velocidades y la fuerza, los bares disminuyen progresivamente con el aumento de la velocidad del coche. Otras posibilidades serian

- Que haya un problema en el tensor de la correa auxiliar !!
    - Si la bomba no funciona bien o no tiene suficiente aceite o con burbujas, no manda una presion de trabajo constante, o sea la presion puede ser a golpes, y eso hace que la cremallera vibre y esa vibracion se transmite hasta al volante.

Todo eso a comprobar para excluir la dir. asistida antes de evocar el tema de los cojinetes.
    Un saludo
    /R

Miembro Novato
    País
    Spain

Hola de nuevo!!!

Hoy ha ocurrido una cosa que no recordaba y que me ha descuadrado por completo, pero puede que os ayude a entender el problema.

Cuando estoy en punto muerto y parado hace el ruidito "guoooooooo", y cuando acelero, en vació, el ruido se hace más audible y mas agudo... que yo de mecánica no entiendo nada, pero no encuentro relación entre la bomba de la dirección y el acelerador. En fin, si puedo el fin de semana que viene subiré un video con el ruido, para que lo entendáis perfectamente.

Lo que más me mosquea es que en el concesionario sean incapaces de darme una solución definitiva, y que según ellos, habiéndola cambiado hace 2 días... ya vuelva a hacer ruido. O me mienten o no es la bomba el problema.

Miembro Elite
    País
    Spain

Entradas de blog
    3
    Modelo
    S60 R

viendo lo que nos dices debe de ser otro el problema porque si esta nueva nueva y sin mover la direccion hace el ruido..... cuando nos subas el video seguro que nos acercaremos mas al problema saludos!!!!

Miembro Elite
    País
    Switzerland

Cita Iniciado por _Tatogo_ Ver mensaje
    Hola de nuevo!!!

Hoy ha ocurrido una cosa que no recordaba y que me ha descuadrado por completo, pero puede que os ayude a entender el problema.

Cuando estoy en punto muerto y parado hace el ruidito "guoooooooo", y cuando acelero, en vació, el ruido se hace más audible y mas agudo... .
    tu coche es el 60R ??
    /R

Miembro Novato
    País
    Spain

Cita Iniciado por riwax Ver mensaje
    tu coche es el 60R ??
    /R
    Sí... ¿has oído de otros R´s que tengan este problema?

Mañana espero poder subir el video. La calidad de la imagen dudo que sea buena, porque lo grabaré con una cámara de fotos que hace videos. Pero el audio espero que sea lo suficientemente decente como para que se aprecie el ruidito.

Miembro Novato
    País
    Spain

Buenas foreros.

Perdonad mi ausencia... ¿a que se ha debido? a que se me reventó la válvula del turbo y aprovecharon para cambiármelo por completo, y de paso también el catalizador. Todo gratis asi que mas agradecido que desencantado obviamente. Aunque se lo han tomado con demasiada calma... TRES MESES casi. Tampoco me importó mucho porque me dejaron coche de sustitución todo este tiempo y soñaba con tener el R en condiciones cuando me lo devolviesen.

Bien, lo recogí el jueves, pues hoy ya directamente lo he dejado en el garaje porque no se puede circular con semejante mierda. Lo siento, escribo en caliente porque acabo de subir del garaje.

Es acojonante, el comercial me dijo que bueno, que ese ruido en la dirección es normal, que pasa en otras unidades y que no le diese mayor importancia. Pues bien, ya no se puede ni utilizar. El ruido es exagerado, el giro es prácticamente imposible, durísimo y a golpes (tramos), para llegar al concesionario supongo que aguantará, pero sinceramente hoy no tengo ganas de llevarlo. Ni bomba ni bombo, la dirección está prácticamente muerta, al menos la dirección asistida. Al llegar a los topes (he probado de todo) el ruido es aún mayor y parece que la bomba fuese a reventar. Ayer cuando lo dejé (intuía que hoy no podría ni utilizarlo, pero mantuve la esperanza de que fuese algo pasajero) salía un humo ligero y blanco de la parte derecha del capó y olía como a producto químico quemado (mezcla de goma... aceite... y algo químico), pero no vi nada raro en la bomba ni conseguí localizar de donde salía exactamente el humo. Si bien es cierto que era muy poquito humo y un olor muy tenue.

Ya no sé que es, pero aún menos sé como es posible que un grupo de mecánicos de la marca sean incapaces de darme una solución. El coche ha estado dando estos problemas dos años, dos años con garantía Volvo completa, que caducó a finales de Febrero, veremos si ahora son capaces de encontrar el problema, a cambio de 1000€ justo cuando me toca pagar.

Lo único que me reconforta es que la dirección termine de cascar (no íntegramente, sino el problema endémico del ruidito) para que en cuanto miren un poco sean capaces de localizar el problema, va tan súmamente mal que yo ya me imagino la correa reventada, los cojinetes deshechos o algo de magnitudes bíblicas.

Gracias por vuestros mensajes, los leí en su día, y lo único que espero es poder subir un video, pero no ya para que escuchéis el ruidito, sino para que podáis disfrutar del coche (yo ya ni recuerdo lo que es eso).

Un saludo.

Miembro Novato
    País
    Spain

Lo escribo como desahogo, pero también en visos de que me lo reparen y poder dar aqui la explicación de cual era el problema, el día de mañana alguien puede meter en Google "Problema bomba de la dirección S60" y encontrar aqui la posible solución.

Yo desde luego no he encontrado nada en internet concluyente, si hay gente que habla de ruidos que pueden ser parecidos al del R, pero a unos se les soluciona tensando la correa, a otros cambiando las rótulas, a otros cambiando o rellenando la bomba o el líquido... en fin, parece ser un mundo esto de la dirección de los coches.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo