Página 5 de 9 PrimerPrimer 123456789 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 87

Ayuda, reparación volvo s40 1.9t t4

...

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    Volvo 740 TD SW

Predeterminado Re: Ayuda, reparación volvo s40 1.9t t4

Muy bueno la reparación de este motor!!
    Sobre lo de las válvulas, ya vi temas similares y al parecer la posible culpa fuese de las bujías.

Veo que ya solo tienes que darle los últimos retoques al motor, y al seguro jeje, espero que grabes un video cuando lo conduzcas, para deleitarnos con su sonido!!

Una duda referido al cable obdII de este link ( http://cgi.ebay.com/ebaymotors/Scann...motiveQ5fTools )
    ¿Es solo conectar el cable al coche y a un ordenador y mediante un cd que trae el cable realizar las lecturas de los fallos del volvo?
    De ser así, me planteo la compra... :P

¿Alguien sabe si este programa es compatible con cualquier sistema operativo del ordenador?
    Saludos y felicidades por esa gran adquisición y por el tremendo trabajo, que te ha salido redondo!!!
    Salu2!!!

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    Volvo 740 TD SW

Por cierto, es posible el motivo de que no funcione bien el coche, por problemas en la sonda lambda.
    A veces se puede ''reparar'' la sonda limpiandola con un cepillo de cerdas, pero siempre es mejor comprar una nueva...
    Salu2!! y suerte!

Miembro Habitual
    País
    Spain

Te contesto segun mi experiencia...

Programa vol-fcr (emule)
    Cable obd-ii con puerto serie (el mismo que los vw)
    Sistema operativo windows xp, con vista no funciona

Con el coche apagado, conectas el cable del ordenador al auto, (el conector del auto esta en el lado del conductor, a la derecha)

Una vez conectado, pones el contacto del coche, luces del cuadro encendidas, y en el programa pulsas las distintas opciones.... (facil).
    En el programa que tengo yo pone volvo s40 97-98, el mio es del 99 y funciona...

En cuanto a la limpieza de la sonda lambda, la he limpiado con descarbonizador y sigue dando fallo.

Saludos,

Miembro Elite
    País
    Switzerland

Cita Iniciado por marsuan2324 Ver mensaje
    En cuanto a la limpieza de la sonda lambda, la he limpiado con descarbonizador y sigue dando fallo
    Saludos,
    Hola,
    pero despues de la limpieza y el montaje de la sonda, has dado una buena vuelta con el coche para calentar la sonda ? Y sigue fallando ?
    Si te da EFI-521 preheating fault, tiene pinta que el sensor 02 esta defectuoso y el sistema entra en un bucle abierto. Podria ser en esta situacion que el turbo no entra en su boost, no se.
    Para mi mas bien que tengas una fuga de aire en algún lugar.
    Un saludo
    /R

Miembro Habitual
    País
    Spain

Cita Iniciado por riwax Ver mensaje
    Hola,
    pero despues de la limpieza y el montaje de la sonda, has dado una buena vuelta con el coche para calentar la sonda ? Y sigue fallando ?
    Si te da EFI-521 preheating fault, tiene pinta que el sensor 02 esta defectuoso y el sistema entra en un bucle abierto. Podria ser en esta situacion que el turbo no entra en su boost, no se.
    Para mi mas bien que tengas una fuga de aire en algún lugar.
    Un saludo
    /R

Hola riwax, cuando te refieres al sensor 02, es el que esta más cerca del motor?, antes del catalizador? La verdad es que no he dado una vuelta con el coche para calentar la sonda...., pero vol-fcr detecta la anomalia, borro el error y vuelve a salir...

Buscare la fuga.... por lo demás he encontrado que la sonda de despues del catalizador estaba en corto, cables habian tocado el sistema de escape, fusible fundido.. he encintado y protegido los cables. Otra cosa que observo es que cuando acelero rapidamente en vacio y suelto igualmente rapidamente, sale humillo por la zona del turbo, sin ver claramente por donde sale, aparentemente por debajo de este...

Aún con el fusible cambiado y encintada la sonda, el error efi-521 sigue apareciendo. No he probado el coche desde el cambio de fusible y reparacion de los cables de la sonda...

Miembro Elite
    País
    Switzerland

Marsuan2324

Si si me referi al sensor que esta mas cerca del motor. Escucha, olvide dar la vuelta con el coche para calentar la sonda pq probablemente no te calenta nunca dado que el problema esta justamente en este calentamiento segun el EFI-521. Se puede que haya roto un hilo tambien en la primera sonda despues el motor. Intenta de comprobar si hay corriente pero como, no lo se. En el compartimento motor hay conectores cerca de los parabrisas, ver foto. Quizás te servira algo para conectar un voltiometro o un oscilo....

Quote Otra cosa que observo es que cuando acelero rapidamente en vacio y suelto igualmente rapidamente, sale humillo por la zona del turbo, sin ver claramente por donde sale, aparentemente por debajo de este unquote

Has provocado casi un turbo-lag. Normalmente el TCV deberia compensar y ponderar el lag y el exceso de presion aire en tu caso no se a donde sale. Es como si hay una fuga en algun sitio por debajo.

- Seria un fallo en el TCV, su muelle en el interior roto
    - O un problema en el turbo mismo, no has dicho una vez que el turbo silba mucho ?
    Saludos
    /R

Última edición por riwax; 08/03/2010 a las 01:34

Miembro Habitual
    País
    Spain

Hola a todos, aqui estoy de nuevo con alguna noticia más......

Hoy he estado en la volvo a por una pijadita, y como me llevo muy bien con los chavales de repuestos y saben de mi reparación de este t4, pues les he dejado caer mi problemilla..... y majetes ellos me han presentado al jefe de taller y hemos charlado un ratillo.....

Las opiniones del jefe del talller, muy majo, que por cierto tiene o ha tenido un t4... son....

1.- El problema de las valvulas es por el aceite.... ha categorizado como averia muy común.... cambiar retenes y valvulas estropeadas y esmirilar.... por aqui voy bien.

2.- El problema de la sonda lambda (recomienda cambiarla y que esta influye en muchas cosas.... pues pedida la tengo, pero no en la volvo (200 euros + iva) la he cogido en oscaro más baratita (aunque hoy he visto un sitio en internet para poder chequearla con un voltimetro y un osciloscopio, la primera parte puedo hacerla la segunda no..., ya os pondre el sitio).

3.- Le ha sonado muy raro que silbe tanto el turbo (su primera respuesta ha sido igual que la de riwax.... un mangito suelto), aunque dice que igual que se come las valvulas tambien se come una arandela que lleva el turbo que hace que este no cargue..... (tendre que investigar ya que no se a que se refiere....) pero hay puesto un brico en la zona de bricos sobre como reparar el turbo con un kit de reparacion que me va ha venir al pelo. Por lo que sino carga... podria ser la averia que ando buscando.

4.- Le he comentado yo, si podria ser el caudalimetro (por cierto cuesta una pasta para este modelo), y me ha dicho que eso si lo ve muy raro, que no suelen dar problemas.

Bueno pues me despido despues de este tocho y hasta que llegue la sonda lambda, primero esto... y si sigue con el problema pues a abrir el turbo, lo cual ya tenia en mente por lo del silbido.
    Última edición por marsuan2324; 05/03/2010 a las 20:40

Miembro Master
    País
    Poland

Modelo
    Volvo V40 T4 Ph2 BSR Stage 3

Seguro darás con la solución, vas por el buen camino!!

Sobretodo intenta ir poniendo fotos y siguiendo con las explicaciones, un trabajo así de bien hecho y completo hay que rematarlo!!

Saludos,

Miembro Habitual
    País
    Spain

Pues llego la sonda, he cambiado esta y la bombilla y adios errores... coche sin errores.

Pero sigue sin andar.....

Siguiente paso el turbo..... cuando se enfrie el motor.

Miembro Master
    País
    Poland

Modelo
    Volvo V40 T4 Ph2 BSR Stage 3

Ya te queda menos compañero, a ver si con el kit de reparación consigues algo. Sinó te tocará buscar uno nuevo por internet, que rondan los 600-700 €

Saludos,

LinkBacks (?)