Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18

S40 no pasa de 3000 rpm

...

Miembro Novato

Predeterminado S40 no pasa de 3000 rpm (problema localizado, no resuelto)

Hola compañeros!!
    Ultimamamente mi volvo S$0 1.6d tiene algunos problemillas, de vez en cuando cada 3000 km mas o menos se queda como sin potencia, no pasa de 3000 rpm en ninguna marchar, pero se soluciona simplemente apagándolo y volviéndolo a encender incluso estando circulando.
    También me ha pasado que al estar acelerando y cambiando entre 2 y 3 el coche se a parado solo se desconecta y también se arregla encendiendo y apagado en marcha, esto solo me ha pasado dos veces.
    También hace un ruidillo por la zona de la correa del alternador cuando acelero sobre las 1100 rpm

Alguien puede saber a que se debe, los fallos están relacionado.
    Saludos y gracias a todos.
    Última edición por davi1979; 03/02/2010 a las 20:35 Razón: problema localizado, no resuelto

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda

Entradas de blog
    3
    Modelo
    Un scooter gris

Predeterminado Re: S40 no pasa de 3000 rpm

Te tironea?
    Diría que tienes tocada la EGR

Miembro Novato

La verdad es que no da tirones o no les he notado, lo de las 3000 rpm es raro cuando le pasa, lo puedo poner en punto muerto acelrar, y acelera perfecto hasta que llega a 3000 rpm y se queda ahi clavado, es como si estuviera limitado, y el cualquier marcha pasa lo mismo.
    Última edición por davi1979; 30/01/2010 a las 00:24

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Cita Iniciado por davi1979 Ver mensaje
    La verdad es que no da tirones o no les he notado, lo de las 3000 rpm es raro cuando le pasa, lo puedo poner en punto muerto acelrar, y acelera perfecto hasta que llega a 3000 rpm y se queda ahi clavado, es como si estuviera limitado, y el cualquier marcha pasa lo mismo.
    Hola davi1979, seguramente el problema radique en la electrovalvula del turbo, en algunas ocasiones puede ser que no avance lo suficiente para la entrada del turbocompresor y entonces el coche se queda medio "atontao", de ahi que no pase de 3000 rpm, una pregunta: ¿Se te enciende algun testigo o mensaje?, por ejemplo. "Motor prestaciones reducidas" ó "Antideslizante revision necesaria"?

Lo de que se te haya parado entre 2 y 3, es un sintoma raro, puede ser que la unidad donde metes la llave esté dando un pelin por saco, pero simplemente es una suposicion.

Espero haberte servido de ayuda, si tienes cualquier otra consulta, no dudes en ponerte en contacto conmigo. Un saludete
    Última edición por Ithan; 03/02/2010 a las 20:55

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    renolvo S40 I la nave del misterio

no sé si tu motor lleva el mismo sistema de polea de giro libre en el alternador que lleva el mio; ultimamente suena al arrancar, al principio pensé que era la bomba de agua, la cambié pero estaba bien, guiandome por el ruido, me fijé en un ruido tipo maraca metalico, que desaparece y solo se oye en el momento de arrancar.

esa polea lleva un sistema parecido al de las ruedas traseras de las bicis, gira loca en un sentido y agarra en el otro, es la unica polea con mecanismo interno que pueda dar fallo o averia, repito, no sé si tu motor lleva el mismo sistema, aunque imagino que si.....

Miembro Novato

Hola, con respecto a si se me enciende algún testigo el coche no me dice nada de nada no debo caerle bien
    Con respecto al ruido de la correa, yo tambien en un principio pensé que era la de servicio pero, parte lateral derecha pero observando detenidamente suena por la parte lateral izquierda, la gente me dice que es el alternador, pero no consigo ver esa correa.
    Saludos.

Miembro Novato

Hoy se me ha vuelto a parar, y me he dado cuenta de una cosa, cuando se queda con las revoluciones reducidas también da una especie de tironcillo pero sigue acelerando hasta 3000 rpm, y cuando se para también en el momento de acelerar pues da el tirón pero se queda muerto, la sensación es muy parecida.
    Saludos

Miembro Novato

Cita Iniciado por Ithan Ver mensaje
    Hola davi1979, seguramente el problema radique en la electrovalvula del turbo, en algunas ocasiones puede ser que no avance lo suficiente para la entrada del turbocompresor y entonces el coche se queda medio "atontao", de ahi que no pase de 3000 rpm, una pregunta: ¿Se te enciende algun testigo o mensaje?, por ejemplo. "Motor prestaciones reducidas" ó "Antideslizante revision necesaria"?

Lo de que se te haya parado entre 2 y 3, es un sintoma raro, nunca se me ha dado el caso, puede ser que la unidad SCU (donde metes la llave) esté dando un pelin por saco, pero simplemente es una suposicion.

En lo que se refiere al ruido, yo he tenido algunos casos que he tenido que sustituir la polea del cigüeñal, el ruido procede como de la rueda delantera derecha por dentro del pase de rueda, también puede ser la correa aux. te diría que te la tensaran, pero desafortunadamente no se puede porque lleva tensor automático.

Espero haberte servido de ayuda, si tienes cualquier otra consulta, no dudes en ponerte en contacto conmigo. Un saludete
    Hola, con respecto a si se me enciende algún testigo el coche no me dice nada de nada no debo caerle bien
    Con respecto al ruido de la correa, yo tambien en un principio pensé que era la de servicio pero, parte lateral derecha pero observando detenidamente suena por la parte lateral izquierda, la gente me dice que es el alternador, pero no consigo ver esa correa.

Hoy se me ha vuelto a parar, y me he dado cuenta de una cosa, cuando se queda con las revoluciones reducidas también da una especie de tironcillo pero sigue acelerando hasta 3000 rpm, y cuando se para también en el momento de acelerar pues da el tirón pero se queda muerto, la sensación es muy parecida.
    Saludos

Miembro Master
    País
    Spain

Estoy con K valvula EGR ó algun posible fallo del caudalimetro...

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Cita Iniciado por davi1979 Ver mensaje

Saludos
    Por los sintomas que describes ya me voy declinando por lo que dicen mis compis de foro, ese tironcillo da muestras de que la EGR esta fallando, el caudalimetro también podría tener algo que ver.

Suerte y ya nos contarás.
    Última edición por Ithan; 03/02/2010 a las 20:56

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo