Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 18 de 18

S40 no pasa de 3000 rpm

...

Miembro Novato

Predeterminado Re: S40 no pasa de 3000 rpm

Hola por probabilidad de respuestas he optado por la EGR, ojeamos por el foro, vemos un tutorial en videos tambien en el foro (Gracias al autor) de un volvo S40 2.0d año 2006, el mio 1.6d año 2007 y localizo la EGR o eso creo? mando foto, la desconecto arranco, todo normal, ningún mensaje ni nada por el estilo, empiezo a circular y vualá el coche no pasa de 3000 Rpm, conclusión lo que acabo de desconectar ( Creo que la EGR) hace que al no funcionar el coche no pase de 3000 rpm, por lo tanto debe ser esto lo que esta fallando.
    Si se trata de la EGR es normal que al desconectarla se me quede limitado a 3000rmp, que tendría que hacer limiparla o cambiarla? puede ser otra cosa.

Adjunto foto

http://img69.imageshack.us/img69/470/valvula.jpg[/IMG]
    Última edición por davi1979; 03/02/2010 a las 20:15

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    renolvo S40 I la nave del misterio

si lo que has rodeado de rojo termina o está encima del filtro de aire, es el caudalimetro....

Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda

Entradas de blog
    3
    Modelo
    Un scooter gris

Cita Iniciado por davi1979 Ver mensaje
    Si se trata de la EGR es normal que al desconectarla se me quede limitado a 3000rmp, que tendría que hacer limiparla o cambiarla? puede ser otra cosa.
    Yo no soy mecánico y no tengo ni idea de si es o no es la EGR (aunque según yo, sí podría ser). En cualquier caso, si desconectas la EGR, no va a pasar nada. El coche andará y consumirá exactamente igual y subirá hasta el mismo régimen de corte.

Miembro Avanzado

Lo que has marcado en un circulo es el caudalimetro, lo primero que tienes que hacer es meter la maquina de diagnosis para saber que fallo tiene, segundo si tu vas desconectando cosas crearas fallos que luego pueden dificultar saber cual es el autentico, no te compliques la vida y ves o a volvo o ha un taller que tengan software para tu volvo y que te diga los fallos que salen y a partir de ese punto ya veremos lo que puede ser. En un principio cuando un coche no pasa de 3000 rpm es que esta en modo emergencia lo raro es que no te de algún fallo en el display, eso es para que no se estropee nada porque algún componente esta fallando y por seguridad se pone en emergencia.

Miembro Novato
    País
    Spain

Cita Iniciado por Ithan Ver mensaje
    Hola davi1979, seguramente el problema radique en la electrovalvula del turbo, en algunas ocasiones puede ser que no avance lo suficiente para la entrada del turbocompresor y entonces el coche se queda medio "atontao", de ahi que no pase de 3000 rpm, una pregunta: ¿Se te enciende algun testigo o mensaje?, por ejemplo. "Motor prestaciones reducidas" ó "Antideslizante revision necesaria"?

Lo de que se te haya parado entre 2 y 3, es un sintoma raro, puede ser que la unidad donde metes la llave esté dando un pelin por saco, pero simplemente es una suposicion.

Espero haberte servido de ayuda, si tienes cualquier otra consulta, no dudes en ponerte en contacto conmigo. Un saludete
    Buenas:

Soy nuevo en este foro, tengo el mismo problema en un v50 1.6 d con 108.000 Km., es del año 2005, pero a mi se me encienden los 2 mensajes el de Antideslizante revisión necesaria primero y acto seguido el de prestaciones de motor reducidas, en Volvo le han actualizado el Software y no tienen muy claro de donde puede venir el problema, me podéis ayudar?

Los mensajes aparecen y desaparecen, a veces al apagar el motor (precisamente en Volvo para que le mirasen el problema, el muy cabr….) otras veces al recorrer 40 o 50 kilometros y luego pasan dos tres días y vuelve a salir.

He detectado que a veces el mensaje aparece despues de recorrer 40 o 50 kilometros por autovia justo cuando paras en un semaforo o en una rotonda, al aparcar etc.

Es el único problema que he tenido en 108.000 kilómetros y por lo demás estoy contento con el coche

Gracias y un saludo
    Última edición por Ascend; 29/06/2010 a las 16:42

Miembro Novato
    País
    Romania

Entradas de blog
    2

DAVI LO MISMO ME PASA CON UN S60 D5 NO SUBE MAS DE 3000ROT/MIN LE HAN PUESTO UN DETECTOR DE FALLOS Y PONE BOOST PRESURE CUNTROL,FAULTY FLOW.

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    V40 1.9D año 2000, V70R 2004

¿Le llega el flujo suficiente de aire a la caja del filtro de aire?.

Un saludo

Miembro Novato
    País
    Afghanistan

Predeterminado Re: S40 no pasa de 3000 rpm (problema localizado, no resuelto)

HOLA, SOY NUEVO EN EL FORO ASI QUE UN SALUDO A TODOS Y DEJAME DECIRTE QUE LO MAS PROBABLE QUE SEA ES LA POLEA TENSORA DE LA CORREA DE DISTRUBUCION, DIRIA QUE ES CASI SEGURO POR LOS PROBLEMAS Y EL RUIDO QUE TIENE TU COCHE, ESA POLEA TENSORA CUMPLE LA FUNCION DE AVANCE AUTOMATICO. ESPERO QUE ALLA SIDO DE AYUDA SALUDOS.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12