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Lo que Volvo no nos hace en el Gaytrononic como particulares...

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  1. #1
    Miembro Elite Avatar de arial 1

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    Predeterminado Lo que Volvo no nos hace en el Gaytrononic como particulares...

    Curiosa charla tuve el otro día con el Jefe de Taller de una concesión Volvo.

    El caso es que paré para hacer una pregunta a un comercial y casualmente salió el Jefe de Taller y mi sorpresa es que hacía casi quince años que lo conocía por ocupar anteriormente ese puesto en otra marca que tuve.

    Hablando del coche me preguntó que cambio tenía,automático,y le comenté que me sorprendía mucho que en mi concesionario habitual me habían dicho que el ATF era de por vida y salvo fallo,no se le tocaba a la caja.

    Sin embargo el me dijo que en el programa de mantenimiento de esa caja para vehículos utilizados como taxi,se le sustituía el ATF cada 80.000 km,lo mismo que el fluído de la transmisión.

    ¿Tiene Volvo interés en que nuestras cajas fallen y por el contrario que a los taxistas no les den problemas

    Dejo la pregunta en el aire.

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  3. #2
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    Aquí hay gato encerrado.

    En BMW pasa lo mismo, se supone que el aceite no se cambia, pero en el foro lo recomiendan cada 60.000 u 80.000km. Y casualidad, esta semana han puesto fotos del aceite con 80.000km, y estaba negro como el betún, y tenía virutas metálicas...sin comentarios. Aquí os dejo el enlace al hilo: http://www.bmwfaq.com/f155/manana-ca...l-lube-486831/

    Un saludo

  4. #3
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    Pués deben de ser de la opinión de que un pijarro que además de gastarse lo que cuesta el coche y,además se gasta como media otros 3.000 € más en ponerle cambio automático,se merece sustituirlo cada 120.000 km de media y pagar 6.000 € de avería...

  5. #4
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    Pero, habra muchos coches por ahi con extension de garantia por encima de los 120.000 km, digo yo.
    Por cierto, que cuesta que te lo cambien, alguien tiene alguna idea?

  6. #5
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    Entiendo que el usp taxista ciudadano puede recalentar la caja en exceso, de ahí la recomendación de Volvo.
    Yo lo cambié con 90mil, y la factura fue sobre 400 y pico, no recuerdo, revisión incluida

  7. #6
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    Cita Iniciado por arial 1 Ver mensaje

    ¿Tiene Volvo interés en que nuestras cajas fallen ?
    No lo creo. Tampoco creo que un ATF es por vida. Lo crees tu ?

    Pero como sabes, los conces que no construyen transmisiones automaticas como Volvo, no han incluido un programa especifica de mantenimiento en estas cajas por el momento. En el caso de una averia, la transmision entera sera sustituida a cambio de la alternativa de recurrir en una especialista en transm. automaticas para su reparacion. En los vehiculos utilizados como Taxi, en donde el ATF se calenta más, es decir unos 90ºC en lugar de 80ºC, el aceite se deberia sustituir cada 80.000kms vs 160.000kms.
    Para mi, son directivas estrictas del conce pero no del constructor Aisin. El constructor es más flexible en este asunto, dice depende el uso del vehiculo. Ademas tenemos la posibilidad de vijilar el color del ATF en la varilla. Un color marron significa oxidacion ya que es perjudicial para la transmision. Si no cambias el aceiteen este momento, ningun seguro o garantia te cubrira la averia, veras.
    Un saludo
    /R
    Última edición por riwax; 19/01/2010 a las 01:50

  8. #7
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    Cita Iniciado por al_bcn Ver mensaje

    .
    Por cierto, que cuesta que te lo cambien, alguien tiene alguna idea?
    Pués una caja de intercambio puesta en el conce anda ,según me dijeron sobre los 5.000 y pico ya puesta.

  9. #8
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    Cita Iniciado por arial 1 Ver mensaje
    Pués una caja de intercambio puesta en el conce anda ,según me dijeron sobre los 5.000 y pico ya puesta.
    Me referia al aceite

  10. #9
    Miembro Elite Avatar de arial 1

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    Cita Iniciado por riwax Ver mensaje
    No lo creo. Tampoco creo que un ATF es por vida. Lo crees tu ?
    . Ademas tenemos la posibilidad de vijilar el color del ATF en la varilla. Un color marron significa oxidacion ya que es perjudicial para la transmision. Si no cambias el aceiteen este momento, ningun seguro o garantia te cubrira la averia, veras. [/FONT]
    Un saludo
    /R
    Este hilo sin ti,no tendría cabida,amigo Riwax.

    Efectivamente ,yo hace años que tengo coches automáticos de diferentes marcas,Jeep,Mercedes,Lexus y Volvo.
    Como tu bién sabes,no todas las marcas siguen unas directrices fijas al respecto,salvo Jeep ,que contempla el cambio cada 90.000 km en condiciones de usos normales o antes,incluso cada 40.000 si arrastras una caravana. El Mercedes no tiene ni varilla,sólo el hueco para que en el conce la introduzcan y la miren ,como excusa dicen que la gente en general no sabe mirar el nivel y acaban por ponerle más de la cuenta,antes sí que la llevaban ,pero del año 2000 en adelante ,la varilla sólo la tiene el taller ,con lo cual no puedes mirar ni el color.Lo mismo sucede en el Lexus y ahora en el Volvo con la caja Aisin de 6 vel 80 SC ,la cual no lleva varilla de nivel,con lo cual no sabemos su estado ,ni nivel.Se supone que llevan un ATF especial diferente a otros con unas especificaciones concretas ,que hace que el cambio retenga algo en las bajadas y que no se sustituye nunca.

    Yo soy de la opinión de que hay que cambiarlo y así lo hago en todos los coches cada 80.000 km independientemente de lo que digan en el taller,la lástima es que la sustitución del ATF es siempre por gravedad.
    Ahora bien ,ante la proliferación de autobuses urbanos y de cercanías con cambio automático ¿Es posible que en sus talleres tengan bombas para la extracción total del mismo ? No me quiero imaginar a un propietario de unos cuantos buses de este tipo haciendo un manteniemiento deficiente de los cambios y sustituyéndolos cada poco tiempo.
    Hace tiempo me fijé que estos buses urbanos tan sólo tienen teclas de marchas en el salpicadero 1,2,3,D ,N Y R,normalmente lo llevan en D siempre ,incluso cuando hacen una parada ,ni la sacan,acostumbran a tirar del botón del freno de mano para bloquear el autobús y para reanudar la marcha de nuevo lo desbloquean y aceleran.
    Supongo que estos cambios están sometidos a altas temperaturas y sí que cambiaran su ATF con frecuencia y por lo que se ve ,duran años y años..
    Tampoco creo en una conspiración para vendernos cambios reconstruídos,pero entonces ¿POr que no son claros con el tema?

  11. #10
    Miembro Elite Avatar de arial 1

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    Predeterminado

    Cita Iniciado por al_bcn Ver mensaje
    Me referia al aceite
    En el XC tengo 71.000 km,todavía no pensaba cambiarlo hasta la revisión anual ,que me toca en marzo.Te podría decir de otras marcas de coches,pero supongo que no será indicativo.

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