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Lo que Volvo no nos hace en el Gaytrononic como particulares...

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  1. #11
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    Hola amigo !

    Tambien creo que los talleres en general no pueden hacer todo debido a la infrastructura de la empresa y se limitan en la mecanica y electricidad del coche y la vente si es un conce. El resto por fuera, especialistas en chapa/pintura, radiadores, transmisiones autom. tambien inyeccion y neumaticos si no hay más.
    Sobre todo las intervenciones en las transmisiones automaticas son muy complejas como sabes sin duda, necesitan un sitio especial, limpio con mucha luz. La gente faenan casi como en un hospital. Desmontar, reparar/sustituir y montar una transm. autom. no se hace en 1 o 2 horas. Y los conces claro no quieren saber nada de esto pq no todos coches tienen transm. autom. de momento.
    Pero una sustitucion del aceite (ATF) no necesita de bajar la transmision y un conce o cualquier taller puede hacerlo sin ningun problema. Lo hace artesanalmente abriendo carter y radiador hasta un dia viene la maquina o la bomba de extraccion (Flush-machine) como la usan los estadounidenses desde casi siempre.
    Lo se, Aisin construia unas cajas sin mantenimiento como por ej la AWTF80SC montada en la XC90 V8 SUV 6 veloc. 440Nm, no hay varilla, el cuerpo de las valvulas montado ahora en el interior de la transmision y un aceite especial el ATF1 dicen por vida. Puede funcionar 200.000kms o mas si el coche viene con un radiador aceite auxiliar y el conductor maneja la transmision como deberia manejarla que no es evidente con mas de 300cv...o como un Ferrari 400 Turbo-Hydramatic THM400 autom. transm 340cv V12 ..
    El ATF1 de Aisin no conosco pero he visto y se que todos aceites hasta el DexronIIIH tambien el nuevo con especif. JWS3309 para 5 o mas marchas, oxida debido al calor excesivo perdiendo su calidad y viene marron o marron oscuro.
    En USA hay algunas asociaciones de especialistas en transmisiones automaticas y he visto en el NET una vez una de sus recomendaciones para sustituir el ATF, no se si las conoces, aqui abajo una hoja, las cifras en miles convertidas en kms ya.
    Un saludo

    /R

    http://i2.photobucket.com/albums/y6/phaseone/ATF-TEMP1.jpg

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  3. #12
    Miembro Elite Avatar de arial 1

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    Predeterminado

    Conocía la tabla,creo que la había visto,quizás en el antiguo foro puesta por ti... no estoy seguro.

    De lo que sí estoy seguro es que haré un cambio a los 80.000 km aúnque digan que no es necesario...

    ¿Tines idea de en cuanto podría estar el costo de esta sustitución... he visto precios tan dispares en el foro que estoy desorientado es la aw80 sc?

  4. #13
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    Avatar de riwax

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    No creo que tienes la caja AWTF80SC en tu D5 Geartronic pq el precio de su sustitucion aceite no lo conosco. Por lo contrario en una AW55-50 te costara unos 175 – 270 euritos dependiendo como hacen la sustitucion, del carter solamente los 3 litros (pero facturan la lata de 4L) o total es decir carter, radiador y convertidor, unos 8 litros. 1L = 16.- eur aprox, 1-1/2h m.o mas IVA.
    A ti a jugar
    Un saludo
    /R

  5. #14
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    Predeterminado Re: Lo que Volvo no nos hace en el Gaytrononic como particulares...

    Cita Iniciado por 850GLTSTW Ver mensaje
    Aquí hay gato encerrado.

    En BMW pasa lo mismo, se supone que el aceite no se cambia, pero en el foro lo recomiendan cada 60.000 u 80.000km. Y casualidad, esta semana han puesto fotos del aceite con 80.000km, y estaba negro como el betún, y tenía virutas metálicas...sin comentarios. Aquí os dejo el enlace al hilo: http://www.bmwfaq.com/f155/manana-ca...l-lube-486831/

    Un saludo
    Aunque no esté relacionado con este hilo tengo una moto BMW y me han cambiado el aceite del cardan en la revisión de los 20.000 kms. Es una GS 1200 boxer bicilíndrica.

    Anteriormente tuve dos BMW del modelo K de cuatro cilindros durante veinticinco años y jamás me sustituyeron el aceite del cardan. A donde quiero llegar es que posiblemente se haya avanzado mucho en el tema de las transmisiones, pero lo que antiguamente duraba toda la vida del vehículo ahora requiere un mantenimiento que si no lo haces, desemboca irremediablemente en una seria avería.

    En las motos pasa lo mismo: las virutas metálicas que comentas en tu respuesta se adhieren a un imán que va el el conjunto del cardan y que se extraen en estos mantenimientos periódicos.

    Saludos.

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