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Ponerle un motor turbo a un 850 2.5 20 v.

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  1. #1
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    Avatar de Sergi

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    Predeterminado Ponerle un motor turbo a un 850 2.5 20 v.

    Hola compis.

    Pues resulta que el motor de mi 850 "sopla" por todos lados, de compresión parece estar bien pero debe de tener las guías de válvulas echas unos zorros.

    Sea como sea la reparación no parece muy económica, y por otro lado el coche está en muy buen estado como para pensar en deshacerse de el.

    He estado mirando y hay cantidad de motores de ocasión, y por un poco más que reparar el mío lo puedo cambiar entero y ya está, pero tengo una duda.

    He encontrado varios motores del 850 R, con turbo.

    ¿¿ Habría mucho problema por ponerle ese motor al mío ??, supongo que deben cambiar muchas cosas, incluida centralita .........


    ¿¿ A parte de eso de cara a la homologación e ITV que ??

    Saludos.-

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  3. #2
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    No soy un experto en mecánica, pero supongo que tendrás que cambiarle los frenos y el sistema de refrigeración, además de meter el intercooler...

    Estos coches venían con llantas de 16" y anchura mínima de 205, y tú creo que llevas las originales de un GLT ¿no?

  4. #3
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    no te compliques la vida .lamentablemente cuando un motor peta peta

    lo mas economico es que te pilles otro volvo con el motor en buen estado

  5. #4
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    Cita Iniciado por RAMALOJI Ver mensaje
    no te compliques la vida .lamentablemente cuando un motor peta peta

    lo mas economico es que te pilles otro volvo con el motor en buen estado
    opino lo mismo
    Claro, que es tentador... pero a la larga más caro

    pd: un conocido tiene un 205 con el PSA 1.9d injertado... y sólo porque el de la ITV es amiguete y se lo pasa, que si no...

  6. #5
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    Avatar de lalozf

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    potenciar un coche es caro y a veces da problemas.
    los caballos mas baratos que puedes ganar son comprandote otro volvo con mas caballos
    por poder, se puede, incluso le han metido un motor de corvette a un serie 700!!!
    un saludo

  7. #6
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    Avatar de lalozf

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  8. #7
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    Cita Iniciado por RAMALOJI Ver mensaje
    no te compliques la vida .lamentablemente cuando un motor peta peta

    lo mas economico es que te pilles otro volvo con el motor en buen estado
    Creo también que sale mejor coger otro volvo, comprobar el estado del motor antes que nada y tener suerte...
    Sobre todo más económico.

    Un saludo

  9. #8
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    Avatar de Sergi

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    Predeterminado

    Si, lo que pasa es que el coche no está para tirarlo ni mucho menos.

    Además aún funciona correctamente, bueno en realidad perfectamente, lo que pasa es el puñetero soplido, que echa tantos humos del aceite que lo ensucia todo.

    Por lo de más va fino como la seda, incluso en las pasadas nevadas 4 días aparcado cubierto de nieve, a -4º/-5º y se puso en marcha a la media vuelta.

    Este finde anulé la válvula EGR y alargé el tubo de los gases hasta el suelo, va todavía más fino ( supongo que cambia mucho de estar respirando vapores a saco a que le entre aire limpio ), mientras circulas no hay problema, pero en ciudad en los semáforos vas creando humaredas, jajajajajajajajaja

    Por lo demás tanto de plancha como de interiores y todos los extras funcionan perfectamente, así que por eso estoy pensando en cambiarle motor o reparar este .......

    Saludos.-

    Por cierto, hace unas semanas un buen amigo mío compró un V40 2.0 Gasolina con 231.000 Km, del año 2002 por ¡¡¡ 1.500 € !!!, el coche está perfecto, tan sólo con las típicas cosas del desgaste, pero perfecto.

    Le pedía un compra-venta 2.500 €, y se fue con 1.500 € y le dijo que es lo que tenía, que si lo quería bien y si no tambiém, y se lo vendieron por esos 1.500 euracos
    Última edición por Sergi; 18/01/2010 a las 20:58

  10. #9
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    Si encuentras un buen y barato mecanico que l descubra que tiene ,aros ,alguna guia de valvula

    o quizas la junta de culata ,y te lo arregla

    lo puedes recuperar a precio justo,

    pero sino cualquier otra intervencion te saldra mas cara que un coche de segunda mano

    pero mecanicos de los de antes ya no quedan
    Última edición por RAMALOJI; 18/01/2010 a las 21:09

  11. #10
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    Cita Iniciado por RAMALOJI Ver mensaje
    Si encuentras un buen y barato mecanico que l descubra que tiene ,aros ,alguna guia de valvula

    o quizas la junta de culata ,y te lo arregla

    lo puedes recuperar a precio justo,

    pero sino cualquier otra intervencion te saldra mas cara que un coche de segunda mano

    pero mecanicos de los de antes ya no quedan
    Rafa, aros no creo, aunque nunca se puede decir.

    De entrada le saqué las 5 bujías, todas salieron bien quemadas ( rosaditas ) y sin rastros de aceite.

    La junta, no porqué me daría problemas con el líquido de refrigeración y està siempre perfecto y en su nivel, y tampoco hay la típica "mayonesa" en el tapón del aceite.

    No se, lo único es hacerle una prueba de compresión para descartar los aros definitivamente, si fueran aros está claro que no es reparable, más que nada por el valor del coche, que no cubre esa reparación.

    Saludos.-

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