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palanca de cambios dura

buenas! pues el caso es que esta semana ando con el s40 de mi padre, ...

  1. #1
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    Predeterminado palanca de cambios dura

    buenas! pues el caso es que esta semana ando con el s40 de mi padre, y noto(igual son imaginaciones mias acostumbrado ya a la V) que la palanca de cambios esta mas dura. tiene algo que ver que sea uno gasolina y el otro diesel? entiendo que pueda estar algo dura en frio pero es que la primera y la segunda cuesta meterla (refiriendome a la palanca de cambios ) la mayoria de las veces. a ver que podeis comentar al respecto. un saludo

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  3. #2
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    Predeterminado

    Hola lo mas seguro es que el cloth ya no este cortando correctamente entonces esto origina que la caja se force ya que no para totalmente para hacer del cambio de engrane

    las causas pueden ser la bomba hidraulica en malas condiciones,las pastas del disco desgastadas,el balero collarin desgastado,o el diafragma del plato presor desgastado bueno estas pueden ser las causas saludos y esperando te sea de utlilidad.

  4. #3
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    creo que siendo nuevo el coche, que lo es, seguro que simplemente es la diferencia entre las motorizaciones, tambien las cajas de cambios son distintas, y el varillaje que las acciona, incluso en cajas identicas de distintos vehiculos se notan diferencias en el tacto, cuestion de distintos desgastes de engranajes, de collarines de los selectores, en fin, creo que es normal que encuentres distinto tacto en los coches

    es como dos libros de texto de la misma asignatura y curso; si son de distintas editoriales, son diferentes pero consiguen la misma funcion, mas o menos

    un saludo

  5. #4
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    jajaja gracias lecar, con lo de los libros de texto lo he visto mas claro

  6. #5
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    Predeterminado Re: palanca de cambios dura

    a lo mejor el problema no reside en el embrague sion ene l cambio es posible que se te alla doblado alguna virilla del cambio y por eso le cuesta engranar si fuera embrague te costaria engranar todos las marchas si te cuesta mas engranar alguana que otras puede se el varillaje o los fiadores

  7. #6
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    Predeterminado Re: palanca de cambios dura

    A mi coche le pasaba algo parecido desde que lo compré (con 13 meses y 16.000kms). En la revisión de los 2 años le cambié el lubricante de la caja, a pesar de que Volvo dice que no hace falta cambiarlo durante toda la vida del coche, y mucho mejor ahora. Me suena que me cobraron unos 60€.

  8. #7
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    Predeterminado Re: palanca de cambios dura

    pues tomo nota de lo del lubricante de la caja, aunque igual son cosas mias lo del cambio, soy muy especialito para el coche jajaja

  9. #8
    Miembro Habitual Avatar de Kronos

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    Predeterminado Re: palanca de cambios dura

    En el mío entraban un poco duras la 1ª y la 2ª. Normalmente no importaba, pero al hacer reducciones a 2ª en curvas se convertía en una faena.

  10. #9
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    Predeterminado Re: palanca de cambios dura

    Hola gente, yo estoy bastante fastidiado con este tema, de hecho estuve en el mecánico para que probaran el coche y me dijeran cuál podría ser el problema. Los síntomas son que, se endurece un poco el cambio (hasta ahí bien, tampoco es grave) pero sobretodo al reducir, cuando pasaba a punto muerto, me era imposible engranar ninguna marcha, entonces te ves en punto muerto a alta velocidad y sin poder meter marcha, ni alta ni baja... ésto ha ido de menos a más y el mecánico tras probarlo, me dijo que estaba casi seguro que sería cosa del embrague, que aunque no rasque al engranar, quizá está algo deformado y al calentarse y dilatarse, deje de hacer bien su función, y sea una resistencia o algo similar que tiene la caja de cambios, la que no me deje meter la marcha, porque no esté todo lo desembragado que debiera....

    weno el caso es que desde que ha dejado de llover unos días, me va bastante mejor, asi que empiezo a pensar que podría estar relacionado con el clima, ya que aquí no ha parado de llover y el coche estaba casi todo el día en la calle. Aún así, me gustaría que lo viera otro mecánico y comprobara las piezas de las que habláis, porque no me convenció lo de que fuera el embrague... también puede que le pruebe a cambiar el aceite de la caja de cambios. Mi coche aunque acaba de cumplir 6 años, no tiene kms como para que teóricamente el embrague fallara, (56000) pero bueno, si sacamos algo más en claro, nos lo comentamos a ver si podemos quitarnos estos problemillas...

    pd- puede que el que notes el cambio duro no sea cosa de tu imaginación, hay bastante gente con este coche que le pasa algo así, espero se solucione lo más pronta y "baratamente" posible

    Saludos

    pd- para comprobar qué pieza es la que puede estar fallando habría que desmontar todo el mecanismo verdad? vamos que para el caso, el precio de la avería vendría a ser parecido a cambiar el embrague entero... (sobre 700 leuros)??

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