Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

cambio de caudalimetro y averia en sistema electronico

...

Miembro Novato
    País
    Spain

Predeterminado cambio de caudalimetro y averia en sistema electronico

Hola, no sabia donde poder localizar el post o si habia alguno abierto, me explico limpiando el caudalimetro de mi volvo 850 2.5 20v 170 tuve la grandisima desgracia de que se cayó al suelo y se rompió, el del coche es un original de bosch 0280217002 he comprado tres que no son originales de la marca bosch y me sale la averia de sistema electronico, la cual no la tenia cuando se me rompió, es posible que solo funcione con repuesto original? estos los compre en empresas de la red y segun dicen nunca les ha dado problema, el coche arranca pero no mantiene el ralenti hasta que no coge cierta temperatura ademas que se queda en modo de proteccion y no pasas de ciertas revoluciones y si no mides la presion del pie al acelerar pega unos tirones que "pa que".
    Si me pudierais sacar de la duda os lo agradeceria aparte que me envieis al apartado oportuno

un saludo y feliz año 2010

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Habitual
    País
    Spain

Predeterminado

Intento responderte por tercera vez, supongo que el Foro está en rodaje.

Necesitas instalar el caudalímetro de Bosch con la referencia del roto porque seguro que con los que has instalado la ECU no recibe los mismos datos o los recibe de forma inadecuada.

En mi C70 pasa similar, luz y tirones, solo con humedad o cuando le da la gana. El anterior dueño llevaba más de un año con el asunto, en la Volvo le sustituyeron el caudalímetro y la caja de mariposas y luego se llamaron andana. Eta avería se le había producido más veces y siempre le salía, yo espero resolverla.

Salu2

Miembro Novato
    País
    Spain

Predeterminado

Muchas gracias por la respuesta, ahora despues de las fechas de principio de enero le instalare el origina l de bosch ya te comentare, pero es increible los "señoritos" que son jejejeje
    por cierto feliz año

Miembro Habitual
    País
    Spain

Thumbs up

Cita Iniciado por Pedro G Ver mensaje
    Intento responderte por tercera vez, supongo que el Foro está en rodaje.

Necesitas instalar el caudalímetro de Bosch con la referencia del roto porque seguro que con los que has instalado la ECU no recibe los mismos datos o los recibe de forma inadecuada.

En mi C70 pasa similar, luz y tirones, solo con humedad o cuando le da la gana. El anterior dueño llevaba más de un año con el asunto, en la Volvo le sustituyeron el caudalímetro y la caja de mariposas y luego se llamaron andana. Eta avería se le había producido más veces y siempre le salía, yo espero resolverla.

Salu2
    +1, también otra posibilidad es actualizar la centralita con el sofware del caudalímetro, pero lo más seguro es que tenga la misma referencia, así no hay que tocar nada.

Un saludo.

Miembro Elite
    País
    Switzerland

Predeterminado

Cita Iniciado por xc76 Ver mensaje
    +1, también otra posibilidad es actualizar la centralita con el sofware del caudalímetro, pero lo más seguro es que tenga la misma referencia, así no hay que tocar nada.
    Un saludo.
    seguro ? lo has hecho una vez ? Y de donde has conseguido el software del caudal para modificar los parametros del BIOS en el ECU ? Dudo que el fabricante vende un caudal con su “driver”
    salu2

Miembro Habitual
    País
    Spain

Predeterminado

Cita Iniciado por riwax Ver mensaje
    seguro ? lo has hecho una vez ? Y de donde has conseguido el software del caudal para modificar los parametros del BIOS en el ECU ? Dudo que el fabricante vende un caudal con su “driver”
    salu2
    Hola Riwax, creo que me he explicado mal, me refería por aportar algo a que al cambiar de referencia, haya alguna actualización, no lo sé, y que buscaría un caudalímetro con la referencia exacta del que tenía, lo digo por que en "la volvo" nada más que cambian algo ya están actualizando.

Un saludo.

Miembro Elite
    País
    Switzerland

Predeterminado

Hola amigo, vale, creo lo mejor es comprarlo en el conce con el VIN del coche. No es barato pero tendras seguridad o mas seguridad que funcionara. Pq he visto algunos volveros que lo han comprado barato sobre el NET y no funcionaba. Es un sensor muy fragil como sabemos con sus hilos unos de 0,07mm en platino y el chip sobre el caudalimetro convierta las señales analogicas en digital para la ECU. Debe ser 100/100 compatible con los parametros de la centralita si no juegamos loterias perdiendo pasta. Tambien los caudalimetros del fase II son diferente del fase I por ej. En los S/V40 hay 3 hilos, No3 para pos. 12V el No2 y 1 son relacionados con los 2 hilos en el sensor.
    Un saludo
    /R
    http://i2.photobucket.com/albums/y6/phaseone/MAFx.jpg
    Última edición por riwax; 12/01/2010 a las 00:31

Miembro Master
    País
    Spain

Predeterminado

si te sirve de ayuda puedes comprar solo el sensor con la misma ref, es mas barato que el maf completo

http://shop.ebay.co.uk/i.html?_nkw=m...7002&_osacat=0

Última edición por RAMALOJI; 11/01/2010 a las 19:33

Miembro Novato
    País
    Spain

Predeterminado

Hola, Ramaloji, los que he comprado son como el que me comentas, es mas, de la misma tienda dos el otro de otra y todas de UK, y ya te digo que sigue igual, en los talleres BOSCH SERVICE cuesta 210€ y tengo que pedir cita.
    En fin seguiré "investigando" y ya os comentaré cuando saque algo en claro.
    Por cierto..... en el servicio oficial que precio tiene si lo sabeis, el tema es que el servicio mas cercano lo tengo a 75 km de mi casa.

Miembro Novato
    País
    Spain

Predeterminado Re: cambio de caudalimetro y averia en sistema electronico

Hola, al final le puse el original de bosch y el coche va de lujo, la luz de averia electronica pero el coche tira de lujo, ahora me queda que averiguar el porque se enciende la luz (dicen que es de la sonda lambda). En fin cuando saque la averia y la solucion la comentare
    Gracias

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo