Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Problemas - menores - en mi C70 2.5i de noviembre de 1999.

...

Miembro Habitual
    País
    Spain

Predeterminado Problemas - menores - en mi C70 2.5i de noviembre de 1999.

El coche lo taje de Barcelona a finales del pasado mes de noviembre con casi 248.000 Km. Uno de mis hijos "se enamora de él" y me quedo sin el coche, pero pasado un mes y gracias a que mi nietecito, según dice su mamá, necesita un coche de cuatro puertas y los que ellos tienen son solo de dos, ¡han de dejar el Volvo! Así es que vuelvo a contar con él y lo añado a mi cuadra, a la que incorporo este jovencito de diez años y 251.000 Km.

Lo he encontrado 3.000 Km después bastante más deteriorado de como lo dejé y si no me lo quedo mal habría acabado. Para empezar he tenido que añadirle al motor algo más de dos litros de aceite, ¡casi no mojaba la varilla del nivel!

El coche daba muchos tirones en baja, esto ya me empezó a suceder en el viaje desde Barcelona a Madrid a partir de que se encendiera el testigo naranja de aviso de "avería en el sistema electrónico del motor".

En segunda al volver a acelerar en un atasco, a baja velocidad, no para de dar brincos entre 900 y 1.200 vueltas, lo mismo sucede si en tercera intento acelerar a partir de 2.000 vueltas. Y con el motor al ralentí veo oscilar la intensidad de las luces del cuadro y las de los faros, lo que me indica que el regulador no está ya en su mejor forma.

Al coche se le habían hecho todas las revisiones en Volvo hasta los 220.000 siempre en el mismo Concesionario de Barcelona, con 234.000 este problema ya se había producido, en esa visita le sustituyeron, además del aceite y filtro, el caudalímetro y la caja mariposa y le programaron la siguiente revisión a los 257.000 Km, en la que además deberían sustituir sin falta la distribución. Con 242.000 Km se reprodujo la avería, estando la reparación en garantía por lo que todo parece indicar que no es por fallo en el caudalímetro ni la caja de mariposa, nada resolvieron en el Concesionario diciendo que el ordenador no indicaba fallo alguno.

Ya en Madrid, en el mes de diciembre, se le sustituyó la distribución, un kit completo, y “poyaquestamos” la bomba de agua y por tanto el líquido refrigerante.

Al quedármelo y saber que nada más se le había hecho y continuaba encendida la luz de avería y los tirones eran ya preocupantes, me puse manos a la obra a revisar el coche en condiciones.

Del histórico de revisiones en la Volvo que me ha hecho llegar su anterior propietario y amigo, no puedo sacar mucho más que se programan cada 20.000 Km y en todos los casos de cambia el aceite y filtro, como soy Haynes-adicto me he preparado una hoja de mantenimiento adaptando los intervalos a mi mejor criterio considerando que no le voy a hacer más de 15.000 Km al año, con lo que rebajo los intervalos de 20.000 Km, a 7.500 Km para cambio de aceite y filtro y 15.000 Km para una revisión más completa, me baso además en otros planes de mantenimiento que he encontrado en Foros USA.

Y me propongo a revisar y sustituir:

Aceite; SHELL Elix 10W 40 sintético y filtro Bosch 9762.
    Filtro de combustible Bosch F 5216.
    Filtro de aire Bosch S 3642.
    Cinco bujías Bosch 0 242 240 593 que se recomienda sustituir cada 15.000 Km.
    Aceite de la caja de cambios; SHELL 75W 80
    Termostato.

Estamos en pleno crudo invierno, en Moralzarzal a algo más de 1.000 m de altura no es primavera y el día que no llueve, nieva o te pelas de frío, por lo que hace unos días cambié de filtro de combustible, rodeado de agua porque no ha parado de llover, le quité el fusible de la bomba de combustible para reducir la presión del circuito y así cambiarlo con más “aseo” y al volver a poner el coche en marcha, el testigo naranja se apaga.

Dos días después, aprovechando una mañana de sol y ausencia de viento, le sustituyo; aceite y filtro; filtro de aire guardándome el que tenía porque lo debían de haber sustituido con 248.000 Km y las cinco bujías. Previamente he los protectores de los cables que alimentan las bobinas de cada cilindro, completamente deshechos, y he encintado los cables con banda de tela.

Una vez hechos estos cambios he vuelto a Madrid, seguía haciendo buen tiempo y solo he podido notar un pequeño tirón, muy discreto, de vez en cuando al acelerar en 4ª o en 5ª sobre las 2.500 vueltas.

Como ayer hemos vuelto a las andadas meteorológicas y ha llovido bastante, antes de nevar, se ha vuelto a encender el testigo y han vuelto los tirones, de mucha menor intensidad, pero han vuelto.

Al sustituir las bujías comprobé que las bobinas estaban en aparente buen estado, una bujía había ido sin apretar y había dejado pasar aceite hacia arriba, pero quemaban bien.

Los tirones han provenir de un fallo eléctrico, el caudalímetro y la caja mariposa como se sustituyeron con 248.000 Km, no deben ser.

¿Que voy a hacer a partir de mañana?

Limpiar todas las masas y aplicar CRC contac clean.
    Desenchufar todos los enchufes, limpiar y aplicar CRC.
    Hacer lo mismo con el electrodo de las bobinas, la 2ª estaba algo sucia de aceite, la limpiaré con un pincel húmedo en carbonato cálcico, secaré con aire a presión y aplicaré CRC. Además con el multímetro voy a ver las resistencias entre todos sus patillas de conexión por si encuentro diferencias significativas entre ellas o de alguna con el resto.

Quisiera revisar el sistema de control de las emisiones, he de localizar el “frame trap” que Haynes indica que se debe revisar cada vez que se sustituya el aceite del motor, creo que es la parte posterior del caudalímetro.

¿QUE ME DEJO QUE SEA FUNDAMENTAL PARA INTENTAR SOLUCIONAR LA AVERÍA?, en la Volvo por DOS VECES no han sido capaces de resolverlo y como en su último informe dicen que el ordenador no indica fallo alguno, no se que mide ese ordenador y como es posible que no lo detecte. Estoy pensando en comprar por 80 € un analizador que me permita leer en la ECU todos los códigos de error pero tengo dudas razonables de que sea capaz de entenderlo.

¡Ah y una anécdota!, como lo voy a rematricular he pasado la ITV para ello, el coche la había pasado “sin defectos” el 11 de noviembre y ahora me han tirado por “defecto grave” ya que uno de los neumáticos delanteros presentaba un ligero desgaste por el interior, en Barcelona no fue ni reflejado y en Madrid defecto grave. La broma me ha costado casi 500 €.

Salu2.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Habitual
    País
    Spain

Predeterminado

Hoy le he sustituído el aceite del cambio, las marchas en frío no me gustaba como entraban y me ha vuelvo a decepcionar el mantenimiento programado, por el estado del aceite supongo que nunca le había tocado ser cambiado. ¿¿¿ en 220.000 Km

¿Nadie en el Foro con ideas al respecto de la avería y como la ha solucionado?

Salu2

Miembro Habitual
    País
    Spain

Predeterminado Re: Problemas - menores - en mi C70 2.5i de noviembre de 1999.

Por si a alguien le sirve, solucioné el tema al comprobar el funcionamiento de las bobinas, una de ellas andaba completamente muerta en baja y otra, a medias. Le regalé cinco bobinas nuevas y desde entonces va suave, suave y el consumo ha bajado, por supuesto el chivato de avería en el sistema electrónico del motor se ha apagado.

No entiendo como en el Concesionario de Barcelona donde mi amigo llevó el coche antes de vendérmelo en dos ocasiones, no dieron con ello y le cambiaron el caudalímetro y la caja de mariposas, (suerte la mía que tengo ambas nuevas).

¿Cuanto me habrían costado en Volvo las cinco bobinas?, solo es por curiosidad.

Salu2

Miembro Master
    País
    Poland

Modelo
    Volvo V40 T4 Ph2 BSR Stage 3

Buenas,

Me alegro lo tengas arreglado y funcione perfectamente, has rejuvenecido el coche y él te lo agradecerá seguro!!
    Las bobinas, creo que andan sobre los 100 €/UND, por lo menos para un V40.

Saludos,

Miembro Habitual
    País
    Spain

Como he comentado en otros post, al coche le cuesta en frío engranar la marcha atrás, incluso guardado en garaje, he de engranarla y luego ponerlo en marcha, a partir de ahí, circulando las marchas entran sin problema.

Me he puesto a investigar...

Primero he desmontado el filtro de aire para dejar a la vista los mandos del selector del cambio.

Al mover, con la ayuda de un amigo, la palanca de primera a marcha atrás repetidamente, se produce en las primeras ocasiones un desplazamiento del conjunto de los cables hacia atrás al presentar la junta de neopreno una holgura superior a lo que debe ser normal, al desplazarse ambos mandos la acción sobre el sistema de palancas de engrane varía y no la deja engranar.

Cuando la acción de meter primera y pasar a marcha atrás se hace en varias ocasiones, deja de producirse la holgura y engrana con suavidad, una solución sería poner nueva esta pieza de neopreno para que redujera la holgura, lo que con independencia del estado del embrague, mejoraría en engrane en frío comentado.

He marcado dentro del círculo verde la junta a la que me refiero.

Por si mejora, he engrasado todas las palancas.

Los dos tornillos que fijan el soporte a la carcasa de la caja, marcados en rojo, uno delante y otro detrás, están bien apretados.

Pienso además purgar el circuito sustituyendo el líquido, lo que no le va a venir mal.

Salu2
    Última edición por Pedro G; 25/04/2010 a las 16:42

Miembro Master
    País
    Poland

Modelo
    Volvo V40 T4 Ph2 BSR Stage 3

Ya veo que lo estás poniendo en forma!!

A veces los concesionarios no son muy profesionales... una pena para nuestros coches... lo que no entiendo es como muchas cosas las podemos arreglar nosotros mismos por el foro preguntando y en el taller no se aclaran, debe ser por falta de tiempo y interés en arreglarlo.

Saludos,

Miembro Iniciado

por casualidad no sabras como soluciionar el ruido de ggrillo que se escucha por la zona donde esta el alternador?
    un saludo

V4L-Moderador_A
    País
    Spain

Hola Pedro!!!!
    Acabo de ver tu Post y te Felicito porque le has dado un cambio tremendo a tu C70,
    Como se columpian estos del Conce Volvo haciendo "predicciones" de las averias.....
    será que no tienen Herramientas, Conocimientos y Programas Informáticos
    para Solucionar cualquier cosa.
    Igual es que no saben manejarlos.......
    porque esto de cambiar por cambiar ya les vale!!!!!

Felicidades por esa preciosidad de VOLVO C70 que tienes!!!!!!

Miembro Habitual
    País
    Spain

Cita Iniciado por edumad Ver mensaje
    por casualidad no sabras como soluciionar el ruido de ggrillo que se escucha por la zona donde esta el alternador?
    un saludo
    Edu si el ruido a grillo sale de la zona alternador o al menos así lo ientificas y no es un chillido que varía subiendo y bajando de revoluciones, en ese caso provendría del rodamiento, lo más probable es que sea de la correa de servicios, demasiado tensada o bruñida o ambas cosas. Haz una prueba, con el motor en marcha vierte un poco de agua, ¡no un cubo!, sobre la polea y si además de mojarte el ruido se reduce es que la correa de servicios está muy "bruñida", si sigue igual es que la llevas demasiado tensada. ¿Cuando se cambió por última vez?

Salu2

Miembro Iniciado

Uffff pedro G,si te digo la verdad no tengo ni idea cuando se cambio, lo que te puedo decir es que el grillo se escucha por esa zona, bueno....esta entre el radiador y esa zona y la correa esta como cuarteada por los laterales,ahora mismo no puedo mirar lo que tu dices ya que lo tengo en la volvo de la carretera de toledo cambiandome la caja de mariposas y arreglandome un golpe que me dieron, pero en cuanto lo tenga mirare lo del agua.
    un saludo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo