Resultados 1 al 10 de 10

Caja cambio automatica v70 xc

...

Miembro Novato

Predeterminado Caja cambio automatica v70 xc

Hola a todos, les mando unos datos desde Chile por si me pueden orientar al respecto. Hace 4 meses compré mi primer Volvo V70 xc Cross Country, año 2001, 2.4 Automatica con caja Geartronic AW 5 y 117000 kilometros, el auto es lejos lo mejor que pasó por mis manos, pero hace un tiempo, al pasar las marchas estando en D, tironea bruscamente. Además estando con D y detenido, los tirones son más fuertes como si conectara y desconectara algo de manera muy brusca. Me llama la atención que si conecto la programación W - Invierno, deja inmediatamente de dar los tirones. Tambien la probé en condición MAN y los tirones entre la 2 y 3 marchas son extremos. La verificación del aceite de caja está correcto de nivel, el color es más café que rojo, pero no tiene olor ni parecer de encontrarse quemado o en malas condiciones. Servicio técnico Volvo, del cual no les creo nada ya que según ellos había que cambiar la caja completa, después de mucho discutir, dicen que pudiera ser el cuerpo de valvulas y que para asegurarse, HAY que cambiarlo y ver que pasa, respuesta la cual no me parece ya que no estoy dispuesto en invertir en cambios de partes y piesas para "ver que pasa".

Alguno de ustedes podrá orientarme y/o comentarme situaciones similares en sus vehículos??

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Elite
    País
    Switzerland

Predeterminado

Hola, bienvenido al foro
    y enhorabuena por el Cross-Coiuntry !!

antes de mandarte consejos relacionados a tu problema, informanos si mientras tanto hay un cambio o no en tus sintomas descritos arriba.
    un saludo
    /R

Miembro Novato
    País
    Spain

Predeterminado

Aunque el mio es unXC90, tengo exactamente el mismo problema que tu, y la respuesta al arreglo exactamente la misma. Creo que sólo cambiará la moneda, con que nos van a "apuñalar".
    A ver en que queda esto, o si alguien supiera de mas casos, es que me suena a que tiene que ser algún defecto de piezas o componentes. Pues no es normal que una caja en mi caso 124.000 km y tu con 117.000, se averie y de esta gravedad. No lo comprendo.
    Saludos y suerte

Miembro Iniciado

Predeterminado Re: Caja cambio automatica v70 xc

Hola, mi caso no es el mismo, en mi S80 ´01 pega un golpecito y se ya no cambia, se queda en alguna marcha. Pero si lo paro vuelve a funcionar. (cuando le parece se apaga el problema). y luego vuelve.

Miembro Elite
    País
    Chile

Modelo
    EX Volvo V40 1999 AT 2.0 - ahora XC70 2006 2.5T gasolina- Automatic trans. + 1993 Volvo 240 GL

hola amigo que tal !

segun la info que poseo, las cajas de esos modelos de XC V70 salieron defectuosas. que algun guru del foro me corrija pero es lo que recuerdo.
    Y si empieza a dar tirones cuando pasa cambios, lo mas probable es que huela a gladiolos tu caja... es una muerte progresiva.
    En chileautos vi varios XC V70 en venta en un tiempo determinado y luego los reposteaban con un precio de risa pero comentando que la caja estaba para tirar.
    Se que no tiene relacion , pero ni papa tenia un nissan V16 que él compro (era su 1º automatico) y nunca advirtio que de 2º a 3º daba un tiron monumental. Yo con mi V40 1999 AT y 2 años conmigo rodando, note que su caja tenia los dias contados. Averigue en Santiago si alguien reparaba cajas, pero REPARAR es tirar la plata, te las garantizan por un año y nada mas. Ademas, abrir y cambiar, comprar respuestos y demases (ni hablar de DITEC) hace que la suma de dinero aumente como colonia de bacterias en su caldo de cultivo... casi exponencialmente.
    No quiero ser o parecer mala onda o pajaro de mal aguero, pero es mi opinion; solo quiero ayudar.

Un saludo desde Pto Montt.

DM

Miembro Novato
    País
    Afghanistan

Smile Re: Caja cambio automatica v70 xc

Amigos.
    Lamentablemente soy otro averiado de cajas de VOLVO jejejej el mio es un V70 T5 2001 con 140.000 km.
    Básicamente tiene 2 problemas:
    - Al pasar a "D" tarda como 1 segundo y luego da un tironcillo para engancharla
    - Al venir con cierta velocidad y frenar, los cambios que rebaja en especial 2a y 1a da otros tirones.
    La caja por debajo tiene una pequeña transpiración que al dejarlo estacionado durante la noche deja una pequeña mancha (app unas 10 gotas en toda la noche).
    No he logrado ver donde esta el nivel de caja, he buscado en foros y catálogos y nada.
    Alguien me puede ayudar¿? por ultimo para realizar un cambio de ATF.
    No quiero ir a mecanico sin saber donde estan los niveles.
    Gracias.
    Saludos

Miembro Elite
    País
    Switzerland

Cita Iniciado por julianrosch Ver mensaje
    Amigos.
    Lamentablemente soy otro averiado de cajas de VOLVO jejejej el mio es un V70 T5 2001 con 140.000 km.
    Bienvenido al foro !

antes pasate en la area Presentacion y dime cuantos kms has conducido ya con tu T5
    y veremos
    saludos
    /R

Miembro Novato
    País
    Bulgaria

Esto es loque vi buscando la varilla de comprobacion del aceite de la caja de cambio.

No se si recibiras la foto

Un saludo
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Miembro Novato
    País
    Chile

no esa no es la varilla eso es un respiradero la varilla esta por delante y debajo de unas mangeras y es de color amarilla de plastico , cuidado porque te puedes quemar escribe a alnaval. cl

Miembro Novato
    País
    Afghanistan

weeeena. Ya encontre la varilla, muchas gracias. Efectivamente ese es un respiradero, la varilla esta muy cerca.
    El nivel se encuentra bien, servirá cambiarle el aceite¿? cual es recomendable¿?
    Muchas gracias nuevamente