Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 31

Retén cigueñal a tomar viento ........

...

V4L-Moderador_A
    País
    Spain

Predeterminado Re: Retén cigueñal a tomar viento ........

Mi 760 TD consumía un litro cada 100 Km
    le pedia al mecánico que me llenara una garrafa de cinco litros
    del aceite de un cambio de los que hacía en su taller...
    porque nuevo es una ruina y despues de todo no sirve para mucho, al final lo quema!!!!!

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Novato
    País
    Afghanistan

Yo acabo de recoger mi XC-90 D5 al cual le han cambiado este reten, ...
    El coche durante un trayecto de 8 km, de garaje a garaje empezo a perder aceite como si le hubieran dado una cornada .... unos 2 litros en 12 km, al menos eso es lo que han rellenado segun factura
    Lo llevo al servicio oficial y con tan solo mirarlo por debajo, sin subirlo a elevador ni nada ya me dicen que son 12 horas de manos de obra y 1200 euros y que es esa pieza la que esta mal , ... conozco pocos medicos, ingenieros ... que sean capaces de hacer un diagnostico tan fino con menos datos
    Al final la broma mas de 1800 euros, cambio de embrague, anticongelante (?), etc, ....
    Sinceramente tengo la sensacion de que me han enganhado, que el coche no tenia eso pero que han aprovechado para hacer caja, .... y que debo haber sido el unico pringado que ha llevado el coche en Agosto al taller y el Agosto lo han hecho ellos conmigo, ...
    Por supuesto Volvo una y no mas Santo Tomas, .... no repito marca ....

Miembro Master
    País
    Spain

Schwyz, Suiza y Los Angeles, USA (PingPong)
    Entradas de blog
    6
    Modelo
    S80 T6

Cita Iniciado por Pluska Ver mensaje
    Yo acabo de recoger mi XC-90 D5 al cual le han cambiado este reten, ...
    El coche durante un trayecto de 8 km, de garaje a garaje empezo a perder aceite como si le hubieran dado una cornada .... unos 2 litros en 12 km, al menos eso es lo que han rellenado segun factura
    Lo llevo al servicio oficial y con tan solo mirarlo por debajo, sin subirlo a elevador ni nada ya me dicen que son 12 horas de manos de obra y 1200 euros y que es esa pieza la que esta mal , ... conozco pocos medicos, ingenieros ... que sean capaces de hacer un diagnostico tan fino con menos datos
    Al final la broma mas de 1800 euros, cambio de embrague, anticongelante (?), etc, ....
    Sinceramente tengo la sensacion de que me han enganhado, que el coche no tenia eso pero que han aprovechado para hacer caja, .... y que debo haber sido el unico pringado que ha llevado el coche en Agosto al taller y el Agosto lo han hecho ellos conmigo, ...
    Por supuesto Volvo una y no mas Santo Tomas, .... no repito marca ....
    Eso te puede pasar con cualquier marca... Vete a hacerle la revisión de lo 15000 a un maseratti, verás que sacan la vaselina....

Miembro Master
    País
    France

Modelo
    (EX V70 2,5T 1997) - NOW XC90 D5 185 2007

para que pierda el coche del retén, se puede deber sencillamente a un desgaste normal para coches de esa edad y km.

pero también puede ser provocado por una subida de presión abusiva, como por ejemplo a una salida en primera hasta el ruptor casí... ese tipo de conducción castiga mucho las juntas y las primeras en fallar son las de cigueñal.

cambie la mía el año pasado y aproveche para cambiar el embrague.

mano de obra 300€, embrague 300€ cigueñal 20 y pico €.(creo recordar...)

otra razón por la cual empiezan a perder aceite... es el PCV.

este chisme esta por debajo del colector de entrada de aire del motor. este se desmonta y sustituye.

no es caro (aprox unos 50€). No sabría explicar correctamente su función, pero en alguno países la Volvo aconseja cambiarlo a menos de 150.000km...

espero que lo tengas solucionado Sergi!

un abrazo!

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    V40 1.9D año 2000, V70R 2004

Puedes poner más información sobre eso del PCV? Lo llevan todos los coches? Alguna foto para localizar la pieza en mi coche?.

Gracias

Miembro Master
    País
    France

Modelo

Miembro Novato
    País
    Afghanistan

Gracias Gabach por tu respuesta,
    Te puedo decir que la conduccion a la que someto al XC es de lo mas cuidadosa y por supuesto nada de salidas bruscas.
    Esta averia ha dado la cara en un trayecto de garaje a garaje de 6km aprox, urbano, un garaje limpio y al otro llego soltando aceite y dejando medio litro en el suelo, a partir de ahi y hasta el taller un goteo continuo que se podia hasta seguir por la carretera
    Mi duda surge principalmente de como me detectan la averia, el mecanico nada mas llegar al taller echa rodilla al suelo y sentencia que es el reten del ciguenhal y que vaya preparando la cartera, ... o el senhor es el ingeniero que disenho el coche o es un crack sin parangon, ... mis sospechas se centran en que ha podido ser una averia menor y que han aprovechado para hacerme la reparacion del mes, .. no me ha gustado como me han explicado las cosas y me resultaban especialmente nerviosos cuando les solicitaba informacion.
    El jefe de taller al que conozco personalmente esta de vacaciones y estos han dispuesto segun les ha parecido, .... no se demasiados poyaques .. poyaque te abrimos te cambiamos tal y tal ....
    Adicionalmente, el coche salio con ruidos nuevos, esto fue ayer, hoy esta de nuevo en el taller ...

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    XC 90 T6

Si te sirve de algo, lo que le han hecho al coche y el precio, no está nada mal y más en el conce.
    Vete a cualquier otra marca y será más caro y tendrás más averías. Cualquier marca.
    Saludos y a gozar cel camión, que se te ha quedado para no volver a pisar el taller en muchos días.

Miembro Master
    País
    France

Modelo

Cita Iniciado por VOLVOCLASS Ver mensaje
    Si te sirve de algo, lo que le han hecho al coche y el precio, no está nada mal y más en el conce.
    Vete a cualquier otra marca y será más caro y tendrás más averías. Cualquier marca.
    Saludos y a gozar cel camión, que se te ha quedado para no volver a pisar el taller en muchos días.
    +1!!

Miembro Habitual
    País
    Spain

Hola buenas tardes:
    Las fotos son de p.m. ¿Se tiene que desmontar el colector de admisión para poder ver si tiene pcv? Mi motor (el 10v) no tiene el tubo negro que va de adelante hacia atrás atravesando la mitad del bloque por arriba. En el mío salen dos tubos juntos de distinto grosor del cuerpo de admisión (la mariposa) hacia el lado del acompañante pero no veo a donde van porque los tapa el rail de inyectores. Si el mío lo tiene no creo que sea tan grande como el de las fotos. ¿Qué me dices gabach?.

Saludos.

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo